MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Gerard Medina
Enviado: 15-03-2022 09:13
Buenos días foreros,

mi nombre es Gerard y estoy buscando comprarme unos skis únicos para la temporada que viene, suelo subir entre 10-12 veces al año mido 1,76 y peso entre 75-80kg depende de la época del año. Suelo pistear bastante debido a las condiciones de las pistas, pero no soy de correr mucho, estoy empezando a saltar por los lado pista y me gustaría empezar a meterme en el snowpark y a jugar un poco más con mis skis en las pistas. También salgo cuando las condiciones lo permiten a hacer fuera pista, hace un par de semanas en Porte Pyumorens estuvimos todo el día haciendo fuera pista con la nieve por las tibias. Tenía intención de comprarme unos All Mountain de unos 84-88 de patín (vengo de unos skis con 72) y de medida 1,65cm/1,70cm máximo, pero también leí el otro día a un forero recomendando unos skis de freestyle para un caso parecido al mío. Por preferecia, creo (bajo mi ignorancia) que los de freestyle los podría amortizar más debido a mi modo de esquiar.
¿Qué me recomendáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Buenos días, yo no sé mucho (ni poco) de freestyle, pero tengo unos esquís (no me preguntéis por qué). Efectivamente son esquís con los que se puede hacer un poco de todo... pero a costa de un poco de esfuerzo. Por ejemplo, carvear en pista se puede, pero cuesta. En concreto son unos Volkl Wall de hace años, pero MUY poco usados.
Para fuera de pista no me gustan (patín 89, que no está mal, pero no flotan nada).
Supongo que en park serán muy buenos, por las críticas de hace años.

Vamos, que no creo que sea un esquí "para todo".

Sin embargo he tenido y probado algunos esquís que son mucho más polivalentes y que no van, según decían, nada mal en el park. Por ejemplo, aunque creo que ya no se fabrican los Amplid Rockwell, o más modernos los Faction CT 2.0.

Y me parecen una opción mucho más razonable a no ser que el uso en el park vaya a ser muy superior al uso en pista, fuera pista,... Yo miraría marca así, seguro que hay opciones muy buenas.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2022 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Coincido con Urzaiz
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 08:24
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Hola Gerard

Como te comentan Urzaiz y Ferran, para lo que estas buscando yo me iria a algo mas ancho, Faction CT2.0 , Faction Prodigy 2.0, K2 Poacher, Armada Edollo. Line Blend ,Atomic Bent 90 cualquiera de estos sirven para el Park y para disfrutarlos por toda la montaña , son bien divertidos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enforcer
Enviado: 16-03-2022 09:11
Tengo unos CT 1.0 esperando a ponerle fijaciones, 88mm de patin smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 09:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Buenos días, yo no sé mucho (ni poco) de freestyle, pero tengo unos esquís (no me preguntéis por qué). Efectivamente son esquís con los que se puede hacer un poco de todo... pero a costa de un poco de esfuerzo. Por ejemplo, carvear en pista se puede, pero cuesta. En concreto son unos Volkl Wall de hace años, pero MUY poco usados.
Para fuera de pista no me gustan (patín 89, que no está mal, pero no flotan nada).
Supongo que en park serán muy buenos, por las críticas de hace años.

Vamos, que no creo que sea un esquí "para todo".

Sin embargo he tenido y probado algunos esquís que son mucho más polivalentes y que no van, según decían, nada mal en el park. Por ejemplo, aunque creo que ya no se fabrican los Amplid Rockwell, o más modernos los Faction CT 2.0.

Y me parecen una opción mucho más razonable a no ser que el uso en el park vaya a ser muy superior al uso en pista, fuera pista,... Yo miraría marca así, seguro que hay opciones muy buenas.
Esque los Volkl wall son esquís puros de parque, tipo de saltos, pipe, cajones y poco más.

Hay muchos esquís de park mucho más polivalentes. Dentro de Volkl por ejemplo los Revolt, Armada tiene los ARV, Faction los CT o los Prodigy (cuidado los CT que tienen poca durabilidad). hay inifinidad de esquís de este perfil.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 09:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Hola Gerard

Como te comentan Urzaiz y Ferran, para lo que estas buscando yo me iria a algo mas ancho, Faction CT2.0 , Faction Prodigy 2.0, K2 Poacher, Armada Edollo. Line Blend ,Atomic Bent 90 cualquiera de estos sirven para el Park y para disfrutarlos por toda la montaña , son bien divertidos.
Cita
FROSTYS
Hola Gerard

Como te comentan Urzaiz y Ferran, para lo que estas buscando yo me iria a algo mas ancho, Faction CT2.0 , Faction Prodigy 2.0, K2 Poacher, Armada Edollo. Line Blend ,Atomic Bent 90 cualquiera de estos sirven para el Park y para disfrutarlos por toda la montaña , son bien divertidos.

De esta lista para el OP descartaría los CT si se hacen rails o se esquía fuerte porque tienen reconocidos problemas de durabilidad
[www.google.com]

Tampoco recomiendo los Blend, demasiado blandos para el día a día si no se está acostumbrado. Los demás bien, y hay montones más de esquís de este tipo. En el otro lado del charco son muy muy populares. Algunas ideas [blisterreview.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/03/2022 09:25 por Medicine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Esque los Volkl wall son esquís puros de parque, tipo de saltos, pipe, cajones y poco más.

Hay muchos esquís de park mucho más polivalentes. Dentro de Volkl por ejemplo los Revolt, Armada tiene los ARV, Faction los CT o los Prodigy (cuidado los CT que tienen poca durabilidad). hay inifinidad de esquís de este perfil.
Cita
Medicine
Esque los Volkl wall son esquís puros de parque, tipo de saltos, pipe, cajones y poco más.

Hay muchos esquís de park mucho más polivalentes. Dentro de Volkl por ejemplo los Revolt, Armada tiene los ARV, Faction los CT o los Prodigy (cuidado los CT que tienen poca durabilidad). hay inifinidad de esquís de este perfil.

Sí, sí. En el momento que los compré, que ya hace bastantes años, me los vendieron como sustitutos del Volkl Karma, que era más polivalente. Fue una cagada como un templo, pero aún así es un esquí que, como todos, tiene su gracia. Todavía lo tengo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.