MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-06-2022 21:55
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Buenas,
Lo primero de todo agradeceros vuestra ayuda y pediros perdón por el ladrillo que viene.

Tras unos 15 años sin esquiar he retomado el vicio y quería pediros consejo para comprar esquís.
Mido 1.69 y peso 70kg y suelo estar en buena forma física.

Mi nivel exacto no lo conozco, pero diría que entre principiante e intermedio (al segundo día de retomarlo ya bajaba azules con soltura y rojas defendiéndome, pero evidentemente con una falta de técnica brutal (antes de dejarlo había esquiado unos 25 días de los que había ido a clases grupales 10 días). Mi idea es esquiar en pista mayoritariamente.

El tema es que quiero dedicar buena parte de mi presupuesto a tomar clases la próxima temporada y del presupuesto que tengo 'asignado' al material, ya he hecho una inversión importante con las botas (Salomon S-Max 100 GW), por lo que estoy mirando esquís de segunda mano.

Al mirar esquís de segunda mano y basándome en precio (seguramente un error, lo sé), me sale una selección de esquís de lo más variopinta y es donde me entran las dudas.

Os pongo los esquís que he visto me encajan en presupuesto (Tope 200€) y medidas.
Nordica Spitfire 75 FDT (156 cm) (Año 2020, segunda mano, muy muy buen estado, 140€, los podría ver antes de la compra) [www.nevasport.com]

Nordica GT 75 CA (156 cm) (Año 2019, nuevos, 190€ puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Nordica Doberman Spitfire 80 rb (156 cm) (Año 2019, segunda mano, buen estado, 200€ puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Rossignol Experience 84 Ai (160 cm) (Año 2018, segunda mano, estado razonable, 200€, los podría ver antes de la compra)
[www.nevasport.com]

Rossignol Experience 80 (160 cm) (Año 2017, segunda mano, estado razonable, 150 € puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Rossignol Experience 75 (160 cm) (Año 2017, segunda mano, estado razonable, 150 € puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Wed'ze BOOST 700 (156 cm) (Año 2018/2019, nuevos, 200€ puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Como veis aquí hay esquís de su padre y de su madre, pisteros, all mountain-pisteros, etc. Del spitfire 75 y gt me da cosa que se me queden cortos en breve si progreso. Del de decathlon he leído que van bien, pero quizás algo cortos también si progreso. Los doberman creo que son demasiado para mi y me da miedo me penalicen y no pueda aprender bien. De los Rossi he leído muy buenas criticas, sobre todo del 84 Ai, que se comporta muy bien en nieve dura y primavera y que son dóciles pero permiten progresar.

Qué opináis?

Mil gracias,
Frank
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 10:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
De los que has puesto, los Nordica no los conozco, así que poco puedo decir a parte de comentar lo que describe la marca sobre ellos.
Los Rossi que has puesto, quítalos de la lista, no creo que necesites patines de más de 75 en el punto dónde estás.

De las marcas que conozco bien, pon el la lista los Rossignol React R6 y los Dynastar Speed 363 o los Speed Zone 6.

Todas las marcas de esquís tienen buenos modelos que te van a ir bien, luego ya están las preferencias de si eres más afín a una u otra, de los colores o lo que encuentres y precios. Yo te aconsejo Rossi y Dynastar porque los conozco bien y sé que no hay fallo.

Además, con el presupuesto que veo que tienes, creo que alguno de estos podrías encontrarlos nuevos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 17:37
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Gracias por tu respuesta Ferran.

He estado mirando los esquís que me comentas y en nuevos se me van un poco de precio. El que se acerca es del Dynastar speed zone 6 del 2019 en 158cm en Private
Sport Shop. Puestos en casa son 250 € (nuevo)

Descartando los rossi que ponía por el ancho de patín y descartando la gama experto de Nordica , ahora la duda sería entre:

Nordica Spitfire 75 FDT (156 cm) del 2020 por 140€ (segunda mano)
Dynastar speed zone 6 (158cm) del 2019 por 250€ (nuevo)

La verdad es que con la diferencia de precio me tienta mucho la opción del Nordica, darle caña a las clases, avanzar y ya después con más experiencia, comprar un buen esquí nuevo (ya me conoceré mejor e incluso ya tendré menos problema con la altura y podría irme a esquís mas parecidos a mi altura, por ejemplo)

¿Crees que es un buen razonamiento?

