MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-11-2022 21:25
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 410
Mientras llegan las primeras nevadas abro hilo para preguntaros por algo a lo que no se le da mucha importancia pero que te puede arruinar el día de esquí y mandarte para casa.

En mi caso tengo unos black diamond spark (piel + primaloft) que uso de vez en cuando, aunque el cierre es velcro de muñeca y se quedan muy expuestos los antebrazos y no son demasiado calientes (a -5º estás haciendo palmas). También tengo unos Rossignol tech ski que no han aguantado muy bien.

Al final, los que más me acabo poniendo son los más baratos: unos Wedze SFR GL 900 del decathlon (en piel color amarillo-marrón) que me costaron unos 30€. No son muy bonitos y parece que los has heredado de tu abuelo, pero al final son los que me funcionan en todas las condiciones: con mucho frio, con lluvia, con calor, fáciles de quitar y poner en la silla para ver el móvil, etc.


Cuales son vuestros guantes favoritos o los que acabáis usando más?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 06:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617



Los mios🤣🤣



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Yo he tenido, como todos supongo, muchos, pero creo que los mejores han sido unos Arc'Teryx que me costaron un ojo de la cara pero que puede que hayan sido también los que más me han durado. Excelentes.

Ahora uso mucho unos Oakley de tres dedos y estoy muy contento.

Y me han ido muy bien también, y todavía los uso unos MATT, puede que no os llamen mucho la atención, pero son unos guantes excelentes, a un precio muy muy bueno y, además, marca española.

También usé unos Descente muy buenos, unos LEKI muy cómodos...

Muchos guantes.

Solo de unos no estoy satisfecho, pero, sin embargo, un compañero que los compró a la vez que yo, está encantado con ellos. No digo la marca.

Swany me parece espectacular. A veces se los quito a mi mujer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 16:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Yo tengo unos cuantos paresrisas
En mis viajes llevo mochila y uso unos Level Off piste y unos Marmot Basic Work





En mi "estación de cabecera", unos Level Suburban y para primavera unos Oakley Factory Park





Para travesía, unos Rab Velocity Guide



Tenía unas manoplas para días de frío, pero me desaparecieron con dos días de uso...Enfadado - Angry



Y luego alguno más que tengo para emergencias, unos guantes interiores de merino... vamos, que voy servidorisas



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
A mi los que me gustan son los de piel.
Me encantan los Hestra y los que tenía me los "robó" mi santa, He usado también Zienner y muy bien, unos Briko y también muy bien. Los anteriores ya ni me acuerdo porque los Zienner me duraron tantísimos años que no me acuerdo de los anteriores risasrisasrisas, luego pasé a Hestra que, como he dicho me los robó la Santa y luego Briko
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 17:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
A mi los que me gustan son los de piel.
Me encantan los Hestra y los que tenía me los "robó" mi santa, He usado también Zienner y muy bien, unos Briko y también muy bien. Los anteriores ya ni me acuerdo porque los Zienner me duraron tantísimos años que no me acuerdo de los anteriores risasrisasrisas, luego pasé a Hestra que, como he dicho me los robó la Santa y luego Briko
Cita
FerranF
A mi los que me gustan son los de piel.
Me encantan los Hestra y los que tenía me los "robó" mi santa, He usado también Zienner y muy bien, unos Briko y también muy bien. Los anteriores ya ni me acuerdo porque los Zienner me duraron tantísimos años que no me acuerdo de los anteriores risasrisasrisas, luego pasé a Hestra que, como he dicho me los robó la Santa y luego Briko

Hestra estoy esperando a pillar alguna oferta de las manoplas, pero caerán...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.422
Black Diamond Guantes Guide o Legend Gloves (el cuero es tratado) ambos aguantan lo que les hechen.
Down Spirit GTX - Reusch World Cup Warrior GS : Ambos, con un ajuste perfecto sin perder movilidad , nada. Reusch
Hestra Heli

Si eres friolero en las manos Goose Artic plumón

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 18:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
- Swany de piel, estupendos (como bien ha dicho Urzaiz)
- Reusch Arise, como todo terreno multiuso. Muy cómodos. Muy impermeables.
- Burton de piel, para dias super frios…son la bomba de cálidos, pero algo duros
- …….y unos Reusch Master de piel super gastados que no me atrevo a tirar….🙂

Será por guantes…..



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 22:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
Yo ahora mismo tengo unos Ziener que me encantan (y los compré) por su comodidad, no puedo aguantar los guantes gruesos o duros, por suerte no soy friolero de manos. He tenido Decathlon y en su momento tambien me gustaban por comodidad. Imprescindible con correa para poder dejarlos colgando risasrisas si no la traen lo primero que hago es ponerles una.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Jairo, qué pijo que eres con tus manitas... Muy bien hecho.

Una buena idea es lo que comenta Jairo, tener unos guantes livianos para usar debajo en los días muy fríos, de lana merino por ejemplo.

Yo tengo, pero no los uso nunca. Van en el coche por si un día se pusiera la cosa fría fría. Mi mujer, por el contrario, usa prácticamente siempre los suyos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
unos Dainese Jerico

piel en la palma y zona interior de los dedos, goretex, y elasticos en la parte del dorso.......

una pasada de guantes



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Unas manoplas Hestra de piel color natural.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Las manoplas no os son incómodas? A mi si que me lo son….

Más calientes y eso…pero no me son cómodas…..



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 21:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Las manoplas no os son incómodas? A mi si que me lo son….

Más calientes y eso…pero no me son cómodas…..
Cita
cartagines
Las manoplas no os son incómodas? A mi si que me lo son….

Más calientes y eso…pero no me son cómodas…..

Si son tan maleables y suaves como estas, no.

Nunca había tenido manoplas por incómodas y estas son una maravilla. Con guante interior desmontable incluido.

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 22:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
La piel de Hestra, y la de Level, y también la de Swany están a otro nivel, al menos de lo que yo he catado.
Se me olvidaba, también tengo unos Auclair d ebatalla, pero son calentitos y muy resistentes, y con la palma en piel. Prácticamente todos los guantes que twngo son en piel en su mayor parte(la palma fijo), excepto los Oakley.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Las manoplas no os son incómodas? A mi si que me lo son….

Más calientes y eso…pero no me son cómodas…..
Cita
cartagines
Las manoplas no os son incómodas? A mi si que me lo son….

Más calientes y eso…pero no me son cómodas…..

Nunca he dado el paso a la manopla, pero la gente que las usa está muy contenta, por lo general.

El año pasado me convencieron para que probara los de tres dedos, y estoy contento. Lo que pasa es que todavía no me ha tocado frío frío.






Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2022 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Los de ferretería de piel con relleno de borrego, son brutales.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.