MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-04-2022 14:39
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 10
Hola a todos ! , he empezado esta temporada a esquiar y tengo ya todo el material pero los guantes q llevo son viejos y me gustaria comprar unos de nuevos , la cosa es q pienso si vale la pena comprar unos con " algo" de proteccion o simplemente con que abriguen es suficiente ( no tengo frío en las manos )
Esquio nivel principiante y no creo q baje muy rápido nunca , pero no se si sería interesante en cuanto a prevención por si hay alguna caida llevar algún refuerzo en los guantes ....¿la gente lo hace ? ¿sólo en la competición ? ¿ en uso "normal" no es necesario ? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 15:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
gambi
Hola a todos ! , he empezado esta temporada a esquiar y tengo ya todo el material pero los guantes q llevo son viejos y me gustaria comprar unos de nuevos , la cosa es q pienso si vale la pena comprar unos con " algo" de proteccion o simplemente con que abriguen es suficiente ( no tengo frío en las manos )
Esquio nivel principiante y no creo q baje muy rápido nunca , pero no se si sería interesante en cuanto a prevención por si hay alguna caida llevar algún refuerzo en los guantes ....¿la gente lo hace ? ¿sólo en la competición ? ¿ en uso "normal" no es necesario ? gracias

Si no eres friolero de manos , unos guantes decentes y sobretodo cómodos y a tirar. Los refuerzos y esas cosas son para competir. Y lo más importante 😜 con gomas para amarrar los al antebrazo y poder quitartelos y dejarlos colgando, si no tienen goma nada más llegar a casa coserles una.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
gambi
Hola a todos ! , he empezado esta temporada a esquiar y tengo ya todo el material pero los guantes q llevo son viejos y me gustaria comprar unos de nuevos , la cosa es q pienso si vale la pena comprar unos con " algo" de proteccion o simplemente con que abriguen es suficiente ( no tengo frío en las manos )
Esquio nivel principiante y no creo q baje muy rápido nunca , pero no se si sería interesante en cuanto a prevención por si hay alguna caida llevar algún refuerzo en los guantes ....¿la gente lo hace ? ¿sólo en la competición ? ¿ en uso "normal" no es necesario ? gracias

Algo así te puede ir muy bien, las tres B's: [www.decathlon.es]

O al menos dos, lo de bonitos ya va en gustos...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 16:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.755
Cita
gambi
Hola a todos ! , he empezado esta temporada a esquiar y tengo ya todo el material pero los guantes q llevo son viejos y me gustaria comprar unos de nuevos , la cosa es q pienso si vale la pena comprar unos con " algo" de proteccion o simplemente con que abriguen es suficiente ( no tengo frío en las manos )
Esquio nivel principiante y no creo q baje muy rápido nunca , pero no se si sería interesante en cuanto a prevención por si hay alguna caida llevar algún refuerzo en los guantes ....¿la gente lo hace ? ¿sólo en la competición ? ¿ en uso "normal" no es necesario ? gracias

Algo así te puede ir muy bien, las tres B's: [www.decathlon.es]

O al menos dos, lo de bonitos ya va en gustos...
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
gambi
Hola a todos ! , he empezado esta temporada a esquiar y tengo ya todo el material pero los guantes q llevo son viejos y me gustaria comprar unos de nuevos , la cosa es q pienso si vale la pena comprar unos con " algo" de proteccion o simplemente con que abriguen es suficiente ( no tengo frío en las manos )
Esquio nivel principiante y no creo q baje muy rápido nunca , pero no se si sería interesante en cuanto a prevención por si hay alguna caida llevar algún refuerzo en los guantes ....¿la gente lo hace ? ¿sólo en la competición ? ¿ en uso "normal" no es necesario ? gracias

Algo así te puede ir muy bien, las tres B's: [www.decathlon.es]

O al menos dos, lo de bonitos ya va en gustos...

Tuve unos de decathlon años, comodísimos, con goma...son BBB
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 17:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Pues como te dicen, las protecciones a nivel de usuario no hacen falta (hay quién los lleva así por qué les gusta, pero no hace falta ni mucho menos).
Si no lleva gomas para la muñeca, coserle una al comprarlos.
Si puede ser que sean impermeables (algunos no lo son, y si te caes mucho o pillas día de mal tiempo, ir con las manos mojadas no es muy agradable
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 19:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Con las gomas de las muñecas cuidado cuando os de un apretón y tengais que parar en un ladopista y los dejeis colgando...
perdón por la troleada.Facepalm
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 19:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Los refuerzos, es marketing y que queda "guay".