Gracias y un saludo,
Frank
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Gracias por tu respuesta Ferran.

He estado mirando los esquís que me comentas y en nuevos se me van un poco de precio. El que se acerca es del Dynastar speed zone 6 del 2019 en 158cm en Private
Sport Shop. Puestos en casa son 250 € (nuevo)

Descartando los rossi que ponía por el ancho de patín y descartando la gama experto de Nordica , ahora la duda sería entre:

Nordica Spitfire 75 FDT (156 cm) del 2020 por 140€ (segunda mano)
Dynastar speed zone 6 (158cm) del 2019 por 250€ (nuevo)

La verdad es que con la diferencia de precio me tienta mucho la opción del Nordica, darle caña a las clases, avanzar y ya después con más experiencia, comprar un buen esquí nuevo (ya me conoceré mejor e incluso ya tendré menos problema con la altura y podría irme a esquís mas parecidos a mi altura, por ejemplo)

¿Crees que es un buen razonamiento?

Gracias y un saludo,
Frank
Cita
FrankMartin
Gracias por tu respuesta Ferran.

He estado mirando los esquís que me comentas y en nuevos se me van un poco de precio. El que se acerca es del Dynastar speed zone 6 del 2019 en 158cm en Private
Sport Shop. Puestos en casa son 250 € (nuevo)

Descartando los rossi que ponía por el ancho de patín y descartando la gama experto de Nordica , ahora la duda sería entre:

Nordica Spitfire 75 FDT (156 cm) del 2020 por 140€ (segunda mano)
Dynastar speed zone 6 (158cm) del 2019 por 250€ (nuevo)

La verdad es que con la diferencia de precio me tienta mucho la opción del Nordica, darle caña a las clases, avanzar y ya después con más experiencia, comprar un buen esquí nuevo (ya me conoceré mejor e incluso ya tendré menos problema con la altura y podría irme a esquís mas parecidos a mi altura, por ejemplo)

¿Crees que es un buen razonamiento?

Gracias y un saludo,
Frank




Sin conocer los esquís Nordica que indicas, veo que es para niveles intermedios, por tanto, en principio sí que te irían bien. No sé dónde los compras, pero mira que estén en buen estado.

A banda de esto, tú razonamiento es muy bueno, primero invertir en clases y luego más en material. Eso sí, el material que lleves, que esté en perfectas condiciones de fijaciones, suelas y cantos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 19:18
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Gracias por tu respuesta Ferran.

He estado mirando los esquís que me comentas y en nuevos se me van un poco de precio. El que se acerca es del Dynastar speed zone 6 del 2019 en 158cm en Private
Sport Shop. Puestos en casa son 250 € (nuevo)

Descartando los rossi que ponía por el ancho de patín y descartando la gama experto de Nordica , ahora la duda sería entre:

Nordica Spitfire 75 FDT (156 cm) del 2020 por 140€ (segunda mano)
Dynastar speed zone 6 (158cm) del 2019 por 250€ (nuevo)

La verdad es que con la diferencia de precio me tienta mucho la opción del Nordica, darle caña a las clases, avanzar y ya después con más experiencia, comprar un buen esquí nuevo (ya me conoceré mejor e incluso ya tendré menos problema con la altura y podría irme a esquís mas parecidos a mi altura, por ejemplo)

¿Crees que es un buen razonamiento?

Gracias y un saludo,
Frank
Lo que te indica el forero "FERRAN" es del todo acertado, sin duda los nórdica, .

Fáciles, permisivos y te permitirá progresar. Y bien en todo tipo de giros, mas amplios, mas cortos.....

El resto EEE.

Es el mejor consejo que se puede dar. Suerte y a progresar.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 20:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Gracias Ferran,

Pues justo en este tiempo los han vendido, mi plan genial se desmorona No entiendo

Estaré pendiente de ofertas interesantes en los modelos que me comentas por si alguno bajara algo de precio.

Otra cosa, el dynastar speedzone 8 CA podría valerme o sería demasiado cañero?

