MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2023 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Estoy valorando adquirir unos.
Alguno los usais?
Os dan seguridad? Lo del límite de velocidad es estricto?
Alguna marca/modelo a recomendar?

Gracias!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 10:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Buenas:

Yo los uso, tengo los Menabo Himalaya.
Yendo en la autopista a 130 de marcador sin problema hasta ahora.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Supongo que los habrá mejores y peores. Yo debí comprar los peores porque no me ofrecieron ninguna seguridad desde el primer uso.. De hecho los devolví una vez usados y me devolvieron el dinero sin preguntar. El único viaje que hice con ellos fue horrible. En un momento dado se puso a llover y la correa que tienen como sistema de seguridad antirrobo, que se pinzaba con la puerta del coche, se empapó y empezó a filtrar agua dentro del habitáculo. Acabamos metiendo los esquís y los portaesquís en el interior. Te diría el modelo si me acordara, para que lo evitases, pero fue hace 15 años o así. Sin embargo tengo amigos que los tienen, modelos diferentes al que yo compré, y están encantados.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Supongo que los habrá mejores y peores. Yo debí comprar los peores porque no me ofrecieron ninguna seguridad desde el primer uso.. De hecho los devolví una vez usados y me devolvieron el dinero sin preguntar. El único viaje que hice con ellos fue horrible. En un momento dado se puso a llover y la correa que tienen como sistema de seguridad antirrobo, que se pinzaba con la puerta del coche, se empapó y empezó a filtrar agua dentro del habitáculo. Acabamos metiendo los esquís y los portaesquís en el interior. Te diría el modelo si me acordara, para que lo evitases, pero fue hace 15 años o así. Sin embargo tengo amigos que los tienen, modelos diferentes al que yo compré, y están encantados.
Cita
El Pley
Supongo que los habrá mejores y peores. Yo debí comprar los peores porque no me ofrecieron ninguna seguridad desde el primer uso.. De hecho los devolví una vez usados y me devolvieron el dinero sin preguntar. El único viaje que hice con ellos fue horrible. En un momento dado se puso a llover y la correa que tienen como sistema de seguridad antirrobo, que se pinzaba con la puerta del coche, se empapó y empezó a filtrar agua dentro del habitáculo. Acabamos metiendo los esquís y los portaesquís en el interior. Te diría el modelo si me acordara, para que lo evitases, pero fue hace 15 años o así. Sin embargo tengo amigos que los tienen, modelos diferentes al que yo compré, y están encantados.

Lo de la correa es así. Literal.

Pero yo tuve hace muchos años, pero muchos muchos, e íbamos por la vida sin problemas... y los radares no eran como ahora...

No sé ni marcas ni precios, eso sí, ahora no los llevaría. Supongo que la edad te centra un poco.

Por cierto, yo sí conocí a uno que perdió las tablas de snow en la autopista. Pero sabiendo quién era él, que era muy gafe, no se le puede echar la culpa a los magnéticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Hace unos 20 años me dejaron unos portaesquís magnético y no me dijeron nada del limite de velocidad y yo lo desconocía, conclusión un par de esquíes volando por la autopista (afortunadamente no venía nadie detrás) y no he sido el primero ni el último. Creo recordar que el límite eran 100km/h pero hay otros con mayor límite de velocidad

Debido a este incidente no me dan mucha seguridad pero tengo un amigo que los usa habitualmente, fundamentalmente para trayectos cortos y velocidad moderada y está encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 12:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Pues a mi hermana, hace ya muchos años, yendo para los Alpes, al coche de delante se le desengancharon y los esquís fueron a parar (por suerte) al radiador de su coche, imaginaros el destrozo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 18-01-2023 12:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 479
Yo tengo el Viking. Y bien.
Vivo cerca de las pistas, así que tampoco lo he llevado para viajes largos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo no se los recomiendo a nadie salvo dos excepciones.
- Que vivas cerca de pistas y sea para trayectos cortos.
- Que pienses cambiar de coche en menos de 2 años.
Salvo esos casos, lo descartaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2023 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.423
Hace unos 20 años me dejaron unos portaesquís magnético y no me dijeron nada del limite de velocidad y yo lo desconocía, conclusión un par de esquíes volando por la autopista (afortunadamente no venía nadie detrás) y no he sido el primero ni el último. Creo recordar que el límite eran 100km/h pero hay otros con mayor límite de velocidad

Debido a este incidente no me dan mucha seguridad pero tengo un amigo que los usa habitualmente, fundamentalmente para trayectos cortos y velocidad moderada y está encantado
Dejando a parte segun que marcas "blancas" por decirlo de alguna manera..... , sin el sello de la TUV y ATM alemana,son 90 Km.
para los que llevan lo indicado 130 Km.

Tambien hay muchos, que no saben que la base ha de estar limpia y que la gran mayoria llevan la cinta de seguridad. Yo llevo los Cruz desde hace 13 años y ningun problema. Puestos en mi coche, y otros vehiculos nunca ningun problema. Poner y quitar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2023 12:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Yo tuve unos Aconcagua hace muchos años (más de 15 años). No tengo queja y nunca fallaron. El problema es que si un día fallan la puedes armar buena, incluso matar a alguien Así de claro. Importante que el techo esté bien limpio y seco y usar las correas de sujeción por dentro de las puertas.

Respecto a la velocidad, creo que mi modelo estaba limitado a 90km/h. Como los usaba en un trayecto que era todo carretera nacional nunca tuve oportunidad de ir a mucho más de 100km/h. Como pasa siempre, mucha gente dirá que va con ellos a 130km/h y ningún problema. El asunto es que no pasa nada..hasta que un día pasa.

Ahora prefiero llevarlos en barras de techo. En wallapop y similares se pueden encontrar barras de techo y portaesquís casi por lo mismo que te cuestan unos magnéticos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/01/2023 12:23 por Zampus.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-02-2023 16:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 17
Buenas tardes,

Desconozco si ya te has decidido por alguno! Pero yo tengo el Aconcagua PLUS des de 2016 y me ha ido fenomenal! Si que es verdad que si quieres poner unos esquís con un patín bastante ancho solo te caben dos, pero ya te digo yo hace 6 años que lo tengo y me ha ido super bien, tanto que ahora lo tengo ya un poco roto y creo que me compraré el mismo! Solo quiero comentarte que la cuerda, si llevas mucho rato con nieve o con lluvia queda empapada y hace de canal de agua al interior del coche… (A mí me ha pasado un par de veces). Supongo que depende que coche o el cierre del coche no pasa tanto! Pero es la única “pega” que yo le pondría!
Respecto la velocidad, yo lo he apretado bastante (130/140) algunes veces y mi experiencia es muy buena!


Ahora te mirado la factura y me salieron por 82€ a mí, veo que ahora valen 100/120 aprox!

Ya me dirás!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.