Un familiar a comprado estos de rebajas de Rossignol y esta muy contento, impemeables, calidos, etc...

[www.rossignol.com]

pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola comprate unos buenos guantes que lleven goma para llevarlos sujetos a la muñeca y para ajustarlos también. No me refiero a estos que son de cuero de cabra de no sé dónde que cuestan 150 pavos. Me refiero a otras marcas Reursch, Scott, Matt, ziener, TNF que tienen buenos guantes y buscando por 50 o 60 tienes unos guantes en condiciones. Yo tengo unos reusrch, no está bien escrito pero bueno y estoy muy contento con ellos. Un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2022 08:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 200
Por experiencia personal te diría que no escatimes en los guantes. Después de las botas para mí son el siguiente elemento más importante del equipo y se nota mucho la diferencia entre unos buenos y unos malos tanto en comodidad de uso como en durabilidad. No hace falta dejarse un pastizal pero creo que merece la pena "tirar por arriba" con los guantes, sobre todo porque si te equivocas apenas vas a tener margen de maniobra.

Fundamental, para mí, el tejido interior, hay materiales que dan mucho calor pero que son pésimos evacuando el sudor (huye del puto Thinsulate) y al final acabas el día con el interior del guante empapado. Muy desagradable e incómodo.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2022 11:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Personalmente cualquier guante me sirve, no soy nada sibarita en ese aspecto.

De hecho perdí los nuevos que tenía y volví a tirar con los viejos que tienen la capa exterior de los dedos rotas. risasrisasrisasrisas

Hay que pensar que cuando se tiene "cierto nivel" los guantes nunca acaban empapados salvo lluvia . Y eso que cuento caídas puntuales. Lo extrapolaría tambien a los pantalones que tampoco tienen mucho contacto con la nieve ( y eso que soy snowboarder)

Puestos a comprar nuevos. Estética aparte, veo muy comodo que tenga la tira para poder dejartelos colgando de las muñecas. Evitan que se caigan en la silla y te liberan las manos cuando te los quitas puntualmente.

En el tema protección, pues nunca esta de más, pero no lo veo un facto determinante en el tipo de caidas que se produce en la nieve.

Hay guantes y protecciones especificas para la muñeca

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2022 10:28
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 42
Buenos días,
Para esquí y empezando. Los guantes son muy importantes, mantienen tus manos calientes y protegidas. No necesitas de entrada protecciones para tu nivel. Lo que si debes valorar es membrana impermeable, Gore-Tex, y un aislamiento razonable, Primaloft, p.e., o Thinsulate. Las correas a la muñeca son muy útiles. Que te quede bien ajustado y que puedas colocártelo por debajo o por encima de la chaqueta bien cerrados y sin que te entre nieve. La comodidad de llevar las manos calientes y secas es impagable en días largos de esquí y más para alguien que empieza y que puede caerse.
Hay primeras marcas con modelos muy buenos de iniciación y mucha calidad. No escatimes en ellos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2022 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Personalmente cualquier guante me sirve, no soy nada sibarita en ese aspecto.

De hecho perdí los nuevos que tenía y volví a tirar con los viejos que tienen la capa exterior de los dedos rotas. risasrisasrisasrisas

Hay que pensar que cuando se tiene "cierto nivel" los guantes nunca acaban empapados salvo lluvia . Y eso que cuento caídas puntuales. Lo extrapolaría tambien a los pantalones que tampoco tienen mucho contacto con la nieve ( y eso que soy snowboarder)

Puestos a comprar nuevos. Estética aparte, veo muy comodo que tenga la tira para poder dejartelos colgando de las muñecas. Evitan que se caigan en la silla y te liberan las manos cuando te los quitas puntualmente.

En el tema protección, pues nunca esta de más, pero no lo veo un facto determinante en el tipo de caidas que se produce en la nieve.

Hay guantes y protecciones especificas para la muñeca

Cita
Loocked
....

Hay que pensar que cuando se tiene "cierto nivel" los guantes nunca acaban empapados salvo lluvia . Y eso que cuento caídas puntuales. Lo extrapolaría tambien a los pantalones que tampoco tienen mucho contacto con la nieve ( y eso que soy snowboarder)..

En mi caso las caídas ya son muy esporádicas (menos hacer el cabra y mas cuidar las articulaciones) por lo que el problema de que se mojen los guantes ocurre cuando cojes los esquíes: si no tienen buena membrana impermeable o esta estropeada terminan mojados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.