MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-12-2022 15:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Buenos dias! Me compre el año pasado unas botas de esqui que me aconsejaron en la tienda, son las Salomon S Pro 100, a priori en la tienda estuve mas de 1 hora con ellas puestas y perfecto, pero luego una vez me puse a esquiar me hacen un dolor horrible en la planta del pie, es imposible que pueda esquiar asi… el tema es que leyendo por ahi, veo que las botas mas anchas suelen ser de 105mm de horma y mi pie es de 109mm (tengo el pie muy muy ancho), alguien sabe que botas me pueden ir bien, o si termoformando las Salomon puede que me ajusten mejor??? Espero cualquier ayuda, muchisimas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Benzemalo
Enviado: 19-12-2022 15:21
Es un clásico.

En la tienda a 20 grados van perfectas y luego esquiado dolor de la muerte.

Puedes volver a la tienda y pedirles que te hagan más espacio aquí o allá.

Y puede que funcione…o puede que no.

Si no funciona, compra unas Apex o unas Dahu. Valen más que unas botas convencionales pero para mi, esquiar con precisión y sin dolor, no tiene precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo2
Enviado: 19-12-2022 16:24
Cita
Roller_Mars
Buenos dias! Me compre el año pasado unas botas de esqui que me aconsejaron en la tienda, son las Salomon S Pro 100, a priori en la tienda estuve mas de 1 hora con ellas puestas y perfecto, pero luego una vez me puse a esquiar me hacen un dolor horrible en la planta del pie, es imposible que pueda esquiar asi… el tema es que leyendo por ahi, veo que las botas mas anchas suelen ser de 105mm de horma y mi pie es de 109mm (tengo el pie muy muy ancho), alguien sabe que botas me pueden ir bien, o si termoformando las Salomon puede que me ajusten mejor??? Espero cualquier ayuda, muchisimas gracias!!

la solucion puede que no sea ensanchar la bota..puedes probar a hacerte una plantila termoformada, segun lo que dices, me suena que tu problema es que tienes el pie valgo o sea que tu arco plantar se deforma y eso hace que tu pie sea mas ancho de lo que parece
Has probado esto?? quiza sea la solucion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 16:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Cita
Roller_Mars
Buenos dias! Me compre el año pasado unas botas de esqui que me aconsejaron en la tienda, son las Salomon S Pro 100, a priori en la tienda estuve mas de 1 hora con ellas puestas y perfecto, pero luego una vez me puse a esquiar me hacen un dolor horrible en la planta del pie, es imposible que pueda esquiar asi… el tema es que leyendo por ahi, veo que las botas mas anchas suelen ser de 105mm de horma y mi pie es de 109mm (tengo el pie muy muy ancho), alguien sabe que botas me pueden ir bien, o si termoformando las Salomon puede que me ajusten mejor??? Espero cualquier ayuda, muchisimas gracias!!

la solucion puede que no sea ensanchar la bota..puedes probar a hacerte una plantila termoformada, segun lo que dices, me suena que tu problema es que tienes el pie valgo o sea que tu arco plantar se deforma y eso hace que tu pie sea mas ancho de lo que parece
Has probado esto?? quiza sea la solucion
Pues no sabria decirte, la verdad que no lo he probado, pero probaré a ver, queria acercarme a una tienda y preguntar a ver por la opcion de termoformar las botas, les preguntaré por la opcion de hacer unas plantillas tmbien, mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 18:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.219
Cita
Roller_Mars
Buenos dias! Me compre el año pasado unas botas de esqui que me aconsejaron en la tienda, son las Salomon S Pro 100, a priori en la tienda estuve mas de 1 hora con ellas puestas y perfecto, pero luego una vez me puse a esquiar me hacen un dolor horrible en la planta del pie, es imposible que pueda esquiar asi… el tema es que leyendo por ahi, veo que las botas mas anchas suelen ser de 105mm de horma y mi pie es de 109mm (tengo el pie muy muy ancho), alguien sabe que botas me pueden ir bien, o si termoformando las Salomon puede que me ajusten mejor??? Espero cualquier ayuda, muchisimas gracias!!

Head Advant Edge
Yo tengo unas que se puede ensanchar la suela, no es broma, tengo 111mm de ancho y en la posición sin ensanchar me sobra, son botas mas bien blandas y el flex no es muy alto, pero son anchas y cómodas.



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2022 22:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
Cita
Roller_Mars
Buenos dias! Me compre el año pasado unas botas de esqui que me aconsejaron en la tienda, son las Salomon S Pro 100, a priori en la tienda estuve mas de 1 hora con ellas puestas y perfecto, pero luego una vez me puse a esquiar me hacen un dolor horrible en la planta del pie, es imposible que pueda esquiar asi… el tema es que leyendo por ahi, veo que las botas mas anchas suelen ser de 105mm de horma y mi pie es de 109mm (tengo el pie muy muy ancho), alguien sabe que botas me pueden ir bien, o si termoformando las Salomon puede que me ajusten mejor??? Espero cualquier ayuda, muchisimas gracias!!

Head Advant Edge
Yo tengo unas que se puede ensanchar la suela, no es broma, tengo 111mm de ancho y en la posición sin ensanchar me sobra, son botas mas bien blandas y el flex no es muy alto, pero son anchas y cómodas.
Que modelo son las que tienes exactamente?? Por si no encuentro solucion con estas pegarle un ojo a ver que tal… muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 09:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.427
Que modelo son las que tienes exactamente?? Por si no encuentro solucion con estas pegarle un ojo a ver que tal… muchas gracias
Como bien, pero gran parte de las botas puede deformar la carcasa exterior y el botin. Yo tembien tengo ese problema y lo solucione en su dia años ha con unas trolz y ya años atras deformando. Uso plantillas especificas , pero para esqui no por anchura . Eso un podologo con un estudio biomecanico, par ver tu caminar, etc.... te lo dira , con plantillas incluidas en podologo de clinica universitaria paso poco de los 200 €, tod incluido.

Eso si una buena tienda, te puede deformar la carcasa esterior y el botin hasta ajustarlas a tu pie. Quedandote a media,

Tienen que tener una maquina especifica, por lo que vi, en Patrick Sports la tienen. Sale un video en You Tube. Yo de ti llamaria antes de ir a la que tengas cercana. La persona tiene que saber que hace (con experiencia). Apex, Strolz, Salomon S-Pro se podia hacer tambien.

pulgar arriba[galeria]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2022 21:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 46
He ido esta tarde a tienda y he hecho lo del termoformado, le he comentado al chico donde me dolia que era en la parte del empeine y se supone que las hemos ensanchado de ahi un poco, parece que si me las noto mas comodas ahora, pero a ver cuando pruebe a esquiar que tal van, veremos si ha funcionado esto o no, esperemos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.