MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-06-2022 23:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
Buenas tardes.

He visto a la venta unos esquís HEAD V-SHAPE V2, iguales que los que aparecen en la página [www.nevasport.com], por lo que deben ser de la temporada 2019-2020. No tienen mucho uso. Miden 163 cm; yo mido 174 cm y peso 90 kg. Mi nivel es iniciación. Mi duda es si estos esquís me servirán para cuando alcance un nivel intermedio (por mi edad, no aspiro a más) y los pueda usar durante años esquiando sin grandes alardes o mejor que me busque otros, como los HEAD V-SHAPE V4 XL.

Por otro lado, me llama la atención que muchos fabricantes, no sé si todos, mantienen en nombre de los modelos en distintas temporadas, con lo cual no es fácil saber la temporada en la que salió un modelo determinado. ¿Tiene alguna lógica? ¿Mantienen las dimensiones y características? ¿Son muchos los cambios?

Muchas gracias.

Alejandro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2022 17:46
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
Buenas.

Siguiendo con mis dudas. ¿Cómo veis la opción de conseguir unos esquís usados de nivel iniciación, que sean baratos, y, una vez haya progresado, comprar unos buenos de nivel intermedio, aunque sean usados? No sé si comprar directamente unos de nivel intermedio me puede dificultar el aprendizaje?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2022 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
El V-SHAPE es un gran esquí, el 2 no lo he probado, yo tengo el 10 que seguramente no tenga nada que ver, pero seguro te va bien, eso sí depende del precio, el 10 nuevo de temporadas pasadas lo encontrarás por 350€ por lo que el 2 no debería superar los 90€, es un esquí súper sencillo de esquiar y seguro te va de cine, en cualquier caso el esquí que compres ahora, te durará unas tres temporadas que es lo que te costará adquirir un buen nivel y seguro que entonces te apetecerá cambiar de esquís.😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2022 23:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
El V-SHAPE es un gran esquí, el 2 no lo he probado, yo tengo el 10 que seguramente no tenga nada que ver, pero seguro te va bien, eso sí depende del precio, el 10 nuevo de temporadas pasadas lo encontrarás por 350€ por lo que el 2 no debería superar los 90€, es un esquí súper sencillo de esquiar y seguro te va de cine, en cualquier caso el esquí que compres ahora, te durará unas tres temporadas que es lo que te costará adquirir un buen nivel y seguro que entonces te apetecerá cambiar de esquís.😜😎
Cita
balsa
El V-SHAPE es un gran esquí, el 2 no lo he probado, yo tengo el 10 que seguramente no tenga nada que ver, pero seguro te va bien, eso sí depende del precio, el 10 nuevo de temporadas pasadas lo encontrarás por 350€ por lo que el 2 no debería superar los 90€, es un esquí súper sencillo de esquiar y seguro te va de cine, en cualquier caso el esquí que compres ahora, te durará unas tres temporadas que es lo que te costará adquirir un buen nivel y seguro que entonces te apetecerá cambiar de esquís.😜😎

Gracias por tu respuesta.

Imagino que entre el V-SHAPE 2 y el 10 debe haber un abismo, parece que el 2 es para principiante, el 4 para principiantes-intermedio e imagino que el 10 para muy avanzados. Lo que sí, los precios que mencionas para el V2 están muy lejos de los que he visto. Nuevos los he visto por 199 euros y los V4 XL por 349 euros. Curioso que los V10 los he visto por 379, poco más que el precio de los V4.

Por otro lado, ¿valdrá la pena alquilar durante tres años? ¿Qué pasa si compro unos viejos nivel principiante durante esos tres años (prefiero no tener que pasar por las tiendas de alquiler e ir directo a la pista)? He visto unos K2 AMP 76 TI de 163 cm (mido 174 cm) en buen estado, del invierno 2014, por 70 euros más portes. En esos tres años recupero el dinero de los esquís no alquilando, además de la comodidad de no pasar por la tienda.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2022 08:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.422
No, no te servirán son muy blandos, no los recomendaría para alguien que va progresando.

Mucho mejor los 4 te duraran mas. Los V10 ya son otra historia, requieren un nivel medio, pero es un esui fantástico, para todo tipo de nieves. Nivel medio-alto.

El K2 que indicas es una buena opción como polivalente, y si están en buen estado por ese precio no lo dudes.pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2022 16:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Yo ahora que tengo mas o menos reciente los catálogos de esquí de las marcas por la búsqueda de los míos, es cierto que los v2 los ponen mas para principiante y los v4 para intermedios.
Ojo que has comentado el v4 xl y ese tiene un ancho de patín de 84. Existe el v4 'sin xl' que tiene 73 de patín y por las recomendaciones de los expertos, para progresar 73 te irá mejor que 84.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2022 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.422
Yo ahora que tengo mas o menos reciente los catálogos de esquí de las marcas por la búsqueda de los míos, es cierto que los v2 los ponen mas para principiante y los v4 para intermedios.
Ojo que has comentado el v4 xl y ese tiene un ancho de patín de 84. Existe el v4 'sin xl' que tiene 73 de patín y por las recomendaciones de los expertos, para progresar 73 te irá mejor que 84.
Un saludo
Correcto, notas un poco la diferencia. Pero por contra tienes la ventaja de la polivalencia con todo tipo de nieves.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.