MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-07-2022 12:06
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Buenos días:

Lo primero, gracias a todos por la info que me habéis aportado leyendo estos días el foro.

Llevo 15 años esquiando 1 semana al año y querría dejar de alquilar material ya que voy a empezar a esquiar con más frecuencia (mi hijo me empuja a ello).
Mido 1'78 y peso 74kg, me considero nivel intermedio ya que bajo sin problemas las pistas negras aunque disfruto más las rojas. Este invierno voy a retomar las clases ya que querría aprender el paralelo conducido o carving. Soy ágil y atrevido por lo que espero aprender relativamente rápido.
Leyendo otros post llegué a la idea de hacerme con unos Rossignol r6 de 170cm (el precio es interesante, modelo descatalogado).
También he visto Dynastar 263.
Mi miedo es que se me queden cortos rápidamente aunque por el precio los amortizo en 4 semanas de alquiler.
Agradezco vuestra opinión y sugerencias.
Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/07/2022 12:06 por Jorge P..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2022 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muy buenas Jorge y enhorabuena por empezar a esquiar más días al año, tu hijo te lo va a agradecer, jajaja.

Los modelos que comentas, los Rossignol R6 creo que estarían bien, pero en los Dynastar, yo optaría por los 363 en lugar de los 263.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2022 14:53
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Muchas gracias Ferran, estoy casi decidido a comprar los R6.
La oferta que he visto viene con fijaciones Look Xpress xp10 gw, imagino que serán los baratos o descatalogados.
No habrá problema con ellos?. Mis botas serán unas 27,5 y calculo un din de 5 o 6 ( por lo que he leído).
Me gusta esquiar rapido pero derrapando que es lo que quiero cambiar.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2022 18:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muchas gracias Ferran, estoy casi decidido a comprar los R6.
La oferta que he visto viene con fijaciones Look Xpress xp10 gw, imagino que serán los baratos o descatalogados.
No habrá problema con ellos?. Mis botas serán unas 27,5 y calculo un din de 5 o 6 ( por lo que he leído).
Me gusta esquiar rapido pero derrapando que es lo que quiero cambiar.

Gracias.
Cita
Jorge P.
Muchas gracias Ferran, estoy casi decidido a comprar los R6.
La oferta que he visto viene con fijaciones Look Xpress xp10 gw, imagino que serán los baratos o descatalogados.
No habrá problema con ellos?. Mis botas serán unas 27,5 y calculo un din de 5 o 6 ( por lo que he leído).
Me gusta esquiar rapido pero derrapando que es lo que quiero cambiar.

Gracias.



Puedes estar tranquilo con ellos, no tendrás ningún problema y te van a dar muchas alegrías.
Con el DIN, mira en las tablas orientativas, pero supongo que andará más o menos sobre lo que dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2022 11:19
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 9
Muchas gracias por la info. Comprados, ahora toca esperar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2022 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Muchas gracias por la info. Comprados, ahora toca esperar.
Cita
Jorge P.
Muchas gracias por la info. Comprados, ahora toca esperar.



El verano se va a hacer largo risasrisasrisas
Ya nos contarás qué tal te van!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2022 09:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 110
Yo me compre a final de la temporada pasada los R8 también en 170 cm, mido lo mismo que tu pero peso "algo mas" smiling smiley. Los he probado solo tres días pero me parece que van fantásticos. Rossignol recomendaba para mi nivel de esquí la talla siguiente pero preferí la facilidad de giro a las prestaciones, ya que cada vez corro menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.