P.D: No he puesto que este año he esquiado con unos Völkl Deacon 75 y me sentí cómodo (otro tema es que desde fuera se viera que mi técnica es lamentable risas)

Gracias de nuevo.
Un saludo,
Frank
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 20:45
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Lo que te indica el forero "FERRAN" es del todo acertado, sin duda los nórdica, .

Fáciles, permisivos y te permitirá progresar. Y bien en todo tipo de giros, mas amplios, mas cortos.....

El resto EEE.

Es el mejor consejo que se puede dar. Suerte y a progresar.pulgar arribapulgar arriba
Cita
Antras69
Lo que te indica el forero "FERRAN" es del todo acertado, sin duda los nórdica, .

Fáciles, permisivos y te permitirá progresar. Y bien en todo tipo de giros, mas amplios, mas cortos.....

El resto EEE.

Es el mejor consejo que se puede dar. Suerte y a progresar.pulgar arribapulgar arriba

Perdona, que justo se han cruzado los mensajes.
Al no disponer de los Nordica Spitfire 75, podría entrar la opción de los Nordica GT 75 CA, que los había dejado olvidados y están en Barrabes a 200 €. Los pone como All Mountain y es de una serie que Nordica dejó de fabricar, pero por cotas podría ser....

Pero vamos, que ya estoy entre los 200-250 € Llorón (Al final acabo alquilando este año risas)

Gracias por tu mensaje Antras69.

Un saludo,
Frank
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2022 21:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
A ti.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2022 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Gracias Ferran,

Pues justo en este tiempo los han vendido, mi plan genial se desmorona No entiendo

Estaré pendiente de ofertas interesantes en los modelos que me comentas por si alguno bajara algo de precio.

Otra cosa, el dynastar speedzone 8 CA podría valerme o sería demasiado cañero?

P.D: No he puesto que este año he esquiado con unos Völkl Deacon 75 y me sentí cómodo (otro tema es que desde fuera se viera que mi técnica es lamentable risas)

Gracias de nuevo.
Un saludo,
Frank
Cita
FrankMartin
Gracias Ferran,

Pues justo en este tiempo los han vendido, mi plan genial se desmorona No entiendo

Estaré pendiente de ofertas interesantes en los modelos que me comentas por si alguno bajara algo de precio.

Otra cosa, el dynastar speedzone 8 CA podría valerme o sería demasiado cañero?

P.D: No he puesto que este año he esquiado con unos Völkl Deacon 75 y me sentí cómodo (otro tema es que desde fuera se viera que mi técnica es lamentable risas)

Gracias de nuevo.
Un saludo,
Frank



El Speed Zone 8 CA sería muy buena opción también
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2022 10:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
Antras69
Lo que te indica el forero "FERRAN" es del todo acertado, sin duda los nórdica, .

Fáciles, permisivos y te permitirá progresar. Y bien en todo tipo de giros, mas amplios, mas cortos.....

El resto EEE.

Es el mejor consejo que se puede dar. Suerte y a progresar.pulgar arribapulgar arriba

Perdona, que justo se han cruzado los mensajes.
Al no disponer de los Nordica Spitfire 75, podría entrar la opción de los Nordica GT 75 CA, que los había dejado olvidados y están en Barrabes a 200 €. Los pone como All Mountain y es de una serie que Nordica dejó de fabricar, pero por cotas podría ser....

Pero vamos, que ya estoy entre los 200-250 € Llorón (Al final acabo alquilando este año risas)

Gracias por tu mensaje Antras69.

Un saludo,
Frank
Cita
FrankMartin
Cita
Antras69
Lo que te indica el forero "FERRAN" es del todo acertado, sin duda los nórdica, .

Fáciles, permisivos y te permitirá progresar. Y bien en todo tipo de giros, mas amplios, mas cortos.....

El resto EEE.

Es el mejor consejo que se puede dar. Suerte y a progresar.pulgar arribapulgar arriba

Perdona, que justo se han cruzado los mensajes.
Al no disponer de los Nordica Spitfire 75, podría entrar la opción de los Nordica GT 75 CA, que los había dejado olvidados y están en Barrabes a 200 €. Los pone como All Mountain y es de una serie que Nordica dejó de fabricar, pero por cotas podría ser....

