MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-05-2022 23:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 10
hola a todos , me gustaría haceros unas preguntas , las enumero .....

1.- Esta temporada q hemos acabado he comprado los skis y esquiado 7 días¿no les hago ningún mantenimiento , verdad ?

2.- la temporada próxima intentaré ir a esquiar un día por semana , entonces es necesario comprarme el típico kit con la planchita y la cera ¿ cada cuantos dias hay q hacerlo ? ¿ un principiante como yo nota si los skies están encerados ? si no hay q hacerlo pues mejor, pero si es conveniente entonces habrá que hacerlo....

3.- ¿es necesario desaflojar las fijaciones en verano ?
¿ es facil de hacer ? si no es necesario mejor......

saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2022 09:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cuando la suela se ve blanquecina, es el momento de encerar, también se nota el tacto más áspero, pero esto último es más difícil notarlo, pero el blanquecino se ve claramente.
Yo si eres nuevo y no lo has hecho nunca, No me liaría con la plancha de momento, te puedes cargar el Esquí, hasta no tener experiencia, que alguien te haya guiado, y ensayar con esquís viejos, no tocaria los nuevos, cuando corresponda llévalos a un profesional, si no tienes uno a mano, en la propia estación, es mi opinión claro 😜😎
Las Fijaciones yo no las aflojó Nunca, por aquí hay defensores de ello, pero tiene sus ventajas y sus desventajas, largas de contar, en ningún alquiler de esquís que yo conozca lo hacen, eso sí fuera de temporada, revisar y darle vaselina a las zonas de fricción y movimiento, todas las temporadas. 😜😎





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2022 09:09 por balsa.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2022 09:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
Hola,
1. No. Con 7 dias esquiados y si no has rayado la suela, no hace falta que les hagas ahora ningún mantenimiento
2. No te lies. Llévalos a encerar y repasar cantos un par de veces por temporada. Más fácil, más cómodo y a la postre me parece que incluso más barato (ratio inversión/esfuerzo)
3. No, no es necesario aflojarlas.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2022 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Hola,
1. No. Con 7 dias esquiados y si no has rayado la suela, no hace falta que les hagas ahora ningún mantenimiento
2. No te lies. Llévalos a encerar y repasar cantos un par de veces por temporada. Más fácil, más cómodo y a la postre me parece que incluso más barato (ratio inversión/esfuerzo)
3. No, no es necesario aflojarlas.

Saludos
Cita
cartagines
Hola,
1. No. Con 7 dias esquiados y si no has rayado la suela, no hace falta que les hagas ahora ningún mantenimiento
2. No te lies. Llévalos a encerar y repasar cantos un par de veces por temporada. Más fácil, más cómodo y a la postre me parece que incluso más barato (ratio inversión/esfuerzo)
3. No, no es necesario aflojarlas.

Saludos

pulgar arriba

+1



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2022 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Cuando la suela se ve blanquecina, es el momento de encerar, también se nota el tacto más áspero, pero esto último es más difícil notarlo, pero el blanquecino se ve claramente.
Yo si eres nuevo y no lo has hecho nunca, No me liaría con la plancha de momento, te puedes cargar el Esquí, hasta no tener experiencia, que alguien te haya guiado, y ensayar con esquís viejos, no tocaria los nuevos, cuando corresponda llévalos a un profesional, si no tienes uno a mano, en la propia estación, es mi opinión claro 😜😎
Las Fijaciones yo no las aflojó Nunca, por aquí hay defensores de ello, pero tiene sus ventajas y sus desventajas, largas de contar, en ningún alquiler de esquís que yo conozca lo hacen, eso sí fuera de temporada, revisar y darle vaselina a las zonas de fricción y movimiento, todas las temporadas. 😜😎
Cita
balsa
Cuando la suela se ve blanquecina, es el momento de encerar, también se nota el tacto más áspero, pero esto último es más difícil notarlo, pero el blanquecino se ve claramente.
Yo si eres nuevo y no lo has hecho nunca, No me liaría con la plancha de momento, te puedes cargar el Esquí, hasta no tener experiencia, que alguien te haya guiado, y ensayar con esquís viejos, no tocaria los nuevos, cuando corresponda llévalos a un profesional, si no tienes uno a mano, en la propia estación, es mi opinión claro 😜😎
Las Fijaciones yo no las aflojó Nunca, por aquí hay defensores de ello, pero tiene sus ventajas y sus desventajas, largas de contar, en ningún alquiler de esquís que yo conozca lo hacen, eso sí fuera de temporada, revisar y darle vaselina a las zonas de fricción y movimiento, todas las temporadas. 😜😎

También +1

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.