MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-09-2022 10:18
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Buenos dias !!

Como loco ya esperando la nieve Banana esquí

Quiero comprarme unos allmountain pisteros, una especie de 80% / 20% para que en los mitad de dia me funcione algo mejor que los pisteros 100% y los dias que nieva un pelin y tal...
Quiero que sean "fáciles" que uno ya tiene una edad y tal, y tampoco soy pro que digamos, aunque tengo un nivel decente.
Como esquí único vaya, y tampoco quiero pasarme de patin, 80 maximo y solucionado...

He pensado en estos modelos, me cuadran en cuanto a caracteristicas pero necesito consejos vuestros que sois los que mandais aqui jaja

y algun otro modelo que sepais sue me pueda interesar.


[www.tradeinn.com]



[www.glisshop.es]


[www.glisshop.es]


Muchisimas gracias Alabado


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/09/2022 10:30 por therúben.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2022 17:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
therúben
Buenos dias !!

Como loco ya esperando la nieve Banana esquí

Quiero comprarme unos allmountain pisteros, una especie de 80% / 20% para que en los mitad de dia me funcione algo mejor que los pisteros 100% y los dias que nieva un pelin y tal...
Quiero que sean "fáciles" que uno ya tiene una edad y tal, y tampoco soy pro que digamos, aunque tengo un nivel decente.
Como esquí único vaya, y tampoco quiero pasarme de patin, 80 maximo y solucionado...

He pensado en estos modelos, me cuadran en cuanto a caracteristicas pero necesito consejos vuestros que sois los que mandais aqui jaja

y algun otro modelo que sepais sue me pueda interesar.


[www.tradeinn.com]



[www.glisshop.es]


[www.glisshop.es]


Muchisimas gracias Alabado

Mirate el Head V-sape 10, radio de SL y patín ancho, se traga todo y en todas las nieves, no te cansa, cómodo, rápido yo estoy encantado. Miralo en medida +- como tu estatura. 😜😎



Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2022 20:02
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Cita
therúben
Buenos dias !!

Como loco ya esperando la nieve Banana esquí

Quiero comprarme unos allmountain pisteros, una especie de 80% / 20% para que en los mitad de dia me funcione algo mejor que los pisteros 100% y los dias que nieva un pelin y tal...
Quiero que sean "fáciles" que uno ya tiene una edad y tal, y tampoco soy pro que digamos, aunque tengo un nivel decente.
Como esquí único vaya, y tampoco quiero pasarme de patin, 80 maximo y solucionado...

He pensado en estos modelos, me cuadran en cuanto a caracteristicas pero necesito consejos vuestros que sois los que mandais aqui jaja

y algun otro modelo que sepais sue me pueda interesar.


[www.tradeinn.com]



[www.glisshop.es]


[www.glisshop.es]


Muchisimas gracias Alabado

Mirate el Head V-sape 10, radio de SL y patín ancho, se traga todo y en todas las nieves, no te cansa, cómodo, rápido yo estoy encantado. Miralo en medida +- como tu estatura. 😜😎
[www.tradeinn.com]

Esos ?
No queria tanto patin como esqui único, hummmm
Estaria bien probarlos leñe, todo no puede ser...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.417
[www.tradeinn.com]

Esos ?
No queria tanto patin como esqui único, hummmm
Estaria bien probarlos leñe, todo no puede ser...
Para lo que indicas te diria el V8, mas polivalente y un comportamiento excelente tanto en pista, como en dias de ligera nevada.

Creo que el patin anda por 75 mm., son faciles, divertidos y te permiten de 9 a 17 sin problemas.

Personalmente, me gusto mas que el V10; principalmente por el comportamiento en nieves duras y cambiantes. Son un poco mas blandos que el V10.

De los que indicas, no he probado ninguno;, me han hablado muy bien gente que los tiene de los XDR de 80 mm, de patin.

Suerte en tu eleccion. pulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Yo me pregunto una cosa...

¿Para qué queremos un radio de giro parecido a un SL si casi nadie lo va a aprovechar? ¿Qué nivel técnico y físico hay que tener para hacerlo?

¿No sería más fácil hablar de la maniobravilidad o facilidad de derrapar / pivotar de un esquí en lugar de hablar de si tiene un radio de giro corto?

Es que muchas veces esto se dice como algo bueno de un esquí cuando en realidad la gente le va a sacar un radio de 16m hacia arriba, lo demás lo va a hacer derrapando.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo me pregunto una cosa...

¿Para qué queremos un radio de giro parecido a un SL si casi nadie lo va a aprovechar? ¿Qué nivel técnico y físico hay que tener para hacerlo?

¿No sería más fácil hablar de la maniobravilidad o facilidad de derrapar / pivotar de un esquí en lugar de hablar de si tiene un radio de giro corto?

Es que muchas veces esto se dice como algo bueno de un esquí cuando en realidad la gente le va a sacar un radio de 16m hacia arriba, lo demás lo va a hacer derrapando.
Cita
FerranF
Yo me pregunto una cosa...

¿Para qué queremos un radio de giro parecido a un SL si casi nadie lo va a aprovechar? ¿Qué nivel técnico y físico hay que tener para hacerlo?