Pero vamos, que ya estoy entre los 200-250 € Llorón (Al final acabo alquilando este año risas)

Gracias por tu mensaje Antras69.

Un saludo,
Frank
no desesperes, ,-)


[freeglisse.com]
[www.topnsport.com]
[www.skidoccasion.com]
[www.labourseauxskis.com]


ya tienes para entretenerte un ratito



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2022 14:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por ser tan insistente!

Después de revisar todas las webs que conozco y que me habéis indicado, las opciones que he encontrado serían (Por precio, fijaciones compatibles GripWalk, por longitud, por ancho de patín, por nivel, etc) :

Nordica GT 75 CA (156 cm - 125/75/105) (Año 2019, nuevos, 200€ puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Dynastar SPEED ZONE 8 CA (160 cm - 120/73/104) (Año 2019, nuevos, 250€ puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Dynastar SPEED ZONE 6 (158 cm - 125/74/108) (Año 2019, nuevos, 250€ puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Rossignol EXPERIENCE 76 (160 cm - 126/76/109) (Año 2021, nuevos, 255€ puestos en casa)
[www.nevasport.com]

Dudas que tengo (cada vez más risas)
- Me da miedo que los Nordica y los Rossi se me queden 'cortos de nivel' pronto.
- Entiendo que de los Dynastar, el que más se adecúa a mi nivel actual en el 6, pero por el mismo precio creo que sería mejor opción el 8 y tendría esquí para más años, ¿cierto?
- Respecto al Speed Zone 8, ¿73 de patín no se me puede hacer un poco estrecho en nieve primavera (una de las épocas que mas opciones me da para esquiar es la semana santa)?
- Siguiendo en la línea del tipo de nieve, no serían mejor las opciones de Rossi y Nordica por más polivalentes para la nieve primavera?
- Si los Rossi o Nordica fueran la mejor opción por polivalencia, pienso 'mi modelo de esquí' sería el experience 78, que que no se quedaría corto tan pronto y como no me encaja en presupuesto quizás sería buena opción el posponer la compra en ese caso....
- Esta semana santa esquié con unos völkl Deacon 75 y al principio en nieve dura eran una gozada, después en primavera ya no tanto (seguramente fuera por mi y no por el esquí)

UffNo entiendo

Mil gracias de nuevo.
Un saludo,
Frank


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2022 14:55 por FrankMartin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2022 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Desde mi humilde opinión, en el momento en el que estás iría a patines más estrechos, creo que tu evolución va a ser mejor.
Y con el Speed Zone 8 CA no tengas miedo, si fuera el Ti, te diría que mejor el 6, pero siendo el CA, el 8 te va a dar buenas alegrías.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2022 20:06
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Desde mi humilde opinión, en el momento en el que estás iría a patines más estrechos, creo que tu evolución va a ser mejor.
Y con el Speed Zone 8 CA no tengas miedo, si fuera el Ti, te diría que mejor el 6, pero siendo el CA, el 8 te va a dar buenas alegrías.
Muchas gracias Ferran.
Pues le daré un par de vueltas a ver si alquilo o compro, pero si compro, compraré los que me indicas.
Ya os contaré qué tal.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Frank
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2022 16:58
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Buenas, pues vuelvo a la carga ya que había dejado este tema parado porque me surgió de nuevo la opción de los nordica intermedios de segunda mano a un precio de derribo. Pero finalmente no ha podido ser y tampoco están ya las ofertas que había visto de los dynastar. Estas cosas pasan...

He visto esta opción que ateniéndome a vuestras recomendaciones creo que podrían ser una buena opción:

Salomon s/Max 6 del 2018 (162 cm, cotas 120 - 73 - 104; nuevos, 258€ en tienda española fiable)
[www.nevasport.com]

Los ponen como intermedios, 162 creo que es buena medida para mí (mido 169) y salomon entiendo que es una marca de calidad.
[www.snow-online.com]

¿Cómo lo veis? ¿Alguno los conoce?
Gracias de antemano.
Un saludo,
Frank
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2022 11:41
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Y por seguir con más dudas.....

Para 1.69 que mido, ¿unos esquís full camber de 165 sería mucho? Siempre he pensado que debía irme a 156-162 o así, pero me surge la duda y así también podría ampliar un poco la búsqueda.

