MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2023 09:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Buenas!! el caso es que empezé a esquiar la temporada pasada, empezé con esquis de segunda mano y esta temporada que vivo al lado de pistas ya me cambié los esquis por unos nuevos.
Las botas me las pille nuevas el año pasado, pero son las Salomon Access 70, vamos tienen 70 de flex.

Mi nivel, pues no lo sé, a pesar de llevar "poco tiempo" esquiando, como he dicho empecé la temporada pasada, pero este año ya llevo mas de 300km esquiados (500km sumando remontes), bajo de todo sin mucho miramiento y con mucho control, las rojas me gusta bajarlas bastante rápido clavando bien cantos y perfeccionando cada día el carving.

El problema que me encuentro, sobre todo en velocidades más altas o nieve dura que esté un poco rota, es que al estar haciendo el carving, noto que los esquís me hacen algún movimiento que mi pie no hace, sobre todo adelante y atrás. Solo cancelo este movimiento o apoyando el peso muy adelante o muy atrás, cosa que de esta forma ya me estoy cargando la técnica.

No se si este movimiento puede venir por el flex de la bota, entiendo que sí (70).... De los esquis no creo, estoy encantado con ellos y la reacción que me ofrecen, llevan refuerzos de titanal, por lo que creo que no voy acorde con botas con flex70 y los esquis que llevo.
He pensado en ir a algún sitio donde alquilen equipo y alquilarme algunas botas con flex 100-110 para probar si así veo que ese movimiento no es tan exagerado.

El flex marca la rigidez de la bota, pero solo adelante y atrás o también de forma lateral? de forma lateral no he llegado a apreciar tanto esos movimientos "no deseados"


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2023 09:48 por Csanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Csanta
... las rojas me gusta bajarlas bastante rápido clavando bien cantos y perfeccionando cada día el carving ...
Asumiendo que empezando el año pasado, has evolucionado muy rápido sorprendido y realmente es así lo que comentas en la frase que cito, salvo que peses 40 kilos, un 70 de flex se te queda muy corto.
Cita
Csanta
...El flex marca la rigidez de la bota, pero solo adelante y atrás o también de forma lateral? de forma lateral no he llegado a apreciar tanto esos movimientos "no deseados"
En principio y en teoría, nos da una idea de lo que nos va a costar flexionar esa bota hacia adelante.
No termino de entender a qué te refieres con lo de "movimientos no deseados" No entiendo Lateralmente, cambiando trayectoria... podría entenderlo, pero "movimientos no deseados" hacia adelante y hacia atrás No entiendo
De todas formas, ese tipo de sensaciones, aparte de por falta de técnica verde y si nos ponemos a mirar a las botas, es más probable que vengan de la falta de ajuste que de la falta de dureza o flex.
Desde mi punto de vista, es tan o incluso más importante un buen ajuste de la bota al pie que llevar un flex más o menos alto o bajo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 11:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Cita
Csanta
... las rojas me gusta bajarlas bastante rápido clavando bien cantos y perfeccionando cada día el carving ...
Asumiendo que empezando el año pasado, has evolucionado muy rápido sorprendido y realmente es así lo que comentas en la frase que cito, salvo que peses 40 kilos, un 70 de flex se te queda muy corto.
Cita
Csanta
...El flex marca la rigidez de la bota, pero solo adelante y atrás o también de forma lateral? de forma lateral no he llegado a apreciar tanto esos movimientos "no deseados"
En principio y en teoría, nos da una idea de lo que nos va a costar flexionar esa bota hacia adelante.
No termino de entender a qué te refieres con lo de "movimientos no deseados" No entiendo Lateralmente, cambiando trayectoria... podría entenderlo, pero "movimientos no deseados" hacia adelante y hacia atrás No entiendo
De todas formas, ese tipo de sensaciones, aparte de por falta de técnica verde y si nos ponemos a mirar a las botas, es más probable que vengan de la falta de ajuste que de la falta de dureza o flex.
Desde mi punto de vista, es tan o incluso más importante un buen ajuste de la bota al pie que llevar un flex más o menos alto o bajo.
El tema que comentas de la progresión, sí, he aprendido muy rápido, pero he hecho muchos años inline skating y he jugado a hockey hielo, tendrá que ver...

Por otra parte, como he comentado, supongo que voy a probar algunas de alquiler mas apretaditas y con un poco más de flex y si veo que voy mejor me voy a mirar unas para comprar en alguna tienda física para probarlas bien.

Lo que digo de los movimientos "no deseados":
Nos ayudaremos de la siguiente imagen.


