MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

curro
Enviado: 12-11-2003 18:21
QUISIERA SABER SI ALGUIEN COMPRÓ EN VILADOMAT (ANDORRA) A TRAVES DE INTERNET. ¿SON LOS PRECIOS MEJORES QUE EN ESPAÑA? ¿TE PUEDEN COBRAR EL 16%(¿IVA?)DE IMPUSTOS DESDE ANDORRA?
VISITAR LA WEB Y OPINAR ( www.viladomat.com)
P.D. APARENTEMENTE NO TE COBRAN TRANSPORTE, ALMENOS EN UN PAR DE SIMULACROS DE PEDIDO QUE HE REALZADO, PERO LOS IMPUESTOS TE LOS PONEN AL FINAL ASÍ QUE CALCULARLO SOBRE LOS PRECIOS QUE VEIS.
SALUDOS DESDE TORREMOLINOS,MÁLAGA


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2021 10:50 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 13-11-2003 02:46
A ver, mis esquís los compré en la tienda Viladomat de Andorra, pero directamente en la tienda, y me salieron aprox. por el mismo precio que en Barcelona, en cualquier tienda de esquí.
Eso de que son más baratos, pues como todo, si tienen alguna oferta pues sí, pero a precio normal no se diferencia del resto, por muy andorrana que sea la tienda.
Por internet, los precios los he visto semejantes a las tiendas. Míratelo bien.


saludos


Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco
Enviado: 13-11-2003 02:53
Si los pides para que te los manden, al pasar la frontera se debe pagar el 16% de Iva por lo que si te los mandan el precio será el que tienen los skis en la tienda + 16 % de IVA y los portes.

De todas formas Viladomat tiene fama de "carilla" dentro de Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr. Puaj!!
Enviado: 13-11-2003 05:53
Curro, yo he comprado los míos fuera de temporada (octubre 2003) a 570 € con fijación, y en tienda los he visto a 700 o más euros (Rossignol 9X Oversize), y en el catálogo de Solo Nieve también aparecen por 700.

Si me los mandaban era el 16%, pero aún así todavía salía a cuenta. Además te regalan un reparación completa gratís (vienen a ser 50 €).

En mi opinión depende del tipo de esquí que quieras. Si es polivalente gama mediaalta, creo que encontrarás más o menos las mismas ofertas.

En cualquier caso llámalos, y diles que oferta te pueden hacer y comparas.

Desde luego lo que son es gente profesional y seria.

Saludos de otro malagueño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Geru
Enviado: 13-11-2003 12:59
Hola Curro!
Yo me acabo de comprar por internet a Viladomat un casco. el pago lo hice por transferencia bancaria a una cuenta del bbva . Cuando reciven la transferencia te envian el pedido con nacex. En teoría tardan entre 24 y 48 horas. A mi me tardó más tiempo y les escribí un correo electrónico y me llamaron inmediatamente por teléfono para decirme que hubo un problema en la frontera y que el casco había salido de andorra ese mismo día. Al día siguiente me llegó el casco a casa. El casco que me llegó era el modelo y la talla que yo había pedido pero no correspondía a la foto que tenían en su página (que era la foto del modelo del año pasado: justo el que yo quería). Les escribí un correo diciendo que me habian enviado el casco del modelo de este año y que yo estaba interesado en el casco de la foto (osea el del año pasado), en 2 minutos sonó mi móvil para que les explicara todo esto. Admitieron que era su error y que si quería podía devolverles el casco y ellos corrian con los gastos del transporte y me debolvían un VALE para comprar en su tienda.
Al final me he quedado con el casco y me han prometido enviarme unas pegatianas smiling smiley par poner en el casco y alguna cera.
Ya veremos.
En resumen: son serios, así que si ves algo interesante a buen precio puedes fiarte.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedrosix
Enviado: 13-11-2003 14:08
MUCHO OJO. Estaté seguro de lo que te va a costar, ya que no veo muy claro que por INTERNET te salga más barato que aqui en España, salvo que los compres alli en la misma tienda.
Razones...estas:
- En Andorra no existen impuestos indirectos como aqui en España el IVA, pero a cambio existen tasas, pues de algo tiene que vivir la Administración andorrana. En este caso son tasas por los establecimientos públicos que tienen las tiendas, y ese gasto al final son costes que se repercuten via precios a los clientes. Resumiendo que esas tasas al final se pueden equiparar finalmente con el IVA español en el PVP.
- Ademas tienes que tener en cuenta que en las compras por INTERNET cuando el producto cruza la frontera se le aplica el IVA al 16%, con lo cual te puede salir mucho más caro.

