MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-08-2022 15:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Hola, estoy pensando en comprar unos esquís nuevos y me gustaría saber vuestra opinión, actualmente tengo unos Elan amphibio 14 y la verdad es que estoy encantado con ellos, la compra es más por darme capricho que otra cosa, esquío siempre en pista unos 15 días al año y tengo un nivel medio/alto, mido 1,85 y unos 90 kilos, no me gusta mucho correr ni ser muy agresivo bajando pero esquío con gente de nivel bastante alto que si que bajan rápido con lo que yo también suelo hacerlo, busco algo similar a lo que tengo, la evolución de los míos sería lo ideal pero desconozco cuál es, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2022 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Hola, del esquí que vienes yo optaría por el :

HEAD KORE X 85 LYT-PR , de este modelo me han hablado gente que lo tiene y muy contentos.

HEDA SHAPE E-V10

Este ultimo probado durante una semana en Saint Lary, con todo tipo de nieves y un 9.

Este ultimo un poco mas duro que el que estas usando, que es un gran esquí para mi. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2022 14:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues los que te dice el forero Goose no tienen nada que ver con lo que estás buscando, tú vas con esquís de pista y te está recomendando esquís al-mountain.
Por lo que comentas, podrías ir a esquís de pista de gama alta polivalentes.
Elan no la conozco muy bien, pero seguramente tendrán el modelo nuevo de los que tenías, si no, cualquier modelo de pista gama media-alta polivalente te irá bien.

En Dynastar tendrías los Speed 763, en Rossignol tendrías los React R8, en Fischer tendrías los RC One 73…
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2022 15:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Respecto a lo que comenta el forero FERRANF, cada uno tiene sus opiniones. y todas respetables. Pero primero pruébalo o ten unos y después hablamos.

Poco hay que explicarte habiendo llevado esos esquís, por sus cotas / construcción y su perfil manejables, en todo tipo de nieves, incluso con ligero Power de 10-30 cm. COMODOS EN TODO. Ya lo has comprobado, además con la fijación especifica, que también le beneficia en todo, no rebotes, respuesta , mitiga las vibraciones y comodidad. Además compatible con la mayoría de suelas.

Lo mejor que pruebes diversos modelos un pelín mas ancho, pero con las características similares, en el caso de los HEAD, no por nada, la construcción es distinta, pero el comportamiento en concreto esos 2 modelos similar al que tienes. Para mi ELAN es de las mejores marcas. Y la gama de la que hablamos, a tenido los premios por algo.

Conste respeto su opinión, y la de todos; yo solo he probado los Dynastar Speed 763, y para mi es un esquí mas racing, rápidos, excelente cambio de cantos , etc ... nada que ver con lo que tienes y con la tipologia de esquí de una y otra marca.

Personalmente habiendo tenido los 14 ......, tambien puedes optar por los 18 TI X, algo mas reactivos y duros.
Mas pistero, doble capa de tit. y un patin mas estrecho creo son 3-4 mm. menos de los que llevas ahora.

Suerte , prueba, y si no puedes, busca una buena tienda, explicas del esquí que vienes y que buscas viniendo de esa marca y esas cotas. Pero que conozcan ELAN, para un consejo adecuado. Que esto ultimo ya te costara un poco mas, muchas tiendas se van a las marcas mas conocidas.
Soy pro ELAN total, mejor relacion calidad precio actual y construcción premium. Y si hay algún problema responden muy bien. Mismo distribuidor para España, Andorra, Francia y Uk.

Suerte y lo que compres disfrútalo por muchos años. smiling smiley

PD. Otra muy parecido al tuyo es el K2 Disruption 82 TI - comodo en todo tipo de giros, y cómodo para todo el día. La diferencia de 6mm de patín , influye el tipo de construcción del esquí .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stormrider88
Enviado: 08-08-2022 17:28
Yo me inclino por el Stormrider 88

A ski to be enjoyed, not to be raced.

