MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-09-2022 23:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Buenas!

Soy recién TD1 pero no el típico pro que compite desde niño (llevo unos 170 días de esquí en mi vida). Diría que mi nivel es avanzado pero tampoco experto. Tengo 37, buena forma física, 1,79 y 74kg. Soy cañero en pistas, me gustan las sensaciones de los SL y actualmente llevo unos Nordica Dobermann SLR de 2018 de 165cm. Como sabreis, son exigentes, me ha costado varias temporadas (TD1 incluido) conseguir domarlos un mínimo para que no me llevasen ellos a mí o me retrasaran la posición cada 2x3. Pero ya voy cogiéndoles la medida (este año he hecho de todo con ellos, desde nieve polvo bien pisada hasta nieve papa o fueras de pista poco profundos con ellos, jajaja)

El caso: me gusta apretarle en pistas y mi ritmo es rápido. A priori no tengo pensado deshacerme de los Nordica, pero quiero pillar un esquí pistero alternativo.
- Algo más polivalente y menos específico que un SL pero que siga siendo muy pistero.
- Un escaloncito por debajo en prestaciones (sin que estas me defrauden tampoco) y un escaloncito por encima en versatilidad, tanto radio de giro como polivalencia general. No busco un all mountain, tengo también unos Fischer Ranger 98 Ti y estoy contento con ellos para lo que salgo de pista.
- Nuevo a estrenar (tengo curiosidad por estrenar un esquí, que nunca lo he hecho, jajaja, todo mi material ha sido siempre de segunda mano)

Haciendo una ronda por google y mirando precios y opciones ahora mismo, me ha entrado curiosidad por los siguientes modelos,

- Atomic Redster X9 WB/X9i WB (leí la review de Urzaiz del X9 WB y me tientan mucho)
- Dynastar Speed Zone 12 Ti
- Fischer RC One 73
- Blizzard Firebird Competition 70


A priori en longitudes entre 166 y 170 para que el radio ronde los 14m.
Qué opinais? Si hay alguna otra opción imprescindible que aportar, bienvenida es.

Gracias por adelantado!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
De los que pones, los conozco todos menos los Blizzard.

Todos son buenos esquís para lo que buscas, aunque el WB es un poco más ancho y quizás no tan "cañero"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Gracias! Añado también alguna opción más en negrita que acabo de ver y por precio disponible ahora me ha llamado la atención. Enumero todo:

- Atomic Redster X9 WB/X9i WB (leí la review de Urzaiz del X9 WB y me tientan mucho)
- Dynastar Speed Zone 12 Ti
- Fischer RC One 73
- Blizzard Firebird Competition 70
- Blizzard QUATTRO 72 TI + TPC 10 DEMO

- Rossignol Hero Elite MT CA
- Rossignol Hero Elite MT Ti
- DYNASTAR SPEED 963 (no estoy seguro de si este es un SL en realidad, jeje)

(Estos 3 con placa Konect)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
De los que añades, los Blizzard no los conozco (bueno, de Blizzard por desgracia no conozco nada)

- Los Hero MT CA los descartaría, no por nada, pero son más cañeros los Ti
- Los Dynastar 963 son muy muy cañeros, puedes mirar también los 763

Y del estilo de los Atomic WB, tendrías también los Dynastar Speed 4x4 763 o 963
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 12:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Mirate la gamma supershape , el E-MAGNUM te servira para lo que buscas.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
Georgenelson
...


- Atomic Redster X9 WB/X9i WB (leí la review de Urzaiz del X9 WB y me tientan mucho)...


Ante todo muchas gracias por la confianza. pulgar arriba


Dada tu formación y el interés que se te ve por el esquí, tu forma física, los esquís que ya tienes y todo lo que desprende tu mensaje, yo me iría un poco más alto. De 170 para arriba. En torno al 175. Así tendrás más polivalencia y diferencias con los SL. No les tengas miedo. Si te cuestan media mañana de adaptación, que a lo mejor ni eso, te valdrá la pena.

