MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2022 22:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Buenas noches a todos!! Queria preguntar si es aconsejable (que entiendo que si) el uso de plantillas a medida para la practica del esquí, a parte de que según he leido te ayuda a ser mas preciso y demas, tambien resulta mas comodo llevar plantillas a medida a la hora de esquiar en las botas, o no?? Y si es asi, que tipo de plantillas son las buenas, cualquiera que haga un podologo digamos, o existe algun tipo de plantillas especificas para la practica del esqui?? Espero vuestra ayuda y vuestras opiniones, gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 08:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Plantillas a medida y termoformado del botín en una tienda especializada. Este año por fin me he animado y después de los primeros días no sé cómo he podido vivir sin ellas. Ni una sola molestia después de jornadas maratonianas. Yo, desde luego, he quedado convencido y no dudo en recomendarlas.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
Roller_Mars
Buenas noches a todos!! Queria preguntar si es aconsejable (que entiendo que si) el uso de plantillas a medida para la practica del esquí, a parte de que según he leido te ayuda a ser mas preciso y demas, tambien resulta mas comodo llevar plantillas a medida a la hora de esquiar en las botas, o no?? Y si es asi, que tipo de plantillas son las buenas, cualquiera que haga un podologo digamos, o existe algun tipo de plantillas especificas para la practica del esqui?? Espero vuestra ayuda y vuestras opiniones, gracias a todos!!



No tienen nada que ver las de podólogo con las que son específicas para esquiar. Échale un vistazo a este artículo guiño

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Personalmente mi opinion y experiencia. Yo las llevo de podologo (ortopeda deportivo) no cualquier podologo.

Hace años que las uso, antes las clasica de las que se habla y por comentarios / conversaciones decidde probar con la indicadas, que son las ue llevo desde hace 5 años.

De entrada acudes a centro de medicina deportiva. Preguntas tipicas, pero la primera o de las primeras es para que deporte las vas a usar. No es lo mismo un jugador de baloncesto que un esquiador. Me indico que le llevara las botas. A partir de ahi, estudio biomecanico, plantar, etc..... sobre una hora. se conoce desde cómo apoyas los pies caminando a la fuerza que soporta cada uno de ellos, pasando por el movimiento de las articulaciones o dónde se sitúa tu centro de gravedad. Tanto en estatico como en movimiento. He cambiado de botas hace 3 años y les hizo un pequeño retoque para la hueva horma. Dando unas pautas para la peparacion y seguimiento / prevencion de posibles incidencias.

El coste total 250 €. visita , 1 visita reconocimiento y molde, 2 ajustes y 3 entrega. Diferenia lo note si, un poco distinto al principio, y pero a las 2 horas ya una parte mas del cuerpo.
Mejor unas que otros..... personalmente si el pie lo nota ......... y yo tambien.

Sali un poco con la idea de que es como ..... unas Strolz que me hice hace unos 15 años, en Lech. Las tengo ya aburridas aun en casa. Las que he ido usando a posteriori, termoformables, etc..... nada que ver, a pesar de la evolucion, logicamente si se esqui a10-15 dias al año ..... quiza no valga la pena. Conste he usado Tecnica y Fischer (no recientemente y ha habido mucha evolucion) inyectadas y devueltas unas sin usar y las otras con 4-5 dias. No todas sn iguales.

Hubo una cosa que me dejo un poco...... el fue el que eligio la carcasa de la bota, depues ya me lo esplicoy lo entendi era logico. En funcion morfologia del pie se hace de una forma u otra, y / o se usa. Las plantillas eran de las que hablan los foreros y sin problema.

Una opinion mas.
Cada pie es un mundo , igual que las sensaciones y manias de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 15:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Gracias a todos por las respuestas, en cuanto a hacerlas en alguna tienda especializada, soy de Valencia por esta zona puedo ir a un podologo, pero tienda de esqui donde las hagan dificil, voy a ir a Formigal ahora en enero, alguno conoce por la zona de formigal alguna tienda especializada que las hagan?? Y sobre que precio suelen estar???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Gracias a todos por las respuestas, en cuanto a hacerlas en alguna tienda especializada, soy de Valencia por esta zona puedo ir a un podologo, pero tienda de esqui donde las hagan dificil, voy a ir a Formigal ahora en enero, alguno conoce por la zona de formigal alguna tienda especializada que las hagan?? Y sobre que precio suelen estar???
Clínica IVRE+ Micer Mascó
Valencia 963.20.50.85

Clínica del pie y biomecánica Jose Rey
960. 83. 16 .02
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Contestado privado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2022 21:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.683
Virgen Santa…
Ve a una tienda de esquí y que te asesoren.
En las estaciones siempre hay y puedes volver por la tarde si notas algo raro durante el día de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 22-12-2022 17:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Totalmente recomendables las plantillas personalizadas.
Además te valen para siempre cuando cambies de botapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2022 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Totalmente recomendables las plantillas personalizadas.
Además te valen para siempre cuando cambies de botapulgar arriba
Seguro de eso ultimo...?, del cambio de bota y valen las mismas.

En mi caso no puedo hablar cambie, las lleve y retoco; misma horma, mismo flex....... Pero cada bota es distinta aunque sea la misma medida de horma y flex. La estructura varia, vaya hablo por mi, Lange, Dalbello y Tecnica. Nada que ver con Rossignol, Head, Fischer, talon, tipo de botin, rigidez carcasa ...... no te parece..... ?.

Vaya mis pies si lo notan, y hablo de flex 120, no de 130-140.

Buens fiestas y feliz año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2022 12:18
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Buenas! He encontrado por la zona de formigal esta tienda donde hacen las plantillas personalizadas Kaihoo ski school

Alguien que se las haya hecho en ese mismo sitio y me pueda contar que tal?? Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2022 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.683
Las de Sidas las tienen en muchísimas tiendas.

Yo no he probado nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2022 23:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 16
Buenas, Roller. El año pasado fui a la tienda Kaihoo en Formigal y tienen un servicio de bootfiting buenísimo. El técnico que me atendió es un tío muy experto y muy amable. Me transformo las botas totalmente. Plantillas sidas, termo formado del botín y me modificó unos puntos en la carcasa. Al día siguiente pensaba que estaba esquiando con otras botas. Acojonante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2022 00:03
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 16
Bueno; antes no te he explicado que fui a Kaihoo , porque ese día estrene unas botas ,que en la tienda me iban perfectas y esquiando el dolor era insoportable. Pues lo dicho antes, tras la transformación , se acabó el sufrimiento y a disfrutar. Te aseguro que vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.