MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2023 14:36
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola a todos:
Mis esquís tienen 20 años y ha llegado la hora de renovar.
Esquío desde hace más de 30 años con técnica medio buena. Mido 1,84 y peso 78kg. Buena forma física.
Esquí en pista prácticamente siempre y el 95% en Pirineos. Me gusta el esquí de giros largos, aunque muchas veces, por el tipo de pista, hay que bajar como demanda el terreno más que como uno quiere.
Más que un modelo concreto me gustaría que me dierais algunas pautas para buscar yo mismo.
A saber: altura, cotas, tipo de rocket… y otras cosas que a mi se me escapen.
Gracias por vuestro tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cucon
Enviado: 10-01-2023 16:47
Yo tiraría a un esqui all-mountain sobre los 90mm de patín en una medida de unos 1,80cm.

Como esquí único capaz de afrontar todo tipo de condiciones de nieve en Pirineos, me parecen la mejor opción.

Hay muchas comparativas sobre modelos de ese tipo de esquí que te pueden ayudar en la decisión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 17:19
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Ahora si que estoy descolocado, ja ja ja.
No pensaba que para esquiar en pista prácticamente todo el tiempo tendría que buscar un esquí con patín tan ancho.
Les echaré un ojo porque los había obviado.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 18:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Yo no me iría a tanto patín.
Creo que para las características que describes, con entre 70-80mm. de patín, sobre 180 cm longitud, algo de rocker en espátula o solo camber, radio 15-18 m., normalmente con algo de aluminio en el laminado, pero no imprescindible... un polivalente pistero gama media-alta, largito, un RC... puedes encontrar lo que buscas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cucon
Enviado: 10-01-2023 18:22
Ahora si que estoy descolocado, ja ja ja.
No pensaba que para esquiar en pista prácticamente todo el tiempo tendría que buscar un esquí con patín tan ancho.
Les echaré un ojo porque los había obviado.
Saludos!
Cita
iuliano
Ahora si que estoy descolocado, ja ja ja.
No pensaba que para esquiar en pista prácticamente todo el tiempo tendría que buscar un esquí con patín tan ancho.
Les echaré un ojo porque los había obviado.
Saludos!

El problema es que en pista no siempre te encuentras nieve dura o bien pisada. Lo normal en nuestras latitudes es que la calidad de la nieve sea muy variable a lo largo de la temporada, incluso que ten encuentres varios tipos de nieve en el mismo día. Y actualmente hacen esquís de 88-90-92 mm de patín que son una maravilla y van fenomenal en todo tipo de nieves.

Yo solía esquiar con esquís pisteros estrechos (tampoco salgo de pista casi nunca) y desde que llevo unos all mountain de 88mm, me lo paso muuuucho mejor smiling smiley

Pruébalos si tienes oportunidad y luego decides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 19:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Hola Iluiano,

Estoy en una situación parecida a la tuya, he estado unos 10 años sin esquiar y ahora estoy buscando esquís. Los míos Rossi z con 12 años desaparecieron en una reforma.

He estado apunto de comprar los speedzone 4x4 7.. o 5.. pero no acabo de decidirme, aunque hago deporte y físicamente estoy casi bien, quiero algo para aguantar todo el día sin el dolor de los cuádriceps y gemelos.. De momento me he comprado las botas que las mías tenían 25 años.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 20:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Se me ha colado speedzone, me refería a los speed 4x4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 21:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Un esquí de pista, cómodo para todo el día, que va bien en todas las nieves, y que si le aprietas, no te le acabas...
HEAD V-sape 10 o el 8 según nivel. 😜😎



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Se me ha colado speedzone, me refería a los speed 4x4
El forero balsa, te hace una gran recomendación.

Yo también los tengo y acabo el día perfecto, sin machacadas.... Y se adaptan a todo. Suerte. pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2023 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo tb los tengo porque los probé en un test de esquí hace años y me encantaron, y ahora que me lo han traído los reyes los podré disfrutar
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Zarzaparrillas
Enviado: 11-01-2023 10:23
Si no se quiere pagar por un Stöckli, un Head es buena opcion tambien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 10:32
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Si no se quiere pagar por un Stöckli, un Head es buena opcion tambien
Te refieres al modelo que comentan otros foreros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 97
Buenas a tod@s la verdad es que me viene de lujo el post porque yo estoy en situación parecida ….salvo que mido 170 y peso 79 aunque físicamente estoy bien porque hago mucha bici y algo de entreno en el GYM y tengo 53 palos y llevo 28 esquiando actualmente llevo mucho con uno quechua srx 800 de 172 alto 123/68/105 y un radio de 11,4 y quiero ya un esquí polivalente y mas cómodo …..

Bueno perdonar el chorreo y espero vuestra opinión.

Mil Gracias de antemano



Un saludo a tod@s


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2023 12:29 por zarco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Buenas a tod@s la verdad es que me viene de lujo el post porque yo estoy en situación parecida ….salvo que mido 170 y peso 79 aunque físicamente estoy bien porque hago mucha bici y algo de entreno en el GYM y tengo 53 palos y llevo 28 esquiando actualmente llevo mucho con uno quechua srx 800 de 172 alto 123/68/105 y un radio de 11,4 y quiero ya un esquí polivalente y mas cómodo …..

Bueno perdonar el chorreo y espero vuestra opinión.

Mil Gracias de antemano
No lo dudes, yo tengo algo mas que tu (edad) pero relacion peso altura similar y muy bien, soprendido gratamente cuando los probe. Y no lo dude venia de unos Super - Shape, y mejor estos a nivel global. Si quieres carle le das (no racing) y responden muy bien. Los 8 un poco mas blandos 1ue los 10.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 13:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 97
No lo dudes, yo tengo algo mas que tu (edad) pero relacion peso altura similar y muy bien, soprendido gratamente cuando los probe. Y no lo dude venia de unos Super - Shape, y mejor estos a nivel global. Si quieres carle le das (no racing) y responden muy bien. Los 8 un poco mas blandos 1ue los 10.
Cita
GOOSE07
No lo dudes, yo tengo algo mas que tu (edad) pero relacion peso altura similar y muy bien, soprendido gratamente cuando los probe. Y no lo dude venia de unos Super - Shape, y mejor estos a nivel global. Si quieres carle le das (no racing) y responden muy bien. Los 8 un poco mas blandos 1ue los 10.

Muchas Gracias lo voy a mirar de altura que me aconsejáis mi nivel es medio-alto pero no competicion smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Un saludo a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2023 13:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
GOOSE07
No lo dudes, yo tengo algo mas que tu (edad) pero relacion peso altura similar y muy bien, soprendido gratamente cuando los probe. Y no lo dude venia de unos Super - Shape, y mejor estos a nivel global. Si quieres carle le das (no racing) y responden muy bien. Los 8 un poco mas blandos 1ue los 10.

Muchas Gracias lo voy a mirar de altura que me aconsejáis mi nivel es medio-alto pero no competicion smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Tu altura 1.70 , con un nivel medio-alto no bajes. Si le aprietas un poco , mejor ..... , yo cogi 2 cm. mas , por el tallaje que usan o 1,77 o 1,84.
Van de 7-7 , l.70-1.77-1.84.

Al menos el año pasado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2023 00:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Yo tb los he cogido de mi altura
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.