MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-09-2022 13:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Hola,

Tengo unos Faction 2.0 2019 que quiero dejar para cuando nieve mucho en polvo.
Me he comprado unos Bent Chetler 90 sin fijaciones que quiero usar la mayoría del tiempo all mountain excepto cuando nieve mucho en polvo que pasaría a los Faction.

Mi pregunta es:
¿Le paso las fijaciones que tengo en los Faction SALOMON Z12 B100 a los Bent Chetler 90, llevo los dos pares de esquí (faction sin fijaciones), y si algún día hay mucha nieve paso las fijaciones a los Faction? O no es bueno hacer esto y debería comprar unas fijaciones nuevas y tener dos pares dos fijaciones?
Ventajas que veo: entran mejor en la bolsa y me ahorro comprar segundas fijaciones.
Desventajas: Tener que cambiarlas, creo que hay que añadir un poco de pegamento en los agujeros al ponerlas para sellarlos, no se si es bueno quitar y poner fijaciones una vez al año o máximo dos.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
😭😭😭😭
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 15:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
En primer lugar, NO se deben reutilizar los agujeros en la madera. Se puede hacer un par de veces con muuuucho cuidado, pero hacerlo con frecuencia te garantiza cargarte los esquís (hablo por experiencia de esquís de segunda mano 😅)

Para hacer lo que quieres tienes dos opciones:

-Inserts. Se llevan (muy) poco por estos lares, supongo que de ahí la reacción anterior. Básicamente permiten compartir fijaciones. Que yo sepa las grandes son Binding Freedom y Quiver Killer. El montaje me parece algo más complicado que montarte las propias fijaciones, aunque con JIG se simplifica mucho. Habla con tu tienda de confianza.

-Fijaciones con carril, y conseguir otro carril. Alguna vez he visto por ahí carriles de Marker Royal para comprar separados., por ejemplo. Si encuentras, esta opción es sencilla y eficaz. Yo tengo varios esquís con fijaciones en carril que para viajar quito, dejando los carriles pero reduciendo mucho el espacio ocupado. Sin haber reutilizado las mismas en distintos esquís, sé que es perfectamente posible. Si tienes las z12 en demo, puedes contactar con representantes de la marca (o de Amer sports) para conseguir otro par de carriles. Si es a través de una tienda que lleve la marca, mucho mejor. Advierto que se puede perder mucho tiempo y no siempre se consigue.

En mi opinión, con sólo dos pares la inversión para inserts se va de las manos. Con 3 o 4 pares y fijaciones buenas y/o caras tipo pivot o sth16 lo veo, con fijaciones mediocres como las z12 no me parece que salga a cuenta. Se pueden conseguir fijaciones decentes de segunda mano alrededor de 50 euros (frecuentemente enganchados a unos esquís en estado cuestionable)

Pues eso, espero haberte ayudadosmiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 15:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
No tengo ánimos de contestar estúpideces.

Saludosssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 449
Pensándolo mejor.........vete cambiando las fijaciones en las tablas, es aconsejable sobre todo por el ahorro en costes de comprar unas segundas fijaciones. Los agujeros no es problema, pones un poco de argamasa en cada cambio y sin problemas. si ves que no quedan fuertes pon silicona en los mismos, si es de una prótesis mamaria mejor.

Saludosssssss




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 16:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.677
Pues con unas palomillas no veo el poblema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Tygercat
Hola,

Tengo unos Faction 2.0 2019 que quiero dejar para cuando nieve mucho en polvo.
Me he comprado unos Bent Chetler 90 sin fijaciones que quiero usar la mayoría del tiempo all mountain excepto cuando nieve mucho en polvo que pasaría a los Faction.

Mi pregunta es:
¿Le paso las fijaciones que tengo en los Faction SALOMON Z12 B100 a los Bent Chetler 90, llevo los dos pares de esquí (faction sin fijaciones), y si algún día hay mucha nieve paso las fijaciones a los Faction? O no es bueno hacer esto y debería comprar unas fijaciones nuevas y tener dos pares dos fijaciones?
Ventajas que veo: entran mejor en la bolsa y me ahorro comprar segundas fijaciones.
Desventajas: Tener que cambiarlas, creo que hay que añadir un poco de pegamento en los agujeros al ponerlas para sellarlos, no se si es bueno quitar y poner fijaciones una vez al año o máximo dos.

Gracias

con algo asi creo que no habria problema
[www.slidewright.com]

roscar una y otra ves directo a la tabla no lo veo, la verdad



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Como te dice Medicine, yo no lo haría nunca en la vida.
U otras fijaciones o unas de carril, pero bueno, por lo que valen, ni me lo pensaría.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 483
Buenas tardes.
Eso de roscarlos y desenroscarlos una y otra vez directamente al esquí, ni se te ocurra.
Te digo lo que yo he echo, he buscado unos carriles de las fijaciones que tengo en unos de mis esquís y se las he montado al otro par.
Ahora llevo dos pares de esquí con los mismos carriles y solo unas punteras y taloneras para ambos esquís.
El cambio es súper rápido, lo único más engorroso, y que tampoco lo es tanto, es ajustar la pretensión.
Pero que más de cinco minutos, por poner algo, no me lleva.
Un saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 27/09/2022 18:37 por keko_97.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 23:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 80
Entiendo, parece ser que lo de los carriles es lo más recomendado, eso o comprar un segundo par de fijaciones.
Donde se compran esas fijaciones para ver cuanto valen dos y compararlas con la compra de fijaciones?
Y si fuera a por la opción de ponerles fijaciones, cuales cojo que sean baratas ligeras y buenas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 21:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Así con unas pieles hasta puedes hacer aproximaciones smiling smiley [es.wallapop.com]

Sino:
[es.wallapop.com]
[es.wallapop.com]

Si andas muy justo de presupuesto [es.wallapop.com]

Si las prefieres nuevas, las mejores calidad precio para freestyle y freeride son las Attack de Tyrolia. Si pesas poco te pueden valer las 11: [www.snowleader.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2022 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Si compras fijaciones deberías mirar que estas sean compatibles con tus botas, antes todo era compatible, hace unos los que no.
Si tus botas tienen suela grip-walk o WTR, algunas de las que te indica Medicine no te valdrían


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2022 09:08 por FerranF.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2022 12:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Si compras fijaciones deberías mirar que estas sean compatibles con tus botas, antes todo era compatible, hace unos los que no.
Si tus botas tienen suela grip-walk o WTR, algunas de las que te indica Medicine no te valdrían
Hasta donde yo sé las z12 no son compatibles con wtr o gripwalk, por lo menos no lo he podido encontrar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.