De las opciones que propones, todas me parecen correctas. Es difícil elegir. Si tuvieras ocasión de probar...



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Cita
Georgenelson
...


- Atomic Redster X9 WB/X9i WB (leí la review de Urzaiz del X9 WB y me tientan mucho)...


Ante todo muchas gracias por la confianza. pulgar arriba


Dada tu formación y el interés que se te ve por el esquí, tu forma física, los esquís que ya tienes y todo lo que desprende tu mensaje, yo me iría un poco más alto. De 170 para arriba. En torno al 175. Así tendrás más polivalencia y diferencias con los SL. No les tengas miedo. Si te cuestan media mañana de adaptación, que a lo mejor ni eso, te valdrá la pena.

De las opciones que propones, todas me parecen correctas. Es difícil elegir. Si tuvieras ocasión de probar...
La verdad es que sí es difícil la elección, jajaja. Y veo que va a ser imposible probarlos antes de comprar...

Por el momento descarto los Hero Mt CA por insuficiencia cañera y los Dynastar Speed 963 porque los que había visto bien de precio no son mi talla... (162). Los Speed 763 los veis suficiente? Veo que derivan del SpeedZone 12, entiendo que aguantarán tralla.

Los RC ONE 73 no se me quedarían cortos? Igual es mejor el RC ONE 72, más cañero según he leído. Aunque el radio ya sube de 14m a 16 si no me equivoco. Van bien en giro corto los RC ONE 72 comparados con los 73?

Los Head Supershape E - Magnum cómo quedarían situados en nivel? No lo tengo claro (he leído que llevan un sistema que convierte la energía cinética en electricidad pero no sé si eso es puro marketing o se nota realmente)

Actualizamos lista, también con precios a día de hoy y medidas disponibles:

- Atomic Redster X9i WB: en 168cm Radio 13,5m 700 euros
- Dynastar Speed Zone 12 Ti en 166cm Radio 14m 350 euros
- Fischer RC One 72 en 170cm Radio 16m 400 euros
- Blizzard Firebird Competition 70 en 172cm Radio 14,5m 620 euros

- Blizzard QUATTRO 72 TI + TPC 10 DEMO en 172cm Radio 14,5m 430 euros
- Rossignol Hero Elite MT Ti en 167 y 175cm Radio 14 y 15m 505 euros
- DYNASTAR SPEED 763 en 167 y 174cm Radio 14 y 15m 425 euros
- Head ShuperShape E - Magnum en 170cm Radio 13m 500 euros
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
TEST HEAD:

[snow--how-de.translate.goog]

Es el mismo modelo.pulgar arriba

No te arrepentiras.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 15:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Insisto en lo de la altura, entre otras cosas para tener un radio de giro distinto al que tienes con los SL.

Pero si es lo que buscas ... Nadie mejor que uno mismo sabe qué quiere.

La temporada pasada tuve ocasión de probar muchos esquís de distintas marcas. Ninguno me disgustó, al revés, diría que me gustaron todos. Por supuesto, algunos más que otros.

Destacaría de pista un Blizzard, pero por cotas y comportamiento está muy próximo a tu SL. Un Thunderbird 13 (22-23). El que pueda que lo pruebe. Divertidísimo, asequible pero con un punto cañero. Un esquí para disfrutar mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Insisto en lo de la altura, entre otras cosas para tener un radio de giro distinto al que tienes con los SL.

Pero si es lo que buscas ... Nadie mejor que uno mismo sabe qué quiere.

La temporada pasada tuve ocasión de probar muchos esquís de distintas marcas. Ninguno me disgustó, al revés, diría que me gustaron todos. Por supuesto, algunos más que otros.

