MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Almudena79
Enviado: 08-12-2022 13:46
Me he comprado unas botas de esquí de hombre, atomic hawx magna 100, soy mujer, hay algún problema q sean de hombre o mujer? Es por antes de estrenar las cambiarlas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola, el hecho que sean de hombre o mujer a parte de colores , es por unos parámetros que diferencian unas botas de otras , tienes que mirar si te van bien por la talla, el peso que tienes y tu nivel con el flex ( que mencionas que es 100 ) , el boot fit ( la horma ) , eso es lo importante , hay algunos hombres con pies mas estrechos o pequeños que usan modelos de mujer . Lo importante es que te ajusten bien y estén acorde con tu peso , nivel y forma de esquiar.
Como se suele aconsejar por aquí lo mejor es acudir a los profesionales de las botas , piensa que si no se adaptan bien luego has de pasar muchas horas sufriéndolas por el contrario si te van bien acabas el día y no tendrás problemas en los pies.
De todas formas las ATOMIC HAWX 100 son muy buenas botas.
Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 16:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
En gama alta o de competi no hay modelos hombre o mujer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Creo que el problema no es tanto que seas mujer si no el modelo de bota en concreto.

Si lo preguntas quizás sea por que no te las has probado. Si no me equivoco este modelo que comentas precisamente, el magna, es la familia de botas con la horma más hancha de Atomic, 102 mm creo. SI tu pié no es ancho esta bota supongo que te irá grande no de largo si no que puedes notar holgura a lo ancho.

Otro problema que puede haber, no soy un experto, es la zona de la base del gemelo, muchas mujeres esa zona la tienen más ancha aproporción que un hombre con la misma altura, eso puede hacer que una bota de esquí pueda o no adaptarse a tus piernas si son de caña más o menos largas y su ahchura en esa zona. En su momento habiamos comprado botas de esquí para mi mujer y algunas específicas para mujer eran algo más bajas y anchas en la zona alta de la caña de la bota para adaptarse mejor a la zona gemelar. Por contra alguna botoa "unisex" con el mismo largo de pié era ligeramente más alta y estrecha en la zona superior.

COn eso no digo que esa bota que te has comprado no te vaya bien, simplemente pruebetela cerrada y si puede ser un rato largo y nota las sensaciones que tre transmite. Espero haberte ayudado.

Acabo de mirar la web de Atomic y si tiene 4 modelos específicos de mujer de la familia Magna, la 75, 85, 95 y la 105.

pulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2022 17:43 por Tamarro.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2022 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.423
La construccion es distinta al iugual que el flex , raro mas de 105 . Las botas de mujer son mas bajas para dejar el espacio a los gemelos, el talon un poco mas elevado y mas proteccion termica.
Si todo ello no te importa, los pies son los que hablan.

Mujer y hombre no tenemos la misma morfologia corporal, menos en los pies.

Un flex 105 de mujer equivale a un 120 de hombre.

En este link podras informarte un poco de las opciones y diferencias, son buenos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.