¿No sería más fácil hablar de la maniobravilidad o facilidad de derrapar / pivotar de un esquí en lugar de hablar de si tiene un radio de giro corto?

Es que muchas veces esto se dice como algo bueno de un esquí cuando en realidad la gente le va a sacar un radio de 16m hacia arriba, lo demás lo va a hacer derrapando.

Pues en parte tienes razón, yo valoro mucho el radio corto, por deformación profesional, ya que detrás de las sillas, sin saber que van a hacer, y tener que seguirles y bloquear el posible inpacto por arriba, lo que mejor va es el radio corto, y yo No lo derrapo 🤣 pero claro no es lo que le ira bien a todos, o Si 🤣 en fin hay que tomar las opiniones viendo el perfil del que las da.. 😎
Ahora bien el V-SHAPE es un esquí excepcional que te hace un radio corto o un GS sin problemas y cómodo, y no solo es el indio, que he probado unos pocos pares 😜😎



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 16:27
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Si razón tiene, las cosas como
son, pero un radio corto siempre da "gustito" y es binvenido.risas al igual que el patin.
A los expertos y que tocan mucho polvo en cada temporada obvio que los prefieran anchotes pero yo paquetones, pues algun dia suelto y poco mas...
Por eso busco algo con lo que pasar los dias completos incluidos esos mediodias con las pistas llenas de bañeras y nieve que parece primavera...guiño
Tengo pisteros de 68 de patin con unos años, imaginaros... luchando como un mamon jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Si razón tiene, las cosas como
son, pero un radio corto siempre da "gustito" y es binvenido.risas al igual que el patin.
A los expertos y que tocan mucho polvo en cada temporada obvio que los prefieran anchotes pero yo paquetones, pues algun dia suelto y poco mas...
Por eso busco algo con lo que pasar los dias completos incluidos esos mediodias con las pistas llenas de bañeras y nieve que parece primavera...guiño
Tengo pisteros de 68 de patin con unos años, imaginaros... luchando como un mamon jaja
Cita
therúben
Si razón tiene, las cosas como
son, pero un radio corto siempre da "gustito" y es binvenido.risas al igual que el patin.
A los expertos y que tocan mucho polvo en cada temporada obvio que los prefieran anchotes pero yo paquetones, pues algun dia suelto y poco mas...
Por eso busco algo con lo que pasar los dias completos incluidos esos mediodias con las pistas llenas de bañeras y nieve que parece primavera...guiño
Tengo pisteros de 68 de patin con unos años, imaginaros... luchando como un mamon jaja
Pues por lo que dices me reafirmo, el V-SHAPE 10 o el 8 te irán estupendos para eso, yo paso con el 10 más de diez horas al día, dándole y en muchos años No he encontrado nada más cómodo y polivalente en Pistas. 😜😎





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2022 17:18 por balsa.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 17:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Si el radio corto a mi también me gusta, y mucho, de hecho mi esquí pistero más usado es un SL, pero para un esquí más polivalente, un radio de giro tan corto lo veo una tontería a la que no se le saca ninguna ventaja.

Dejando de lado esto, TheRúben, para lo que quieres ya vas bien encaminado a algo sobre los 80mm de patín más o menos.
Aquí tienes muchas opciones, los XDR no los he probado pero hablan bien de ellos. Entre los XDR y los Stance, yo optaría por los Stance para darte otras sensaciones.
En Volkl tendrías el Deacon 80 que va muy bien.
En Rossignol los Experience 80 u 82, de esta categoría te diría que los esquís más vendidos por su buen rendimiento y diversión, y seguramente los que más se parecen a lo que andas buscando según tu primer post.
En Dynastar los Speed 4x4 563
En Elan tendrías los Wingman 78 u 82 de los que también hablan bien.
...
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 18:35
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Muchas gracias, de verdad, voy a revisar los que me habeis dicho y a darle al coco.

Un abrazote pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 18:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Si el radio corto a mi también me gusta, y mucho, de hecho mi esquí pistero más usado es un SL, pero para un esquí más polivalente, un radio de giro tan corto lo veo una tontería a la que no se le saca ninguna ventaja.

Dejando de lado esto, TheRúben, para lo que quieres ya vas bien encaminado a algo sobre los 80mm de patín más o menos.
Aquí tienes muchas opciones, los XDR no los he probado pero hablan bien de ellos. Entre los XDR y los Stance, yo optaría por los Stance para darte otras sensaciones.
En Volkl tendrías el Deacon 80 que va muy bien.
En Rossignol los Experience 80 u 82, de esta categoría te diría que los esquís más vendidos por su buen rendimiento y diversión, y seguramente los que más se parecen a lo que andas buscando según tu primer post.
En Dynastar los Speed 4x4 563
En Elan tendrías los Wingman 78 u 82 de los que también hablan bien.
...
Los stance y los volk llevan rocker en la cola, nunca lo he probado. Influye mucho en pista o no se nota ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 19:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Los stance y los volk llevan rocker en la cola, nunca lo he probado. Influye mucho en pista o no se nota ?
Cita
therúben
Los stance y los volk llevan rocker en la cola, nunca lo he probado. Influye mucho en pista o no se nota ?



Con el poco que llevan no notarás nada
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.