Gracias!
Un saludo,
Frank
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2022 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Y por seguir con más dudas.....

Para 1.69 que mido, ¿unos esquís full camber de 165 sería mucho? Siempre he pensado que debía irme a 156-162 o así, pero me surge la duda y así también podría ampliar un poco la búsqueda.

Gracias!
Un saludo,
Frank
Cita
FrankMartin
Y por seguir con más dudas.....

Para 1.69 que mido, ¿unos esquís full camber de 165 sería mucho? Siempre he pensado que debía irme a 156-162 o así, pero me surge la duda y así también podría ampliar un poco la búsqueda.

Gracias!
Un saludo,
Frank



Unos esquís actuales, a no ser que sean muy muy específicos SL o GS, bueno, ya no específicos, sino casi para competir, diría que imposible que no lleven algo de rocker.
Seguramente sean muy antiguos estos esquís de los que hablas.

A parte de esto, el largo depende mucho del tipo de esquí que sea, de tu nivel y de tus preferencias. Midiendo 169, podrías ir de 150 y largos a 165 aprox.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2022 15:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Cita
FrankMartin
Y por seguir con más dudas.....

Para 1.69 que mido, ¿unos esquís full camber de 165 sería mucho? Siempre he pensado que debía irme a 156-162 o así, pero me surge la duda y así también podría ampliar un poco la búsqueda.

Gracias!
Un saludo,
Frank



Unos esquís actuales, a no ser que sean muy muy específicos SL o GS, bueno, ya no específicos, sino casi para competir, diría que imposible que no lleven algo de rocker.
Seguramente sean muy antiguos estos esquís de los que hablas.

A parte de esto, el largo depende mucho del tipo de esquí que sea, de tu nivel y de tus preferencias. Midiendo 169, podrías ir de 150 y largos a 165 aprox.
Muchas gracias FerranF.
Lo del full camber sin rocker es lo que dicen en la web de Salomon sobre el s/Max 8, pero entiendo que se referirá a que tiene el rocker de pista y no tiene más como el caso los all mountain. No entiendo

Seguiré con la búsqueda y cuando de con uno os cuento.

Gracias de nuevo.
Un saludo,
Frank
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2022 17:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Muchas gracias FerranF.
Lo del full camber sin rocker es lo que dicen en la web de Salomon sobre el s/Max 8, pero entiendo que se referirá a que tiene el rocker de pista y no tiene más como el caso los all mountain. No entiendo

Seguiré con la búsqueda y cuando de con uno os cuento.

Gracias de nuevo.
Un saludo,
Frank
Cita
FrankMartin
Muchas gracias FerranF.
Lo del full camber sin rocker es lo que dicen en la web de Salomon sobre el s/Max 8, pero entiendo que se referirá a que tiene el rocker de pista y no tiene más como el caso los all mountain. No entiendo

Seguiré con la búsqueda y cuando de con uno os cuento.

Gracias de nuevo.
Un saludo,
Frank



Acabo de mirar en la web de Salomon y veo que efectivamente es full-rocker, cosa que me parece muy raro en un esquí para intermedios, incluso la gran mayoría de SL y GS de gama top (No FIS), los hacen con algo de rocker (muy poco, pero algo sí)
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2022 23:43
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
La verdad es que muchas veces en las webs de los fabricantes lían más en lugar de ayudar....rodando
Nada, seguiré buscando opciones de segunda mano, de gama intermedia e intentando que el patín no sea de más de 75.
Ya os iré informando.
Muchas gracias!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pum!
Enviado: 07-07-2022 00:45
Pa pegarse un tiro…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 12:22
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 14
Buenas,
Después de vueltas y más vueltas, he conseguido unos esquís de segunda mano prácticamente como nuevos y los he comprado, así tengo esquís para un tiempo e ir mejorando con clases.
Son unos Völkl deacon 7.4. Modelo exclusivo de alquiler creo que es, pero la poca información que he encontrado indicaba nivel intermedio y tienen 74 de ancho de patín, están como nuevos, a muy buen precio y los he recogido en mano.
Ya os contaré sensaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda en el proceso.

Un saludo,
Frank
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 12:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
A disfrutarlos!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.