Simplemente, genial 👍
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 00:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Si estás contento con tus esquís, igual lo que tienes que pensar es en cambiar de amigos. risas
Te lo digo, porque si no interpreto mal tu comentario, te están obligando a hacer algo (correr) que a ti no te gusta mucho, mientras que si estás a gusto con tus esquís actuales, para que cambiarlos? guiño
En cuanto a los esquís, supongo que si es un cambio por capricho, cualquier polivalente pistero gama media-alta te puede funcionar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 16:42
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Como te comenta más arriba Goose, los Elan Amphibio 18 ti son una buena opción. Para mí es un esquí de pista con vocación all mountain y va muy muy bien. Si ya estás acostumbrado a la construcción amphibio de Elan, será ponertelos y dejar a tus colegas atrás... risas

Bromas aparte, si ya has pasado por adaptarte a esa construcción del Amphibio y esquias en pista, el elan 18 probablemente sea un esquí que te resulte familiar y es una delicia para carving (tiene patín algo más estrecho que el tuyo). No es un esquí tan tan duro como cabría esperar de un doble titanal. Por eso no tengas miedo.

Hace no mucho estaban en privatedportshop a unos 410€ y es un tope de gama. Sin duda el mejor esquí que tengo.


En cuanto al kore85 lyt, yo tengo el 87, que me imagino que no se llevará mucho con el 85 y te aseguro que es las antípodas del Amphibio. Cuando cambio del Amphibio18 al Kore87 las paso pvtas y necesito un par de dias (o tres) para adaptarme.

Las recomendaciones que te hace Ferrán también todas bien.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 18:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Como te comenta más arriba Goose, los Elan Amphibio 18 ti son una buena opción. Para mí es un esquí de pista con vocación all mountain y va muy muy bien. Si ya estás acostumbrado a la construcción amphibio de Elan, será ponertelos y dejar a tus colegas atrás... risas

Bromas aparte, si ya has pasado por adaptarte a esa construcción del Amphibio y esquias en pista, el elan 18 probablemente sea un esquí que te resulte familiar y es una delicia para carving (tiene patín algo más estrecho que el tuyo). No es un esquí tan tan duro como cabría esperar de un doble titanal. Por eso no tengas miedo.

Hace no mucho estaban en privatedportshop a unos 410€ y es un tope de gama. Sin duda el mejor esquí que tengo.


En cuanto al kore85 lyt, yo tengo el 87, que me imagino que no se llevará mucho con el 85 y te aseguro que es las antípodas del Amphibio. Cuando cambio del Amphibio18 al Kore87 las paso pvtas y necesito un par de dias (o tres) para adaptarme.

Las recomendaciones que te hace Ferrán también todas bien.
Cita
ReySalmon
Como te comenta más arriba Goose, los Elan Amphibio 18 ti son una buena opción. Para mí es un esquí de pista con vocación all mountain y va muy muy bien. Si ya estás acostumbrado a la construcción amphibio de Elan, será ponertelos y dejar a tus colegas atrás... risas

Bromas aparte, si ya has pasado por adaptarte a esa construcción del Amphibio y esquias en pista, el elan 18 probablemente sea un esquí que te resulte familiar y es una delicia para carving (tiene patín algo más estrecho que el tuyo). No es un esquí tan tan duro como cabría esperar de un doble titanal. Por eso no tengas miedo.

Hace no mucho estaban en privatedportshop a unos 410€ y es un tope de gama. Sin duda el mejor esquí que tengo.


En cuanto al kore85 lyt, yo tengo el 87, que me imagino que no se llevará mucho con el 85 y te aseguro que es las antípodas del Amphibio. Cuando cambio del Amphibio18 al Kore87 las paso pvtas y necesito un par de dias (o tres) para adaptarme.

Las recomendaciones que te hace Ferrán también todas bien.

