MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-11-2022 16:24
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 28
Ahora que parece que la nevera ya esta en marcha, me apetece para este año un cambio de esquís.

Hace 3 temporadas compré unos K2 Konic 78ti en 178mm del 2017 aquí en el foro con muy poco uso, que me han acompañado este tiempo y me han ayudado a progresar un montón. A finales de la temporada pasada, pillé una roca traicionera en Espot (que ni se veia) y me cargué uno de los cantos, que pudieron salvar a medias.

Me gustaría pasar a un esquí un poco más reactivo en pista sin llegar a ser muy muy exigente y que me permita iniciarme en nieve no tratada.

Ahora mismo cada vez que me meto fuera de pista lo paso mal, me hundo como si no hubiera un mañana y soy incapaz de maniobrar. Soy consciente de que hay un componente de técnica importante, pero un esquí con un ancho de patín sobre 85-90 me aportaría seguridad a nivel mental, puesto que ahora mismo entro con miedo pensando que el equipo no es el adecuado.

Mi nivel es intermedio, capaz de realizar giros conducidos en la mayoría de situaciones (en pendientes muy pronunciadas y con nieve dura/helada aún no tengo la confianza y acabo haciendo giros derrapados sin dejarme ir en exceso). Aunque tengo algo de sobrepeso mi capacidad física la definiría como buena, me gusta esquiar de 9 a 4 parando lo justo.

Estatura 182mm
Peso 87kg

De los modelos que he estado mirando, los que más me gustan son el Atomic Maverick 86C (en 176 o 184, no se que es mejor) o Blizzard Brahma 88 (en 177 o 183).

[www.glisshop.es]
[www.glisshop.es]

No se si algun experto sabria decirme si son los esquis que necesito o si hay alguna alternativa mejor para mi. Me preocupa que sean demasiado exigentes para mi y acabe reventado en una mañana.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.