Destacaría de pista un Blizzard, pero por cotas y comportamiento está muy próximo a tu SL. Un Thunderbird 13 (22-23). El que pueda que lo pruebe. Divertidísimo, asequible pero con un punto cañero. Un esquí para disfrutar mucho.
No lo viste duro y como bien dices que te pide caña continua.....? En general la marca los veo asi. Un punto+ duros y cañeros que sus conjeneres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Insisto en lo de la altura, entre otras cosas para tener un radio de giro distinto al que tienes con los SL.

Pero si es lo que buscas ... Nadie mejor que uno mismo sabe qué quiere.

La temporada pasada tuve ocasión de probar muchos esquís de distintas marcas. Ninguno me disgustó, al revés, diría que me gustaron todos. Por supuesto, algunos más que otros.

Destacaría de pista un Blizzard, pero por cotas y comportamiento está muy próximo a tu SL. Un Thunderbird 13 (22-23). El que pueda que lo pruebe. Divertidísimo, asequible pero con un punto cañero. Un esquí para disfrutar mucho.
Cita
urzaiz
Insisto en lo de la altura, entre otras cosas para tener un radio de giro distinto al que tienes con los SL.

Pero si es lo que buscas ... Nadie mejor que uno mismo sabe qué quiere.

La temporada pasada tuve ocasión de probar muchos esquís de distintas marcas. Ninguno me disgustó, al revés, diría que me gustaron todos. Por supuesto, algunos más que otros.

Destacaría de pista un Blizzard, pero por cotas y comportamiento está muy próximo a tu SL. Un Thunderbird 13 (22-23). El que pueda que lo pruebe. Divertidísimo, asequible pero con un punto cañero. Un esquí para disfrutar mucho.

Gracias, Urzaiz, lo he tenido en cuenta, si no he puesto más medidas es porque quedan muy pocas unidades y sólo hay esas tallas... (!) (de las que sí había las he indicado en +170). Por otra parte, en el peor de los casos no me es un gran problema que no haya tanta diferencia de radio. El Dobermann es un 12,5m y lo he logrado llevar sin muchos problemas en giros más amplios. Y además, me conozco y sé que voy a querer cerrar los radios a menudo, no busco un GS sino un híbrido entre SL y GS.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Estoy con Urzaiz, yo iría entre 170-175cm.

De lo que preguntabas sobre si serían suficiente los 763, te puedo asegurar que sí y sin ninguna duda

De los Head Magnum, aunque creo que es el esquí más vendido de la marca, a mi no me gusta su comportamiento.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2022 02:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Estoy con Urzaiz, yo iría entre 170-175cm.

De lo que preguntabas sobre si serían suficiente los 763, te puedo asegurar que sí y sin ninguna duda

De los Head Magnum, aunque creo que es el esquí más vendido de la marca, a mi no me gusta su comportamiento.
Lo de la talla lo decís especialmente por la estabilidad a alta velocidad? Por tener algo más distinto a mis SL actuales? O pensais que me va a beneficiar en algún aspecto más?

Descartamos entonces de la lista el Redster X9i WB y el Dynastar Speed Zone 12 ti... el más caro y barato, jajajaj. Ok (parece chollo ese Dynastar por 350, la verdad)

Por precio (salvo que merezca la pena subir un poco por alguna razón) el RC One 72 de 170cm y el Speed 763 de 174 van perfilándose como ganadores... Cómo veis el cara a cara entre uno y otro?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2022 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Yo lo digo por tener variedad. Además, para la progresión que estás siguiendo, un esquí un poco más alto y con prestaciones (habitualmente con mayor radio de giro teórico) te ayudará a evolucionar. Más adelante te gustará tener un GS que te "enseñe" a posicionarte mejor sobre el esquí.

Esta sería una opción a medio camino.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2022 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Estoy con Urzaiz, el largo te va a dar algo más de radio y vas a tener otras sensaciones, con medida corta sería casi igual que ir con los SL.