Joder Salmón eres un crak hace dos meses pidiendo consejo de esquís y en éste caluroso verano que tenemos tienes todo tipo de esquís, les conoces, les has probado, vamos en octubre andarás por Solden corriendo la copa del mundo 👌



Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes calla, Sabiduría Japonesa, éxito seguro.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 19:10
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Cita
ReySalmon
Como te comenta más arriba Goose, los Elan Amphibio 18 ti son una buena opción. Para mí es un esquí de pista con vocación all mountain y va muy muy bien. Si ya estás acostumbrado a la construcción amphibio de Elan, será ponertelos y dejar a tus colegas atrás... risas

Bromas aparte, si ya has pasado por adaptarte a esa construcción del Amphibio y esquias en pista, el elan 18 probablemente sea un esquí que te resulte familiar y es una delicia para carving (tiene patín algo más estrecho que el tuyo). No es un esquí tan tan duro como cabría esperar de un doble titanal. Por eso no tengas miedo.

Hace no mucho estaban en privatedportshop a unos 410€ y es un tope de gama. Sin duda el mejor esquí que tengo.


En cuanto al kore85 lyt, yo tengo el 87, que me imagino que no se llevará mucho con el 85 y te aseguro que es las antípodas del Amphibio. Cuando cambio del Amphibio18 al Kore87 las paso pvtas y necesito un par de dias (o tres) para adaptarme.

Las recomendaciones que te hace Ferrán también todas bien.

Joder Salmón eres un crak hace dos meses pidiendo consejo de esquís y en éste caluroso verano que tenemos tienes todo tipo de esquís, les conoces, les has probado, vamos en octubre andarás por Solden corriendo la copa del mundo 👌
Cita
Laso

Joder Salmón eres un crak hace dos meses pidiendo consejo de esquís y en éste caluroso verano que tenemos tienes todo tipo de esquís, les conoces, les has probado, vamos en octubre andarás por Solden corriendo la copa del mundo 👌

Yo ke se tío, no sé dónde estaré en octubre...risas risas

Están hablando precisamente de 2/3 esquís que tengo y conozco bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2022 23:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias a todos, me apunto los modelos que me habéis dicho y como bien decís intentaré encontrar alguna tienda que controle y que me deje probarlos antes, que ya lo hice con los 14, otros que no acabé comprando les pagué el alquler, de momento la idea de probar los amphibio 18 ya me llama bastante, y si, es verdad que es más vicio que otra cosa lo de cambiar porque estoy encantado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Puro vicio
Enviado: 10-08-2022 00:23
Yo creo que unos skis de puro vicio, tienen que ser algo alternativo, unos Moment, Faction, Stöckli…

No suelen estar en tiendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2022 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Yo creo que unos skis de puro vicio, tienen que ser algo alternativo, unos Moment, Faction, Stöckli…

No suelen estar en tiendas.
No?
Y donde los venden? En el mercado negro? Deep web? … No entiendo





risasrisasrisas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2022 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
No?
Y donde los venden? En el mercado negro? Deep web? … No entiendo





risasrisasrisas
Hombre algun modelo de Stockli si, en tienda tipo Copos, Cuylas o similares.

Moment, Faction........ donde sabes de alguna tienda que tengan algun modelo ....? . Aparte de Viladomat en Andorra, que tiene 2-3 modelos. En España donde ..... solo tienen distribuidores en Alemania, Francia, Suiza, Austria y Suecia.


Gracias.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2022 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Hombre algun modelo de Stockli si, en tienda tipo Copos, Cuylas o similares.

Moment, Faction........ donde sabes de alguna tienda que tengan algun modelo ....? . Aparte de Viladomat en Andorra, que tiene 2-3 modelos. En España donde ..... solo tienen distribuidores en Alemania, Francia, Suiza, Austria y Suecia.


Gracias.
Dices, perdona, dice un tal “puro vicio”literalmente “no se encuentran en tiendas”

Si consideras, disculpa de nuevo, considera “puro vicio” que una tienda es únicamente tienda física, me parece muy bien, pero decirle que se está perdiendo la mayor parte de la oferta que existe hoy en día, no solo en esquís, si no en cualquiera otro artículo de consumo.

