MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-11-2022 19:01
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Buenas tardes, lo primero dar las gracias a toda la comunidad. Llevo muchos años siguiendo el foro pero es la primera vez que escribo.

Al lío, tengo unos Atomic metron 9 de 2008 en 177cm y va siendo hora de cambiarlos. Tengo 30 años, mi estado de forma es bueno, mido 190cm y peso 83 kg. Nivel de esquí intermedio (acorde a la técnica) y diría avanzado (según pistas por donde transito), estoy peleándome con los giros conducidos aunque llevo esquiando desde los 10 años. Me quedé en su día con el giro derrapado (giro conducido no me sale siempre) y digamos que a base de horas mas que de técnica me puedo mover por todas las pistas y condiciones de nieve con soltura (suelo esquiar en Baqueira). Siempre esquío en pista.

Antes de poner la lista de candidatos, comentar que la temporada pasada retomando las clases para aprender giros conducidos en condiciones, me dejaron unos Lusti RC SL en 168cm. Y claro, ayudar ayudaban y la diferencia era notable con mis atomic, iba super ágil (hasta que la nieve transformaba obviamente). Por eso hay dos candidatos que derivan de esa experiencia (no tan exagerados en cotas/nivel como los Lusti).

Como decía los esquis que me llaman en base a esa experiencia son estos (no sé si serán demasiado especializados o demasiado exigentes).

- Volkl Racetiger SC (en 170cm?)
- Head WC Rebels e.Xsr (en 170 o 177cm?)

Y los esquís que debería llevar en base a todo lo leído en el foro creo que serian:

- Rossignol React 8 (177cm?)
- Dynastar Speed 563 (177cm?)
- Fischer Rc One 73 (174cm?)
- Atomic Redster X5 (175cm?)

El corazón me dice los dos primeros, la cabeza cualquiera de los de abajo (especialmente el Rossi).

Muchas gracias!!!

Saludos,
Diego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2022 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Cita
diegogarciardrg
Buenas tardes, lo primero dar las gracias a toda la comunidad. Llevo muchos años siguiendo el foro pero es la primera vez que escribo.

Al lío, tengo unos Atomic metron 9 de 2008 en 177cm y va siendo hora de cambiarlos. Tengo 30 años, mi estado de forma es bueno, mido 190cm y peso 83 kg. Nivel de esquí intermedio (acorde a la técnica) y diría avanzado (según pistas por donde transito), estoy peleándome con los giros conducidos aunque llevo esquiando desde los 10 años. Me quedé en su día con el giro derrapado (giro conducido no me sale siempre) y digamos que a base de horas mas que de técnica me puedo mover por todas las pistas y condiciones de nieve con soltura (suelo esquiar en Baqueira). Siempre esquío en pista.

Antes de poner la lista de candidatos, comentar que la temporada pasada retomando las clases para aprender giros conducidos en condiciones, me dejaron unos Lusti RC SL en 168cm. Y claro, ayudar ayudaban y la diferencia era notable con mis atomic, iba super ágil (hasta que la nieve transformaba obviamente). Por eso hay dos candidatos que derivan de esa experiencia (no tan exagerados en cotas/nivel como los Lusti).

Como decía los esquis que me llaman en base a esa experiencia son estos (no sé si serán demasiado especializados o demasiado exigentes).

- Volkl Racetiger SC (en 170cm?)
- Head WC Rebels e.Xsr (en 170 o 177cm?)

Y los esquís que debería llevar en base a todo lo leído en el foro creo que serian:

- Rossignol React 8 (177cm?)
- Dynastar Speed 563 (177cm?)
- Fischer Rc One 73 (174cm?)
- Atomic Redster X5 (175cm?)

El corazón me dice los dos primeros, la cabeza cualquiera de los de abajo (especialmente el Rossi).

Muchas gracias!!!

Saludos,
Diego



Pues sí que tienes los deberes bien hechos risasrisasrisas
Personalmente optaría por alguno de la lista de abajo, aunque los Atomic, cambia de la lista el 5 por el 7
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2022 22:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Si puedes los Head 1,77. Sin metal y para lo que dices te irán muy bien. Premio awards 2023.


Personalmente con tu altura y peso 1,75............ En mi opinión se te quedarán muy cortos. Y con nieves duras y un poco de velocidad....., más manejables también pero en mi opinión muy poca altura.

Los Volk para lo que indicas, son esquís duros.


Pero eso en una buena tienda te aconsejaran, diles los que piensas. Y si puedes prueba alguno.

Del resto el Rossignol.
Y tienes otra buena opción en los S/FORCE TI.76...... 1,77

Que disfrutes los que escojas. Buena temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2022 11:49
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 6
Muchas gracias a los dos!

Estaré por Baqueira la semana del 12 y la idea es justo esa, probar 2 o 3. A ver si tienen los Head solo por curiosidad que en Skieur los ponen por la nubes.

Y de la lista de abajo, los React 8 y los Atomic X7, mas que nada ver si se nota la diferencia de patín (74 vs 70mm).

Os mantendré al tanto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.