De los dos que barajas, los dos son muy buenos esquís, aunque yo siempre tiro para Dynastar
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2022 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Yo doy clases de Adaptado en SN y tengo un Hero SL con placa 22 para mi 🤣 y llevo un par de temporadas dando clase con los HEAD V-sape 10 y son sorprendentes, radio de SL patín ancho y unas cotas y concepto muy cómodo en todas las circunstancias, se traga todo, para dar clases es una buena opción 😜😎





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2022 12:50 por balsa.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2022 14:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Añado alguno más (todos +170cm) que acabo de ver que, por precio, no quiero dejar de valorar. Parecen menos polivalentes sobre el papel y más GS puro. Son demasiado específicos en la práctica? O encajarían en la lista con los que hemos comentado a lo largo del hilo?

- Fischer RC4 WorldCup RC CB (Curv Booster). Temporada 19/20.
No es el hueco en la cola (el FIS?) por lo que imagino que es más permisivo

[www.sport-conrad.com]

- Volkl Racetiger RC Black (21-22)

[www.sport-bittl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2022 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Estoy leyendo auténticas maravillas también del The Curve RC4 y del RC4 WorldCup CT, ambos de Fischer risas

No he mirado precios pero no quería dejar de decirlo. Opiniones de esos dos?

(Va a quedar un buen hilo de feedback sobre modelos a cholón, jajajaj)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2022 19:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Añado alguno más (todos +170cm) que acabo de ver que, por precio, no quiero dejar de valorar. Parecen menos polivalentes sobre el papel y más GS puro. Son demasiado específicos en la práctica? O encajarían en la lista con los que hemos comentado a lo largo del hilo?

- Fischer RC4 WorldCup RC CB (Curv Booster). Temporada 19/20.
No es el hueco en la cola (el FIS?) por lo que imagino que es más permisivo

[www.sport-conrad.com]

- Volkl Racetiger RC Black (21-22)

[www.sport-bittl.com]
Cita
Georgenelson
Añado alguno más (todos +170cm) que acabo de ver que, por precio, no quiero dejar de valorar. Parecen menos polivalentes sobre el papel y más GS puro. Son demasiado específicos en la práctica? O encajarían en la lista con los que hemos comentado a lo largo del hilo?

- Fischer RC4 WorldCup RC CB (Curv Booster). Temporada 19/20.
No es el hueco en la cola (el FIS?) por lo que imagino que es más permisivo

[www.sport-conrad.com]

- Volkl Racetiger RC Black (21-22)

[www.sport-bittl.com]




De estos dos, mejor los Volkl, los Fischer tirarían más a GS o Race Carver
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2022 14:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Hola !
Opciones tienes muchas
La opción que yo tengo, y que puedes ver también, es el Volk Deacon 74
Para darle y poder cerrar pistas, sin morir.
Échale un vistazo también.
Al final, cuando estamos en ese rango de material, todo es bueno.
Es cuestión de sensaciones.
Por eso sería perfecto que pudieras probar, antes de comprar.
Un saludo !



Juan Luis Miembro de la "Familia Carrión"
"No empujes la nieve....córtala¡¡¡"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2022 15:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Estoy leyendo auténticas maravillas también del The Curve RC4 y del RC4 WorldCup CT, ambos de Fischer risas

No he mirado precios pero no quería dejar de decirlo. Opiniones de esos dos?

(Va a quedar un buen hilo de feedback sobre modelos a cholón, jajajaj)
Cita
Georgenelson
Estoy leyendo auténticas maravillas también del The Curve RC4 y del RC4 WorldCup CT, ambos de Fischer risas

No he mirado precios pero no quería dejar de decirlo. Opiniones de esos dos?