Por mi parte, considero tan tiendas las físicas como las “on line”. De ahí mi comentario.

Hoy en día, es difícil no conseguir un producto, que, a nivel global alguien quiera vender, independientemente del punto del planeta en el que se encuentre.

Respecto a tiendas físicas, Stockli, tú lo has dicho, Copos, Cuylas, Skimarket…. Faction, All Radical, Racha…, por decirte algunos. Moment, All Radical creo que algo llevaba, más? Ni idea. Pero vamos, si quiero unos, me preocupa poco que no tengan distri en España.

Por cierto, ya puestos, a alguien que busca unos Elan pisteros, qué modelo de Moment le recomendarías?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Puro vicio
Enviado: 11-08-2022 00:58
“intentaré encontrar alguna tienda que controle y que me deje probarlos antes,“

Se deduce que quiere una tienda física, y yo con “estas marcas no suelen estar en tiendas” me refiero a tiendas físicas.

Apeski, no pasa nada, no todos tenemos la misma comprensiòn lectora, no te desanimes 👍

Obviamente, se venden online y claro que por ejemplo Stöckli se pueden encontrar en tienda física.

Las otras marcas, más complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puro vicio se va a dormir
Enviado: 11-08-2022 01:08
Cita
apeski
Dices, perdona, dice un tal “puro vicio”literalmente “no se encuentran en tiendas”

Si consideras, disculpa de nuevo, considera “puro vicio” que una tienda es únicamente tienda física, me parece muy bien, pero decirle que se está perdiendo la mayor parte de la oferta que existe hoy en día, no solo en esquís, si no en cualquiera otro artículo de consumo.

Por mi parte, considero tan tiendas las físicas como las “on line”. De ahí mi comentario.

Hoy en día, es difícil no conseguir un producto, que, a nivel global alguien quiera vender, independientemente del punto del planeta en el que se encuentre.

Respecto a tiendas físicas, Stockli, tú lo has dicho, Copos, Cuylas, Skimarket…. Faction, All Radical, Racha…, por decirte algunos. Moment, All Radical creo que algo llevaba, más? Ni idea. Pero vamos, si quiero unos, me preocupa poco que no tengan distri en España.

Por cierto, ya puestos, a alguien que busca unos Elan pisteros, qué modelo de Moment le recomendarías?



A ver, tiene unos Elan pisteros…quiere algo nuevo…y tú entiendes que quiere otros Elan pisteros?

En serio?

Otros? Poco sentido, no?

Y en 2 años otros…Elan pisteros? Para variar digo

Y vuelve a leeeeer que no asimilas lo que lees. Yo dije “no se suelen encontrar en tiendas”

No dije “en ninguna tienda del universo pueden comprarse” ni “no existe tienda donde comprarlos”

Lee despacito, asimilando, y sobre todo ponle sentido comùn a las cosas. Y verás como todo es más fácil. Bona nit!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2022 08:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Dices, perdona, dice un tal “puro vicio”literalmente “no se encuentran en tiendas”

Si consideras, disculpa de nuevo, considera “puro vicio” que una tienda es únicamente tienda física, me parece muy bien, pero decirle que se está perdiendo la mayor parte de la oferta que existe hoy en día, no solo en esquís, si no en cualquiera otro artículo de consumo.

Por mi parte, considero tan tiendas las físicas como las “on line”. De ahí mi comentario.

Hoy en día, es difícil no conseguir un producto, que, a nivel global alguien quiera vender, independientemente del punto del planeta en el que se encuentre.

Respecto a tiendas físicas, Stockli, tú lo has dicho, Copos, Cuylas, Skimarket…. Faction, All Radical, Racha…, por decirte algunos. Moment, All Radical creo que algo llevaba, más? Ni idea. Pero vamos, si quiero unos, me preocupa poco que no tengan distri en España.

Por cierto, ya puestos, a alguien que busca unos Elan pisteros, qué modelo de Moment le recomendarías?
Buenos días.