Viladomat es muy buiena tienda, pero repito la mejor opción es comprarlo directamente alli, y pasar la aduana como adquisicion por debajo de lo 600.-€, que estaria no sujeto a impuestos. Eso si te recomiendo que antes de comprar alli sepas aproximadamente cuanto cuesta aqui. Con estas reglas haras buena compra de material de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaVinCompae
Enviado: 13-11-2003 14:17
Oye Geru, te han cobrado el IVA ?
Cuanto fueron los portes de un casco?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 13-11-2003 14:49
yo he comprado material en andorra y despues de mirar muchas tiendas, catalogos y demas creo haber llegado a la conclusion de que es mas barato que en la peninsula. Ademas creo que cuanto mas caro sea lo que quieras comprar (esquis de gama alta o muy especificos) mas te ahorras.

en viladomat, me presupuestaron los atomic sx11, el año pasado, y aunque no era la tienda mas barata del pricipado, me ahorraba una pasta, del orden de ciento y pico euros (un pico alto). Aunque al final aun encontre una tienda que me hacia mejor precio regateando bastante. Lo unico que al hacer la reserva por internet, me pidieron que tenia que pasar a recogerlos por sus tiendas para que me ahorrase el IVA.

yo sigo pensando que para material de esqui, ropa tecnica y demas material tecnico (esqui, escalada...) buscando un poco todavia te puedes ahorrar una pasta importante. Y mas si aprovechas el viaje para comprar varias cosas y pegarte una esquiadita.

ride&peace
FAT boy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curro
Enviado: 13-11-2003 16:33
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
YA VEO QUE CASI TODOS HEMOS ADQUIRIDO ESQUIES DE GAMA ALTA EN ANDORRA Y SÍ , ES CIERTO YO ME AHORRÉ UNA PASTA, LO QUE PASA ES QUE ANDO BUSCANDO UNOS PANTALONES GOLDWIN. NO LOS HE ENCONTRADO EN NINGUN LADO (MÁLAGA,MADRID, ASTURIAS Y ALGUN SITIO MAS) Y SE QUE EN VILADOMAT LOS TIENEN, YA QUE ME COMPRÉ EL ANORAK ALLÍ CON UN BUEN DESCUENTO(ERA LA ÚLTIMA Y FINALES DE ENERO).PARECE UN POCO PIJO PERO SOY UN CURRANTE AUTÓNOMO Y ME GUSTA LA CALIDAD PARA ESO ME LO "CURRO".
BUENO, SABEIS DONDE SE PUEDE COMPRAR ESTA MARCA U OTRA PAG WEB DONDE SE PUEDAN COMPARAR PRECIOS? LA VERDAD ES QUE NO TIENEN TODA LA GAMA DE ESTE AÑO PERO SI EL QUE YO BUSCO Y SALE POR UN PICO (375 EUROS CON EL IVA Y LOS PORTES) PERO SON PARA MI.
GRACIAS A TODOS OTRA VEZ
P.D. DEBERIAMOS PONER AL DESPEDIRNOS EN CADA MENSAJE DE DONDE SOMOS, NO SE , PARA LO QUE SIRVA................
SALUDOS DESDE MÁLAGA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leah
Enviado: 14-11-2003 02:41
Hola! me voy a Andorra a principios de Diciembre. Nunca he estado y queríamos aprovechar para comprar material de esqui.
Que tiendas me recomendaís y dónde?
Muchas gracias! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 14-11-2003 04:10
Hola Geru (y demás consumidores)

[Geru]:
el pago lo hice por transferencia bancaria a una cuenta del bbva .
Cuando reciven la transferencia te envian el pedido con nacex.

[Hander]:
A mí, me gusta más pagar contrareembolso. Si ellos no se fían de ti, ¿por qué tu de ellos sí?

[Geru]:
A mi me tardó más tiempo
...
hubo un problema en la frontera
...
no correspondía a la foto que tenían en su página

[Hander]:
Me parecen unos chapuzas

[Geru]:
en 2 minutos sonó mi móvil para que les explicara todo esto

[Hander]:
Admitieron que era su error

[Geru]:
Estaba demasiado claro, ¿no?