(Va a quedar un buen hilo de feedback sobre modelos a cholón, jajajaj)

a mi el The Curv GT me encanta
si tuviese pensado cambiar, era un cadidato sin dudarlo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2022 09:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
el que cojas será el bueno ya que será el que tienes si no puedes probarlos todos pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2022 14:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Gracias a todos. Sé que sería ideal poder probar, por eso voy a ir despacito sin precipitarme en la compra, iré siguiendo un poco los modelos que hemos hablado a ver si sale algún chollo que no me importe comprar un poco " a ciegas". Al fin y al cabo aún queda algo de margen para que llegue el frío lo que no sé es si luego los precios subirán con el inicio de temporada... (sí que tengo recuerdo de que en el Black Friday hay descuentos considerables en algunas ocasiones).

Os voy contando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 09:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
el que cojas será el bueno ya que será el que tienes si no puedes probarlos todos pulgar arriba
Cita
nanoski
el que cojas será el bueno ya que será el que tienes si no puedes probarlos todos pulgar arriba

Así es.

Y una vez elegido pensar que ese es el mejor para ti.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2022 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El RC One 72 es un esquí cojonudo.
En esta gama de polivalentes el Deacon 74 (el normal, no el Pro, sin placa) que te han comentado es mi preferido.
De los Rossi no te han mencionado el LT ti, que aun siendo de radio (teórico) algo largo son muy competentes en radio corto.
Como soy un raro, hasta me sentido más a gusto con ellos bajando trazados de sl que con esquís de sl.
Con la placa Konect, los llevo con la r22 y son exigentes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2022 22:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Añado alguno más (todos +170cm) que acabo de ver que, por precio, no quiero dejar de valorar. Parecen menos polivalentes sobre el papel y más GS puro. Son demasiado específicos en la práctica? O encajarían en la lista con los que hemos comentado a lo largo del hilo?

- Fischer RC4 WorldCup RC CB (Curv Booster). Temporada 19/20.
No es el hueco en la cola (el FIS?) por lo que imagino que es más permisivo

[www.sport-conrad.com]

- Volkl Racetiger RC Black (21-22)

[www.sport-bittl.com]
Cita
Georgenelson
Añado alguno más (todos +170cm) que acabo de ver que, por precio, no quiero dejar de valorar. Parecen menos polivalentes sobre el papel y más GS puro. Son demasiado específicos en la práctica? O encajarían en la lista con los que hemos comentado a lo largo del hilo?

- Fischer RC4 WorldCup RC CB (Curv Booster). Temporada 19/20.
No es el hueco en la cola (el FIS?) por lo que imagino que es más permisivo

[www.sport-conrad.com]

- Volkl Racetiger RC Black (21-22)

[www.sport-bittl.com]

Ese Völkl es competente pero algo soso, como el Magnun, tienes opciones más vivas. El Deacon, es un esquí vivaz, divertido, estable, para ir rápido, más despacio... Muy versátil, muy completo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JGMA1977
Enviado: 21-09-2022 14:50
Hola:
Aun a riesgo de marearte mucho, yo miraría también los Elan Amphibio 16 y los Nordica Dobermann Spitfire pro 76 (o los 70, si los prefieres más estrechos). El primero me gusta mucho por sensaciones. El segundo es muy cómodo y noble y te sirve para estar todo el día en las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2022 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Gracias!

Me he apuntado los últimos modelos que habeis dicho también. A ver cómo evolucionan los precios en próximas semanas y qué va saliendo disponible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 118
Acabo de ver una oferta por 300 y pico y altura de 174cm del NORDICA DOBERMANN SPITFIRE 76 RB de 2019-2020.

He leído cosas buenas sobre él? Qué opinión os merece?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2022 19:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Tienes unos esquies de pista de 69 de patín y unos all mountain de 98, si buscas un polivalente de pista, porque no algo de 80 o un pelin mas de patín como el Redster X WB que indicabas y que sigue siendo principalmente un esquí de pista?

Creo que esta temporada los Redster X7/X9 ya no salen WB ya que ese segmento lo cubren los Redster Q (el Q7 tiene 84.5mm de patín a 173 cm).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.