"Pero vamos, si quiero unos, me preocupa poco que no tengan distribuidor en España"

Bueno, eso cada uno..... yo he tenido pocos problemas con la compra de esquí, pero no comprare nunca si no tienen distribuidor en España. Por una simple razón, si tienes un problema con el esquí que ....?. contactos con la tienda online que le te los ha vendido, y a esperar ...?.

Si tienes un problema con una marca con distribuidor para España (AMER, DISTROL, ETC...) muchas tiendas de entrada, ponen 100 excusas (como foreros han indicado , despegues puntera o talonera, fijaciones, etc.... ) si te encuentras con un caso de estos, puedes contactar con el distribuidor. Mas si son de una gamma media -alta, que a lo mejor los han tenido que pedir, por medidas o cualquier otra causa.

Eso lo he vivido en 1º persona con monitores Argentinos en Andorra, 1 Botin botas Atomic, 2 desencolado Salomon y Rossignol. Comprado en Esports Espunyes de el Tarter, en Andorra. A ambos les hice la gestión y no hubo problema, en el caso de los esquís, fotos y listo. Envió a tienda ambos (España) y entrega de los defectuosos.
Espunyes, todo eran excusas .

Ahora por lo que me dicen, han cambiado bastante en la tienda, y son mas serios. No como hace unos años que tenia buenos precios pero pocos modelos.

smiling smiley Buenas vacaciones

A tu pregunta "Por cierto, ya puestos, a alguien que busca unos Elan pisteros, qué modelo de Moment le recomendarías?"

No entiendo mucho la mezcla de marcas, Elan pistero 100x100 ...? ACE GSX.
De MOMENT pistero ninguno, no están hechos para nuestras nieves.

Son opiniones personales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2022 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Cita
apeski
Dices, perdona, dice un tal “puro vicio”literalmente “no se encuentran en tiendas”

Si consideras, disculpa de nuevo, considera “puro vicio” que una tienda es únicamente tienda física, me parece muy bien, pero decirle que se está perdiendo la mayor parte de la oferta que existe hoy en día, no solo en esquís, si no en cualquiera otro artículo de consumo.

Por mi parte, considero tan tiendas las físicas como las “on line”. De ahí mi comentario.

Hoy en día, es difícil no conseguir un producto, que, a nivel global alguien quiera vender, independientemente del punto del planeta en el que se encuentre.

Respecto a tiendas físicas, Stockli, tú lo has dicho, Copos, Cuylas, Skimarket…. Faction, All Radical, Racha…, por decirte algunos. Moment, All Radical creo que algo llevaba, más? Ni idea. Pero vamos, si quiero unos, me preocupa poco que no tengan distri en España.

Por cierto, ya puestos, a alguien que busca unos Elan pisteros, qué modelo de Moment le recomendarías?



A ver, tiene unos Elan pisteros…quiere algo nuevo…y tú entiendes que quiere otros Elan pisteros?

En serio?

Otros? Poco sentido, no?

Y en 2 años otros…Elan pisteros? Para variar digo

Y vuelve a leeeeer que no asimilas lo que lees. Yo dije “no se suelen encontrar en tiendas”

No dije “en ninguna tienda del universo pueden comprarse” ni “no existe tienda donde comprarlos”

Lee despacito, asimilando, y sobre todo ponle sentido comùn a las cosas. Y verás como todo es más fácil. Bona nit!
El modelo que tiene este forero de la serie Amphibio, no lo calficaria de pistero al 100x100. Nada que ver con un esqui normal.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2022 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
me quito el sombrero
Fat bitch for U.

Ya siento no darte más material para entretenerte, pero es que me da un poco de pereza… Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 09:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
me quito el sombrero
Fat bitch for U.

Ya siento no darte más material para entretenerte, pero es que me da un poco de pereza… Acalorado
Sinceramente, no se a que viene esa respuesta fuera de lugar. sobre un simple comentario de un tema hablado.

Te autocalificas, y la educacion no cuesta dinero. Bye.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.