1- El movimiento que se ve en el Plano Sagital -> Intentando poner rigidez al pie, a veces el esquí me hace este movimiento, entiendo que un poco bien, pero a veces CREO que es un poco demasiado, me gustaría más rigidez y creo que me daría bastante mas control, esto sobre todo me pasa cuándo voy rápido y derrapando por pendientes algo pronunciadas.
2- El movimiento que se ve en el Plano Coronal -> Aquí perfecto
3- El movimiento que se ve en el Plano Transversal -> Esto cuando voy "recto" a una velocidad media-alta, o quiero derrapar, noto como un poco de juego dentro la bota al hacer esta rotación con el pie, aunque no me molesta como el 1ro

Comentar que haciendo carving noto mucho menos estos movimientos, supongo que es porque los esquís van mas marcados por el corte del canto que por la propia bota.

Con lo que has dicho, creo que es que la bota me va grande, el movimiento del Plano Sagital fijandome bien en la sensaciones del pie, noto como la parte de la tija (del tobillo pa´rriba) esta bien sujeta, pero por contraparte, el pie dentro de la bota tiene algo de movimiento, sobre todo los que se ven en la imagen, 1 y 3


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2023 11:26 por Csanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2023 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Opinión de cuñado: Cambia botas a unas más rígidas y ajustadas a tus pies.

Busca un buen profesional del asunto y déjate aconsejar, pero, sí, ya tiene excusa para cambiar de botas. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 16:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 410
El tema que comentas de la progresión, sí, he aprendido muy rápido, pero he hecho muchos años inline skating y he jugado a hockey hielo, tendrá que ver...

Por otra parte, como he comentado, supongo que voy a probar algunas de alquiler mas apretaditas y con un poco más de flex y si veo que voy mejor me voy a mirar unas para comprar en alguna tienda física para probarlas bien.

Lo que digo de los movimientos "no deseados":
Nos ayudaremos de la siguiente imagen.


1- El movimiento que se ve en el Plano Sagital -> Intentando poner rigidez al pie, a veces el esquí me hace este movimiento, entiendo que un poco bien, pero a veces CREO que es un poco demasiado, me gustaría más rigidez y creo que me daría bastante mas control, esto sobre todo me pasa cuándo voy rápido y derrapando por pendientes algo pronunciadas.
2- El movimiento que se ve en el Plano Coronal -> Aquí perfecto
3- El movimiento que se ve en el Plano Transversal -> Esto cuando voy "recto" a una velocidad media-alta, o quiero derrapar, noto como un poco de juego dentro la bota al hacer esta rotación con el pie, aunque no me molesta como el 1ro

Comentar que haciendo carving noto mucho menos estos movimientos, supongo que es porque los esquís van mas marcados por el corte del canto que por la propia bota.

Con lo que has dicho, creo que es que la bota me va grande, el movimiento del Plano Sagital fijandome bien en la sensaciones del pie, noto como la parte de la tija (del tobillo pa´rriba) esta bien sujeta, pero por contraparte, el pie dentro de la bota tiene algo de movimiento, sobre todo los que se ven en la imagen, 1 y 3
Llevas la bota grande, ancha o las dos a la vez.

La combinación de una bota blanda con un esquí duro además amplifica ese movimiento.

Yo no me iría a menos de un Flex 100 si tu nivel es el que dices.

Alquilar esquís es buen consejo pero alquilar botas no tanto. La mayoría suelen ser hormas anchas para que les valga a todo el mundo y es rarísimo que tengan un modelo concreto. Los esquís de prueban en pista, las botas en tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2023 19:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Llevas la bota grande, ancha o las dos a la vez.

La combinación de una bota blanda con un esquí duro además amplifica ese movimiento.

Yo no me iría a menos de un Flex 100 si tu nivel es el que dices.

Alquilar esquís es buen consejo pero alquilar botas no tanto. La mayoría suelen ser hormas anchas para que les valga a todo el mundo y es rarísimo que tengan un modelo concreto. Los esquís de prueban en pista, las botas en tienda.
Cita
ReySalmon
Llevas la bota grande, ancha o las dos a la vez.

La combinación de una bota blanda con un esquí duro además amplifica ese movimiento.

Yo no me iría a menos de un Flex 100 si tu nivel es el que dices.

Alquilar esquís es buen consejo pero alquilar botas no tanto. La mayoría suelen ser hormas anchas para que les valga a todo el mundo y es rarísimo que tengan un modelo concreto. Los esquís de prueban en pista, las botas en tienda.

Oído cocina! Mañana seguramente me pueda escapar a Andorra y ahí me probare botas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.