MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-03-2022 09:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
Buenos días.

Tengo la posibilidad de conseguir unas botas usadas Atomic 3 plus (así me dicen que es el modelo), pero no encuentro ninguna información sobre ellas. Por lo que me dicen, deben tener sobre diez a doce años. Quería saber si son adecuadas para mi. Sería para un nivel entre principiante e intermedio. No sé cuál es el índice Flex. ¿Alguien que me pueda orientar? Muchas gracias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Yo creo que 12 años son muchos para unas botas.

Edito para añadir que son muchos para pagar por ellas, desde mi humilde opinión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2022 11:23 por El Pley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
No compres unas botas con más de 8 años, aunque estén en la caja sin usar, los plásticos se deterioran con el tiempo, y al cambiar de temperatura se pueden deshacer, otra cosa es que te las regalen y pruebes, que yo tampoco lo haría 😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 13:15
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Opino lo mismo que los comentarios anteriores.

La única información que he encontrado es la que se ve en las siguientes fotos, por si alguien del Foro puede indicarte algo más a partir de las mismas. El modelo parece llamarse "X3 Plus". Hace 10 años, la construcción de las botas Atomic era ya visualmente muy parecida a las de hoy, incluso en las gamas de menor Flex, y éstas no lo son; viendo el plástico de la caña y diseño de los ganchos parece un modelo muy básico, quizás alguna serie dedicada en exclusiva al alquiler.

[picclick.co.uk]

Si por lo que entiendo tu estación de referencia es Pajares, quizás te compense un día acercarte a alguna tienda como "Cavana" en Oviedo o "Ski Service" en Gijón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Opino lo mismo que los comentarios anteriores.

La única información que he encontrado es la que se ve en las siguientes fotos, por si alguien del Foro puede indicarte algo más a partir de las mismas. El modelo parece llamarse "X3 Plus". Hace 10 años, la construcción de las botas Atomic era ya visualmente muy parecida a las de hoy, incluso en las gamas de menor Flex, y éstas no lo son; viendo el plástico de la caña y diseño de los ganchos parece un modelo muy básico, quizás alguna serie dedicada en exclusiva al alquiler.

[picclick.co.uk]

Si por lo que entiendo tu estación de referencia es Pajares, quizás te compense un día acercarte a alguna tienda como "Cavana" en Oviedo o "Ski Service" en Gijón.
Cita
Auslandschweizer


Si por lo que entiendo tu estación de referencia es Pajares, quizás te compense un día acercarte a alguna tienda como "Cavana" en Oviedo o "Ski Service" en Gijón.

Cavana ya no vende material de esquí alpino. En Oviedo ya sólo queda ECI, por desgracia...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 19:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.809
Cita
acrz6666
Buenos días.

Tengo la posibilidad de conseguir unas botas usadas Atomic 3 plus (así me dicen que es el modelo), pero no encuentro ninguna información sobre ellas. Por lo que me dicen, deben tener sobre diez a doce años. Quería saber si son adecuadas para mi. Sería para un nivel entre principiante e intermedio. No sé cuál es el índice Flex. ¿Alguien que me pueda orientar? Muchas gracias.

Saludos.

Número de bota? Tengo unas en venta por aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 20:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Cita
Auslandschweizer


Si por lo que entiendo tu estación de referencia es Pajares, quizás te compense un día acercarte a alguna tienda como "Cavana" en Oviedo o "Ski Service" en Gijón.

Cavana ya no vende material de esquí alpino. En Oviedo ya sólo queda ECI, por desgracia...
Cita
El Pley
Cita
Auslandschweizer


Si por lo que entiendo tu estación de referencia es Pajares, quizás te compense un día acercarte a alguna tienda como "Cavana" en Oviedo o "Ski Service" en Gijón.

Cavana ya no vende material de esquí alpino. En Oviedo ya sólo queda ECI, por desgracia...

Y D-Ruta, aunque estén especializados en trave creo que también tienen alpino, o lo pueden conseguir. Y son muy buenos profesionales.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2022 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Cita
El Pley
Cita
Auslandschweizer


Si por lo que entiendo tu estación de referencia es Pajares, quizás te compense un día acercarte a alguna tienda como "Cavana" en Oviedo o "Ski Service" en Gijón.

Cavana ya no vende material de esquí alpino. En Oviedo ya sólo queda ECI, por desgracia...

Y D-Ruta, aunque estén especializados en trave creo que también tienen alpino, o lo pueden conseguir. Y son muy buenos profesionales.
Cita
Jairo

Y D-Ruta, aunque estén especializados en trave creo que también tienen alpino, o lo pueden conseguir. Y son muy buenos profesionales.


Sí, de ahí salieron mis tablas y fijaciones de travesía, pero que yo sepa no trabajan esquí alpino. Ahora, botas híbridas igual sí tienen.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2022 08:36
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 21
Soy de Vigo, y Asturias y León es lo que me queda más cerca. Por eso mi interés.

Muchas gracias por todas vuestras respuestas. Si finalmente compro unas botas de segunda mano, trataré de que tengan pocos años, y después me aseguraré de guardarlas en un lugar a buena temperatura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.