MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-12-2022 17:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Muy buenas a todos!

Os cuento mi situación y a ver si me podéis echar una mano :D

Empezé a esquiar el año pasado, fui 6 veces a esquiar, me encanto y acabe bajando muchas azules con bastante facilidad y algunas rojas con mas precaución y sin pillar mucha velocidad porque me dan mas coraje.

Esta temporada por suerte de teletrabajo, con mi pareja nos hemos pillado un piso casi a pie de pistas y el forfait de temporada, por lo que vamos a esquiar mucho, y esto me plantea comprarme unos esquis, seguramente segunda mano en buen estado (skiocass, wallapop o lo que encuentre)

La cosa es que ahora voy con unos rossignol experience 80 de no se que año (bastante viejos) que me pille por unos 40€, y ahora que estoy empezando a practicar tecnica de carving y tal me parece que les cuesta bastante meter cantos. He probado con los de mi pareja que son mas nuevos y me parece mas facil (tambien son mas cortos).

Mido 1,70 y peso 80kg, que durante la temporada bajaran un poco.

Mi gran duda es que tipo de esquis me busco. Se que la medida que debo buscar sería mas o menos 160-164, y que debería buscar unos de progressión.

Alguna recomendación?

He visto unos Elan element LS SMU del 2019 en medida 160 por 170€.
No se si son buenos, malos, se adaptarían a lo que busco o que. No se si son muy blandos para lo que busco…

Basicamente para gustos de esquiar, no busco ir muy rápido, busco mas pasarlo bien bajando fluido, ir perfeccionando poco a poco y de vez en cuándo algun saltito, o alguna tontería por pistas.

Muchas gracias y perdon por el tocho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 17:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Yo invertiría primero en clases, luego en botas y por ultimo en esquíes.

Si los dos primeros ya están cumplidos (o no interesan) con el nivel que indicas, un esquí de principiante, que no penalice, estaría bien. El Elan element LS SMU, en la web del fabricante lo indica como para nivel intermedio, no tiene titanal (no sera muy rígido) pero sus cotas de 76 mm de patín no se si serán las ideales para alguien que recién comienza en el tema, aunque son algo menos que tus esquíes actuales. Yo optaría por algo de 65/70mm max.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2022 17:48 por Boogie.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
1º UNAS BOTAS EN UN TIENDA.. ¡¡¡¡¡¡

UN ESQUI 1,60 , Para una personas, que mide un 1,70 ..... vale, pero con tu peso..... busca 1,65 a 1,70, .....

Y patin que no llegue a 80mm. sin laminas de titanal. Madera, lo hara mas docil y menos rigidez. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 20:20
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Gracias por las respuestas, las botas ya las tengo des del año pasado, unas salomon que me van de coña.
Las clases como habéis dicho, pues siempre he sido autodidacta en todo, hasta en el mundo laboral xD.

Mirare medidas 165!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 20:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
1º UNAS BOTAS EN UN TIENDA.. ¡¡¡¡¡¡

UN ESQUI 1,60 , Para una personas, que mide un 1,70 ..... vale, pero con tu peso..... busca 1,65 a 1,70, .....

Y patin que no llegue a 80mm. sin laminas de titanal. Madera, lo hara mas docil y menos rigidez. pulgar arriba
Duplicado sorry


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2022 20:23 por Csanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 20:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
1º UNAS BOTAS EN UN TIENDA.. ¡¡¡¡¡¡

UN ESQUI 1,60 , Para una personas, que mide un 1,70 ..... vale, pero con tu peso..... busca 1,65 a 1,70, .....

Y patin que no llegue a 80mm. sin laminas de titanal. Madera, lo hara mas docil y menos rigidez. pulgar arriba
Cita
GOOSE07
1º UNAS BOTAS EN UN TIENDA.. ¡¡¡¡¡¡

UN ESQUI 1,60 , Para una personas, que mide un 1,70 ..... vale, pero con tu peso..... busca 1,65 a 1,70, .....

Y patin que no llegue a 80mm. sin laminas de titanal. Madera, lo hara mas docil y menos rigidez. pulgar arriba

Respecto lo del peso, en 2 semanas estare en 75 seguramente y en 1 o 2 meses ya en mi peso por los 72. Vengo de una lesión.

Sigo buscando 165-170?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2022 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Yo buscaria 1,65 cm. sera un poco mas maniobrable y te dara mas seguridad. Tu alturo o algo mas te daria estabilidad a velocidad, pero te penalizaria en la progresion.

Si te aconsejo que tomes clases, aunque sean pocas con el material actual la evolucion es rapida, y al menos no tendras vicios de base, que para el futuro lo notaras. Si no facil que llegues a un punto que te estancaras.

pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.