MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-04-2022 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Y qué opináis del disolvente para limpiar antes?
Tú balsa aún utilizas dipistol?
He visto también que recomiendan WD40
[wd40.es]



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 18:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Y qué opináis del disolvente para limpiar antes?
Tú balsa aún utilizas dipistol?
He visto también que recomiendan WD40
[wd40.es]
Cita
Pastor
Y qué opináis del disolvente para limpiar antes?
Tú balsa aún utilizas dipistol?
He visto también que recomiendan WD40
[wd40.es]

Sigo utilizando el Dipistol, va bien y una garrafa de 5 litros me sale por 4,80€, y me vale para más cosas, no dudo que hay mejores cosas y más específicas, pero para hacer muchos pares hay que hacer cuentas 🤣😜😎



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 19:47
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Cita
Pastor
Y qué opináis del disolvente para limpiar antes?
Tú balsa aún utilizas dipistol?
He visto también que recomiendan WD40
[wd40.es]

Sigo utilizando el Dipistol, va bien y una garrafa de 5 litros me sale por 4,80€, y me vale para más cosas, no dudo que hay mejores cosas y más específicas, pero para hacer muchos pares hay que hacer cuentas 🤣😜😎
Para esta época la cera brico maplus, es mano de santo para nieves húmedas y primavera. Durarera. pulgar arriba

Para mí mejor que la toko, me hablaron de ella. Y el cambio se nota.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2022 14:15
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 42
“Dar cera, pulir cera” nunca más acertado que en este caso. Y si te animas toma alguna clase para perfeccionar la técnica. Sea cual sea tu nivel se aprende y disfruta un montón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 10:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Y qué opináis del disolvente para limpiar antes?
Tú balsa aún utilizas dipistol?
He visto también que recomiendan WD40
[wd40.es]
Buenos días a todos:

Como creador del hilo os debía una respuesta, dado que he oído vuestros consejos y me he liado la manta a la cabeza y ya he encerado en caliente por primera vez.
En mi caso hay 3 pares de esquís en casa. Los míos de pista y travesía y los de pista de una de las niñas.

He encerado los de pista, íbamos a ir el jueves de SS a Leitariegos así que me lié la manta a la cabeza y los enceré.
La verdad es que el proceso resulta bastante sencillo. Aunque creo que cometí algún fallo.
1.- La plancha de viaje que compré en Amazon tenía muy poca potencia y para derretir la cera en un sólo esquí me llevaba unos 20 minutos... Así que me he gastado los 40€ de una plancha específica porque es que sino cada vez que tenga que hacerlo es una agonía...
2.- Creía que el tiempo de dejar los esquís a enfriar era de una hora... Al rascar me pareció que la cera aún podía enfriar un poco más... Después he visto que debería haberlos dejado enfriar 2-3 horas... De todas maneras el encerado quedó bastante bien. Usé cera universal. De la de color amarillo.
3.- Si que me sorprendió que a la vuelta de esquiar, tuvimos nieve dura las dos primeras horas, en perfectas condiciones, lo que disfrutamos esas dos horas... Y después ya empezó a transformar... Como era nieve artificial pues parece que se pulió, nunca mejor dicho, "toda la cera"... No sé si es que no enceré bien, o es que es un resultado normal dada la nieve que teníamos... Ahora me queda el encerado para veranear en los de pista. Voy a esperar a aprender a afiliar los cantos...

Un saludo y muchas gracias de nuevo por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 11:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Que me olvidaba... Casi lo más importante... Si realmente noté el encerado en ese tipo de nieve en las zonas planas...
Pues la verdad es que no sé qué deciros... Cuando ya transformó y se puso lenta y pesada a pesar del encerado en la zona plana de la pista en la que en días anteriores nos quedábamos sin velocidad el jueves también pasaba.

No sé qué habría pasado en el caso de no haber encerado los esquís. O si debería haber encerado con ceras más rápidas como las fluoradas...

La verdad es que creo que me he quedado con más dudas que inicialmente...

Pero desde luego me encantan estas cosas, el tener que pensar qué funcionará mejor, hacer pruebas y ver resultados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 11:15
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Para esta época la cera brico maplus, es mano de santo para nieves húmedas y primavera. Durarera. pulgar arriba

Para mí mejor que la toko, me hablaron de ella. Y el cambio se nota.
Cita
Antras69
Para esta época la cera brico maplus, es mano de santo para nieves húmedas y primavera. Durarera. pulgar arriba

Para mí mejor que la toko, me hablaron de ella. Y el cambio se nota.

¿Puedes decir por favor qué tipo de cera dentro de las que hay?
Es que la estoy mirando por internet y salen varios tipos...
Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 11:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
“Dar cera, pulir cera” nunca más acertado que en este caso. Y si te animas toma alguna clase para perfeccionar la técnica. Sea cual sea tu nivel se aprende y disfruta un montón.
Cita
Skieur
“Dar cera, pulir cera” nunca más acertado que en este caso. Y si te animas toma alguna clase para perfeccionar la técnica. Sea cual sea tu nivel se aprende y disfruta un montón.

En efecto, yo sigo dando clases en la mayoría de las veces que voy, el jueves como era el día de fin de temporada ya lo dejé... Pero el año que viene la idea es seguir yendo a clases regularmente incluso me planteo el ir a Pirineos una semana a hacer un curso de 4-5 días.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 16:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Cita
Skieur
“Dar cera, pulir cera” nunca más acertado que en este caso. Y si te animas toma alguna clase para perfeccionar la técnica. Sea cual sea tu nivel se aprende y disfruta un montón.

En efecto, yo sigo dando clases en la mayoría de las veces que voy, el jueves como era el día de fin de temporada ya lo dejé... Pero el año que viene la idea es seguir yendo a clases regularmente incluso me planteo el ir a Pirineos una semana a hacer un curso de 4-5 días.

Un saludo
Te paso el enlace.

Mira en otros sitios.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 22:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Te paso el enlace.

Mira en otros sitios.
pulgar arriba
Cita
Antras69
Te paso el enlace.

Mira en otros sitios.
pulgar arriba

No veo el enlace… debo andar espeso…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 08:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Cita
Antras69
Te paso el enlace.

Mira en otros sitios.
pulgar arriba

No veo el enlace… debo andar espeso…
[www.mgb-snowculture.com]

Disculpa, se me paso lo principal. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 16:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 243
Cita
Antras69
[www.mgb-snowculture.com]

Disculpa, se me paso lo principal. pulgar arriba

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.