MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-07-2022 23:04
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Hola a todos!!! Primero Desearles que tengan una buena temporada,
Eh llegado a este foro luego de mucha busqueda de informacion por internet para reparar un canto partido, pero sin exito.

Otra duda que tengo es si tengo un rayon profundo en la tabla que llego al nucleo(madera) basta con repararlo con metalgrip o antes de utilizar metalgrip debo aplicar algo que aisle la madera para mayor resistencia a la humedad y luego aplicar metalgrip..?

Para el canto tengo 2 posibles soluciones para esta reparacion pero me gustaria recibir opiniones

-cortar en forma de cuadrado la zona dañada en base, cerca del canto, para llegar a los anclajes internos del canto en la madera, de esta manera cortar una seccion del metal desprendido e insertar uno nuevo aplicando soldadura y luego limar(que tipo de soldadura se deberia usar?)

- otro metodo en mente es usar pegamento epoxy en frio para metales, sobre el canto partido, luego limar.

Saludos!!!
La tabla es burton camber
Banana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 23:20
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2022 04:01
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Ayudaaa porfavor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2022 06:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Ese tipo de daño en el canto en el freestyle se conoce como "cracked edge" y no se suele reparar, no vale la pena. Difícilmente quede mejor de lo que está ahora, pues una simple grieta ni se nota esquiando/surfeando. De todas formas si se puede impermeabilizar, mejor.

Más me preocuparía por la rotura en el sidewall (el plástico negro), pero eso tiene poca solución. Lo puedes rellenar con algún material para que quede impermeable y no empeorar la situación, pero esa fractura seguramente indique daño estructural.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2022 00:08
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Ese tipo de daño en el canto en el freestyle se conoce como "cracked edge" y no se suele reparar, no vale la pena. Difícilmente quede mejor de lo que está ahora, pues una simple grieta ni se nota esquiando/surfeando. De todas formas si se puede impermeabilizar, mejor.

Más me preocuparía por la rotura en el sidewall (el plástico negro), pero eso tiene poca solución. Lo puedes rellenar con algún material para que quede impermeable y no empeorar la situación, pero esa fractura seguramente indique daño estructural.
Gracias por el consejo tecnico estimado,se agradece!
eh solicitado opiniones de mas riders y todos indican lo mismo, daño estructural, fracturacion del nucleo, entre otros detalles que apareceran aunque la reparacion quede irreconosible a los ojos , en pocas palabras no vale la pena, al ya estar encaminado con la reparacion y teniendo los materiales fibra de vidrio, pegamento bicomponent etc, le dare una ultima reparada lo mas profesional posible para ya irme despidiendo de la tablita, saludos! Y agradecido nuevamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.