MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-12-2022 02:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
Hola a todos!
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque lo consulto asiduamente.

Quiero cambiar mi chaqueta del Decathlon por una de calidad y que me dure. Donde vivo casi no encontrado ropa en tiendas físicas, de ahí mis dudas. Estoy entre dos chaquetas que he visto por Internet.

Las que me interesan son:

- La Helly Hansen Alpha 3.0, con membrana Helly Tech Professional, aislamiento Primaloft Black ECO (60g) y 1120g de peso.

-Y la Spyder Orbiter en la versión con membrana 2L GoreTEX y Primaloft Silver ECO (80g), el peso lo desconozco.

Ambas chaquetas las podría conseguir por entre 350 y 450€ (aprox.) dependiendo de las ofertas.

Adjunto enlaces:
[www.hellyhansen.com]
[eu.spyder.com]

Tengo dudas acerca de:

1- Aislamiento: Primaloft Black es suficiente? Se nota la diferencia con el Silver?

2- Elasticidad y peso: La HH es más elástica pero no sé si es algo tan determinante.

3- Fit de la Spyder. He podido probar una HH de gama inferior, pero no una Spyder (por tener otra referencia, pude probar una Descente Pablo que me quedaba perfecta).

Si me podéis solventar algunas de las dudas os lo agradecería mucho.
Espero no haberme extendido demasiado 😅
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.422
1- Aislamiento: Primaloft Black es suficiente? Se nota la diferencia con el Silver?

No.

2- Elasticidad y peso: La HH es más elástica pero no sé si es algo tan determinante.

Holgada. Elasticidad , yo sinceramente como ninguna ha sido ajustada, no te puedo decir. Todas he esquiado muy comodo. La elasticidad de la HH, no la pongo en duda, dado su uso en travesias maritimas y uso en mares abiertos de todo el mundo.

3- Fit de la Spyder. He podido probar una HH de gama inferior, pero no una Spyder (por tener otra referencia, pude probar una Descente Pablo que me quedaba perfecta.



Resumiendo, la que te entre por los ojos mas. Son 3 marcas TOP 2 de toda la vida y tiro seguro HH, mas reciente en el mundo del esqui por decir de alguna manera, pero mas que provada en condiciones mas duras. Calidad, calidad. Ahora esta mas de moda HH, "farda" mas.

No sabria escoger, con sinceridad. TODAS Montec, Rossignol, Head, North Face, Mammut, Sholl (made in Spain y muy buenas , gran calidad y buen precio)Dare 2B, Grifone, Icepeak, etc....... todas son marcas reconocidas, y por su calidad contrastada.

Yo tengo la Alpha de HH y la Rebels de HEAD. Y un 10 para ambas.

Spyder, 11 años impecable, sigue en uso por mi sobrino. Nunca ningun problema.
Descente , comprada en Viladomat Andorra en lo fue la antigua central en Escaldes..... para que te hagas una idea de los años que tiene, si conoces Andorra , colgada por aburrimiento; ningun problema.

Es cualquiera de ellas acierto seguro (todas son insuladas) en mi caso.

SUERTE Y SALUD PARA DISFRUTARLA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 14:13
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 3
1- Aislamiento: Primaloft Black es suficiente? Se nota la diferencia con el Silver?

No.

2- Elasticidad y peso: La HH es más elástica pero no sé si es algo tan determinante.

Holgada. Elasticidad , yo sinceramente como ninguna ha sido ajustada, no te puedo decir. Todas he esquiado muy comodo. La elasticidad de la HH, no la pongo en duda, dado su uso en travesias maritimas y uso en mares abiertos de todo el mundo.

3- Fit de la Spyder. He podido probar una HH de gama inferior, pero no una Spyder (por tener otra referencia, pude probar una Descente Pablo que me quedaba perfecta.



Resumiendo, la que te entre por los ojos mas. Son 3 marcas TOP 2 de toda la vida y tiro seguro HH, mas reciente en el mundo del esqui por decir de alguna manera, pero mas que provada en condiciones mas duras. Calidad, calidad. Ahora esta mas de moda HH, "farda" mas.

No sabria escoger, con sinceridad. TODAS Montec, Rossignol, Head, North Face, Mammut, Sholl (made in Spain y muy buenas , gran calidad y buen precio)Dare 2B, Grifone, Icepeak, etc....... todas son marcas reconocidas, y por su calidad contrastada.

Yo tengo la Alpha de HH y la Rebels de HEAD. Y un 10 para ambas.

Spyder, 11 años impecable, sigue en uso por mi sobrino. Nunca ningun problema.
Descente , comprada en Viladomat Andorra en lo fue la antigua central en Escaldes..... para que te hagas una idea de los años que tiene, si conoces Andorra , colgada por aburrimiento; ningun problema.

Es cualquiera de ellas acierto seguro (todas son insuladas) en mi caso.

SUERTE Y SALUD PARA DISFRUTARLA.
Muchas gracias por el consejo !!!!

Al final me compré la Alpha. Ya estoy con ganas de que llegue y de poder probarla.

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.