MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-04-2022 13:17
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos.

Soy un esquidor intermedio, vamos, ni principiante ni experto, guiño

42 años, 1,90, delgado

Horma 98 perfecta para mi, hasta de aqui bien.

El año pasado adquirí unas atomic hawk ultra 100, horma estrecha, me ajustan de perlas y voy comodos con ellas, me gustaria menos flex, pero no fabrican menos con horma estrecha.
Las he llevado esta temporada unos 7 dias.
El problema es que parecen de hormigon para mi, buen ajuste, pero imposible flexionarlas lo mas minimo, no me quiero ninimaginar como son las 130 por ejemplo, dios mio.

Que opinais, problema de tecnica de esqui ?
Solo de ponermelas en casa no consigo flexionarlas ni un milimetro.No consigo flexionar mucho...

Tengo fichadas unas salomon s/pro 100 pero igual estamos en las mismas... no se...
Y unas atomic hawx prime 90, que, aunque son horma 100, tienen 10 menos de flex ( que tambien de 100 a 90 me parece a mi que lo mismo me dará smiling smiley) )
en fin, no se...

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2022 13:21 por roobski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 18:53
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 42
Ente 90 y 100 con un nivel intermedio y si estás entre 80-90 Kg es suficiente. Si pruebas las 90 si notarás la flexión, aunque parezca poco. Si te vas a más 110, 120 son palabras mayores y se necesitan técnica y horas de vuelo para sacarles partido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Con 190cm de altura, me parece muy raro que ni en casa las puedas doblar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 19:53
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 10
1,90 y 79kilos, lo que viene siendo un palo Loco - Crazy

La doblo un pelin haciendo fuerza aunque veo que se deforman un poco tambien.
Vamos que no consigo flexionar un carajo.

Intentaré probar en alguna tienda esas de 90 a ver... me da miedo por la horma, aunque de 100 a 98 debe ser insignificante, digo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2022 19:49
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
1,90 y 79kilos, lo que viene siendo un palo Loco - Crazy

La doblo un pelin haciendo fuerza aunque veo que se deforman un poco tambien.
Vamos que no consigo flexionar un carajo.

Intentaré probar en alguna tienda esas de 90 a ver... me da miedo por la horma, aunque de 100 a 98 debe ser insignificante, digo...
Si , y si quieres ajustarte el botín siempre puedes hacerlo en cualquier tienda especializadas del sector. Es fácil y barato.

Con esa altura y peso...... una de las actuales, que casi son a medida, termoformacion , parcheado, etc....

Cual quier bota "boot Fitting" podrás hacerlo, piensa que ha de ser una prolongación tuya. Casi todas las marcas disponen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2022 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Si van cómodas yo no me preocuparía por el flex y menos con esos datos (100 de flex, 80 kilos y 1.90).

Yo con 10 cm menos, llevo unas de 120 de flex. Cuando las compré en realidad buscaba unas de 100 o 110 pero las de 120 eran cómodas, estaban disponibles y bien de precio smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2022 20:06 por Boogie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 10:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 121
Curioso. Mido 1.88 y peso 87kg. Hasta este año tuve unas Hawk 120 (prime) y no las recuerdo unas botas más duras que otras equivalentes de otras marcas, teniendo en cuenta que el Flex es algo relativo entre marcas. Obligaban a ir en posición, pero nada extremo. Muy cómodas, como dices. El único "defecto" que encontré era que quizás me atrapaban en exceso la zona de los dedos en días muy fríos.

Como bien dicen Ferrán y Antras69, si tienes la posibilidad, lo mejor es acercarte a una tienda especializada, dejarte aconsejar y también guiar por tus sensaciones. Quizás termines descubriendo que la bota que tienes ahora te ajusta mejor de lo que crees (o no). Y tampoco tengas reparos en coger un flex inferior si es lo que te corresponde. Lo importante es tu comodidad y sentir que la bota va realmente conectada a ti para poder transmitir con precisión al esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.