[Geru]:
me debolvían un VALE para comprar en su tienda.

[Hander]:
Esta es la buena, meten la pata, se quedan con tu dinero y te dan un papelito. En España, esto no ocurre, ya que por ley durante 7 días devuelves lo que quieras sin correr con ningún gasto, es decir te quedas como antes, algo lógico, ya que si ellos no cumplen su parte del contrato (mandarte lo que has pedido en el plazo indicado) ¿porqué tu si has de cumplir la tuya? (darles tu dinero)

[Geru]:
Al final me he quedado con el casco y me han prometido enviarme unas pegatianas par poner en el casco y alguna cera.

[Hander]:
Me alegro de que todo haya acabado felizmente para ti

[Geru]:
son serios, así que si ves algo interesante a buen precio puedes fiarte.

[Hander]:
Yo no diría lo mismo.

En resumen:
Yo no se cuanto te habrás ahorrado respecto, por ejemplo, al precio en Alvarez (venta por catalogo española), pero no creo que merezca la pena por los posibles contratiempos e indefensión legal que supone comprar en Andorra a distancia.
Andorra está muy bien para ir a esquiar Y DE PASO comprar en alguna de sus tiendas, pero pedir a distancia o subir solo a comprar no creo que sea una buena idea.


Aaaaaaaaaaadios

Javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 14-11-2003 05:12
No hace falta decirte tiendas porque ya las verás. Están concentradas la mayoria en la parróquia de Les Escaldes, en la Avda.Meritxell
Es una avenida muy larga y está a tope de tiendas, tanto de deporte como de electrónica, etc. De la electrónica, mejor pasar de todo, ya que para el pequeño electrodomético el precio es le mismo que aquí.
En cuanto a tiendas de deportes, como ya han dicho, te aconsejo Viladomat, por variedad y seriedad, aunque no es la más barata del principado justamente. También tienes Esports Robert, en la misma avenida tienen precios interesantes. Otras tiendas con nombre, Yeti Sports y Olimpia sports. Aunque sigo destacando Viladomat.
Vigila, por ejemplo en Esports Mundial, que suelen tener muy buenos precios pero tú eres quien debe saber de esquí, ya que los vendedores dejan mucho que desear.

Importantísimo: Antes de subir, si estás buscando material de esquí, sube ya con precios de aquí, para poder comparar, no vayas sin saber precios ya que no siempre es más barato.

saludos,

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Geru
Enviado: 14-11-2003 05:33
Te pongo lo que me comunicaron via correo electronico:

"Para las ENTREGAS DEL MATERIAL a España, se deberá añadir al precio total, el IVA (16%) y el costo del transporte. Si nosotros debemos enviar tu compra a tu domicilio, lo hacemos a través de una empresa de transporte urgente (en 24h. laborables, máximo 48h.) y las aduanas de la CEE nos aplican el "Régimen Comercial", con lo cual debemos abonar el 16% de IVA inmediatamente al pasar la aduana comunitaria.

Los gastos de envío corren de nuestra parte si tu compra es superior a los 180,30.-eur (30.000.- Pts.), si por el contrario, dicha compra es inferior a esta cantidad, deberás aportar 5,86.-eur (975.- Pts.) si vives en la peninsula."


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BASAJAUN
Enviado: 14-11-2003 11:41
LES MANDE UN E-MAIL PREGUNTANDO POR EL IVA, Y LOS PRECIOS QUE MARCAN ESTAN SIN EL.
TOTAL QUE LOS PRECIOS ESTAN IGUAL QUE EN EL RESTO DE LA PENINSULA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Myrddin
Enviado: 14-11-2003 12:10
Lo malo es que esta en aleman pero los precios son de lo mejor que he visto.

