MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-09-2022 01:07
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Buenas!

Me estoy planteando comprarme una mochila de estas airbag. (Igual incluso tenga que comprar 2 si mi vástago mayor se aficiona al asunto)

Las estoy mirando de segunda mano. Paso de gastarme medio millar o más en una mochila de estas. O al menos no me sobra tanto el dinero, pudiendo comprar una usada.

Hay un montón de tipos, abs, bca, snowpulse.... son mochilas que salieron al mercado hace unos 8 años. Las eléctricas están muy caras aún de segunda mano.

Me llama más quizás las bca float, o las snowpulse porque, según leo, en cartucho se puede recargar en cualquier tienda de buceo o airsoft. Es así??
Precio?

Estaría bien por aquello de probarla antes de salir a la montaña, si es que la recarga no es muy cara.
Por otra parte, leo que mejor que el airbag salga por encima de la cabeza, no?? Las abs que he visto, salen 2 bolsas independientes a cada lado de la espalda.

Opiniones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2022 09:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Pregunta previa, tienes APS y lo sabes usar? y el vástago?



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2022 10:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Pregunta previa, tienes APS y lo sabes usar? y el vástago?
Cita
Jairo
Pregunta previa, tienes APS y lo sabes usar? y el vástago?

Si tengo.
Pero vamos, que la mayoría de veces voy solo. De momento. Así que de poco me vale.

El vástago veremos a ver que hace, si sube lo suficiente a esquiar como para coger soltura y meterse en estos berenjenales, o prefiere dormir resacas. Caso de que le guste y se aficione, le cogeré una.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2022 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Yo tengo una Mammut Snowpulse, y por suerte sólo te puedo decir que es muy cómoda y ya está 😅😅
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2022 22:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.033
Yo tengo una Mammut Snowpulse, y por suerte sólo te puedo decir que es muy cómoda y ya está 😅😅
Cita
FerranF
Yo tengo una Mammut Snowpulse, y por suerte sólo te puedo decir que es muy cómoda y ya está 😅😅

La has probado??
Y en consecuencia... la has rellenado alguna vez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2022 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Cita
FerranF
Yo tengo una Mammut Snowpulse, y por suerte sólo te puedo decir que es muy cómoda y ya está 😅😅

La has probado??
Y en consecuencia... la has rellenado alguna vez?
Cita
asturcbm
Cita
FerranF
Yo tengo una Mammut Snowpulse, y por suerte sólo te puedo decir que es muy cómoda y ya está 😅😅

La has probado??
Y en consecuencia... la has rellenado alguna vez?




No, lo que hago cada año es quitar la botella y darle al tirador para accionar el mecanismo y tener controlada la fuerza para darle.
Peso también la botella para saber si todavía está bien llena.
En principio podrías rellenar la botella en cualquier sitio de buceo (opción económica), aunque ellos aconsejan rellenarla en lugar autorizado (por 100€)
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2022 10:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Creo que las recargas de las Alpride (lo usa Scott, no se si alguna más) son más económicas



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2022 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Creo que las recargas de las Alpride (lo usa Scott, no se si alguna más) son más económicas
Cita
Jairo
Creo que las recargas de las Alpride (lo usa Scott, no se si alguna más) son más económicas

Las de Ortovox, en tiendas especializadas, +- 30€



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2022 04:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 211
buenas, yo tengo una pieps jetforce de 24 litros, (mismas que black diamond)

ventajas, la subes a cualquier avion sin ningun tipo de problemas, la accionas las veces que quieras, la carga dura mucho (se carga a 220/110 volts) una carga completa, son 5 o 6 llenados de bolsa.

desventaja, pesa mucho., son de las mas caras. no son tan comodas como las ortovox.

lo mejor, el servicio post venta de pieps, a los 5 años, la bateria se agoto, ya estando fuera de garantia, igualmente la gente de pieps, desde austria, la recogieron desde mi casa con un correo privado, viajo a austria (desde argentina), a las 2 o 3 semanas, la tenia de vuelta en mi casa, con un mantenimiento total, cambio de bateria, con cero costo. no pague absolutamente nada.



Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.