MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-08-2022 11:11
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 17
Buenas!
He encontrado una buena oferta para los SALOMON QST 99 por 315€ con fijaciones incluidas, de 174 cm de altura (no hay otra medida más alta).

Mi duda es si al medir 1.80 y pesar 1.80, nivel avanzado en pistas, y quiero empezar a tocas fuera de pistas, se me queda corto de altura.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2022 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.420
Eso ya va a gustos, forma de esquiar (mas o menos agesiva), peso, etc....

Para empezar yo te diria que es una buena altura, mas maniobralidad el, el contra no podras ir a tanto velocidad y pierdes algo de flotabilidad. Pero para mi en el fuera de pistas lavelocidad, no es una cosa que prime. Para empezar yo te diria que es una buena oferta, te permitira progresar mas rapido y coger confianza, aunque con el peso de 80 Kg. , cuando domines un poco mas vete a tu altura, en el caso de este modelo creo es 1,81 cm.

Yo llevo 4 cm. menos de mi altura (similar a la tuya), prefiero maniobralidad y poder meterme por rincones. Y para la nieve que podemos encontrar en nuestro pais....... no son paquetes de 50 cm. de power.
Suerte, y salud para disfrutarlos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2022 18:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Yo soy un ignorante, así que haz caso de quienes saben y te aconsejen... solo me meto porque estuve en una muy parecida y te cuento mi experiencia, me explico.

Yo para empezar en fuera de pista me tiré por unos de 100 bastante enfocados al fuera de pista por geometría y un par de cm más pequeños que mi altura, fui bastante conservador... y ahora los utilizo para pista (que son muy pocas veces). Básicamente fueron unos esquís de "transición". Yo los QST99 no los he probado, pero los 106 sí, y me molaron bastante. Entiendo que si los vas a utilizar en Pirineos o incluso Alpes, son muy buena opción, pero es verdad que yo los veo un poco cortos para tu altura, y quizá sacrificas demasiado ahí la gracia del esquí, su manejo en nieves algo más profundas. Y además debido a su geometría, intensificas un poco más su lado menos bueno que es en pista... ya que al tener algo de rocker se "acorta" todavía más el esquí.
En definitiva, siendo un esquí bastante interesante, en una medida tan corta, pierdes algo que vas buscando, es su punto fuerte y por lo que gastas esa pasta (esa experiencia de fuera de pista con un esquí anchete) e incrementas su lado más flojete que es en pista (y más si vienes de esquí pistero).

Personalmente, si vas buscando experiencia en fuera de pista, no me iría a ninguno por debajo de mi altura (o al menos no tan por debajo)... yo soy pequeñito y con la técnica justa, los llevo de 1,80 y me hacen tremendamente feliz incluso entre los árboles más justos... es verdad que son muy manejables y ya tengo experiencia esquiando así. No te digo que te vayas a 1,90, pero no bajes demasiado de 1,80. O yo, al menos, haría eso.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2022 09:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Hola. Soy usuario del QST 99 desde hace tiempo. De hecho, ya he tenido dos modelos.
174 es corto para ti. Los encontrarás muy inestables en pista y te vibrarán mucho. Y en fuera pista comprometerás su flotabilidad idónea.
Busca la medida de 181 que es la que te conviene.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2022 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Creo que 174 es demasiado corto.
Los usuarios Dalvik y Cartaginés te lo han explicado de maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2022 10:40
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 17
Muchas gracias compañeros, ha quedado clarinete!

Como no hay tallas ya para estos, me paso a los Stance 84, para así poder tener unos esquís únicos, y que me permitan empezar a progresar con un esquí más all mountain que los pisteros que he tenido habitualmente.

No sé si alguno lo tenéis o si podéis aconsejarme. Mido 1.80, peso 81kg, nivel avanzado. Y las alternativas que tengo es 1.77 o 1.85 de talla para los Stance 84. ¿Cuál me recomendaríais para poder juguetear a buena velocidad por pista y empezar a trastear fuera de ella?

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2022 10:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.420
Hola. Soy usuario del QST 99 desde hace tiempo. De hecho, ya he tenido dos modelos.
174 es corto para ti. Los encontrarás muy inestables en pista y te vibrarán mucho. Y en fuera pista comprometerás su flotabilidad idónea.
Busca la medida de 181 que es la que te conviene.

Saludos
Solo un inciso se lo he comentado por diversas razones:

Esta empezando.
La flotabilidad lo notaria con paquetes que aqui ni soñamos. No con 20-30 cm de la nevada , que rara vez tenemos.
Yo los he probado en pista y con condiciones de nieve dura , precisamente por su construccion e inovacion en la misma, refuerzo cantos, etc ..... , y por eso es una de sus ventajas la ausencia con la incorporacion del Cork. Ha cambiado totalmente su construccion, con los iniciales de 2016-2017 con los de 2021-2022

Si tubiera experiencia en power , si le recomendaria su altura.

Yo tengo los Kore 93 , en 1,77 y mido 1.82 . Nada que ver con los salomon sobre todo en facilidad de maniobrar con estos ultimo . De esta pasada temporada.




smiling smiley
Un saludo. Y buen intercambio de opinones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2022 10:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muchas gracias compañeros, ha quedado clarinete!

Como no hay tallas ya para estos, me paso a los Stance 84, para así poder tener unos esquís únicos, y que me permitan empezar a progresar con un esquí más all mountain que los pisteros que he tenido habitualmente.

No sé si alguno lo tenéis o si podéis aconsejarme. Mido 1.80, peso 81kg, nivel avanzado. Y las alternativas que tengo es 1.77 o 1.85 de talla para los Stance 84. ¿Cuál me recomendaríais para poder juguetear a buena velocidad por pista y empezar a trastear fuera de ella?

Gracias!!
Cita
prodriguezg
Muchas gracias compañeros, ha quedado clarinete!

Como no hay tallas ya para estos, me paso a los Stance 84, para así poder tener unos esquís únicos, y que me permitan empezar a progresar con un esquí más all mountain que los pisteros que he tenido habitualmente.

No sé si alguno lo tenéis o si podéis aconsejarme. Mido 1.80, peso 81kg, nivel avanzado. Y las alternativas que tengo es 1.77 o 1.85 de talla para los Stance 84. ¿Cuál me recomendaríais para poder juguetear a buena velocidad por pista y empezar a trastear fuera de ella?

Gracias!!



Te voy a liar un poco más. Si quieres empezar con el fuera-pistas y divertirte de verdad, yo nunca compraría un esquí con patín de 84.

Si tienes ya un buen esquí pistero, la opción sería ir a algo como lo que comentabas en el post, hay muchas otras marcas y esquís y no sólo los QST99.

Si quieres sólo un esquí único y principalmente vas a hacer pista, el Stance 84 no estaría mal, pero si realmente quieres disfrutar fuera de ellas (da igual si es con powder, cremita o nieve dura) busca un esquí más ancho e indicado para ello.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2022 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
El Stance 84 estuve a punto de comprarlo yo la temporada pasada como esquí de pista. No tanto para toda la montaña sino para todo tipo de nieve. Me pareció un esquí buenísimo dentro ese concepto. Al final me surgió una oportunidad y acabé comprando otro de similares caracteríticas de otra marca. En ese mismo sentido, si lo que buscas es algo parecido a los Qst 99, igual puedes encontrar otro de otra marca que encajen en el mismo estilo.. Si al final optas por un tipo de esquí como el Stance, yo, para mí, compraría en 177.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.