www.sport-conrad.de

Un saludo desde Ourense
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 14-11-2003 12:45
Joder, si que es verdad, echad un vistazo a los elan, estan muy baratos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vucko
Enviado: 15-11-2003 17:17
Pues sí, los precios están muy bien....
y lo mejor es que puedes pedirlos incluso a que te los manden a España. He simulado una compra de unos Völkl supersport 5* y al precio hay que añadirle 20 euros para los portes hasta España...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francesc guijarro
Enviado: 15-11-2003 17:50
hola Yo te recomiendo una tienda que poca gente sabe que es de viladomat(expertos profesionales)que ademas esta a la entrada de andorra antes de llegar a todo el jaleo de tiendasdel centro ademas tiene parking y tienen de todo lo relacionado con la montaña el esqui el snowboard y fitness y ademas ahora han abierto una seccion de bicis que esta muy bien,bueno te comento todo esto porque yo trabajo alli y no es por intentar hacerte creer que somos mejores que los demas pero si que somos muy profesionales ya que nuestro equipo esta formado por profesores de esqui y ex-corredores del circuito nacional,nuestra direccion es avda santa coloma nº118,Santa coloma la tienda se llama intersport outdoor y veras que es muy grande y tiene un parking grande,si te apetece pasar por aqui pregunta por mi que ademas te hare una ficha para que tengas el 10% de descuento,muchas gracias y espero que lo pases bien y a ver si coincidimos y nos pegamos unas bajaditas juntos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 15-11-2003 18:30
en cascos no esta bien de precio un casco que alli te lo venden por 99 euros

Uvex X Ride Motion
Ski- und Snowboardhelm


99,95 €

en el corte ingles lo venden por 75 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivanalvarez
Enviado: 15-01-2021 10:45
hola, yo he comprado varias veces material de escalada y me ha ido genial, no he tenido que pagar nada mas aparte de lo que pagué a través de la web
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
hola, yo he comprado varias veces material de escalada y me ha ido genial, no he tenido que pagar nada mas aparte de lo que pagué a través de la web
Cita
ivanalvarez
hola, yo he comprado varias veces material de escalada y me ha ido genial, no he tenido que pagar nada mas aparte de lo que pagué a través de la web

Desde el 2003 ya habrá comprado unas cuantas veces...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 22:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
ivanalvarez
hola, yo he comprado varias veces material de escalada y me ha ido genial, no he tenido que pagar nada mas aparte de lo que pagué a través de la web

Desde el 2003 ya habrá comprado unas cuantas veces...
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ivanalvarez
hola, yo he comprado varias veces material de escalada y me ha ido genial, no he tenido que pagar nada mas aparte de lo que pagué a través de la web

Desde el 2003 ya habrá comprado unas cuantas veces...

Puede ser el récord de reflote?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2021 23:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.886
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ivanalvarez
hola, yo he comprado varias veces material de escalada y me ha ido genial, no he tenido que pagar nada mas aparte de lo que pagué a través de la web

Desde el 2003 ya habrá comprado unas cuantas veces...

Puede ser el récord de reflote?
Cita
guillebueno
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ivanalvarez
hola, yo he comprado varias veces material de escalada y me ha ido genial, no he tenido que pagar nada mas aparte de lo que pagué a través de la web

Desde el 2003 ya habrá comprado unas cuantas veces...

Puede ser el récord de reflote?

De memoria diría que si..........mas de 17 años Perdido

Pero vaya, si no es el record, entra en el top 3 seguro.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cita
guillebueno
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
ivanalvarez
hola, yo he comprado varias veces material de escalada y me ha ido genial, no he tenido que pagar nada mas aparte de lo que pagué a través de la web

Desde el 2003 ya habrá comprado unas cuantas veces...

Puede ser el récord de reflote?

De memoria diría que si..........mas de 17 años Perdido

Pero vaya, si no es el record, entra en el top 3 seguro.
Cita
guillebueno

Puede ser el récord de reflote?


Cita
Pierre Nodoyuna

De memoria diría que si..........mas de 17 años Perdido

Pero vaya, si no es el record, entra en el top 3 seguro.

Me parto con vuestros comentarios.
Hay que ver lo que da de sí este foro.

pulgar arriba



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2021 22:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
guillebueno

Puede ser el récord de reflote?


Cita
Pierre Nodoyuna

De memoria diría que si..........mas de 17 años Perdido

Pero vaya, si no es el record, entra en el top 3 seguro.

Me parto con vuestros comentarios.
Hay que ver lo que da de sí este foro.

pulgar arriba
Cita
urzaiz
Cita
guillebueno

Puede ser el récord de reflote?


Cita
Pierre Nodoyuna

De memoria diría que si..........mas de 17 años Perdido

Pero vaya, si no es el record, entra en el top 3 seguro.

Me parto con vuestros comentarios.
Hay que ver lo que da de sí este foro.

pulgar arriba

😂




Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.