MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-03-2022 08:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
En estos últimos años estoy esquiando con pantalones 10k/10 y chaqueta sin forro 15k/15. Suelo esquiar por navidades y a finales de febrero, y tanto me he encontrado días de sol y calor, como de nieve y frio.

El tema es que quiero comprar una chaqueta con forro, para no tener que llevar tantas capas cuando hace frio (me pongo 3 más la membrana), ya que voy algo incomodo. Además, así me sirve la misma chaqueta para después de esquiar.

Después de todo este rollo, y viendo chaquetas que me gustan con gore tex, mi duda es si vale la pena comprar una chaqueta de gore tex o de rendimiento 20k/20, teniendo unos pantalones de solo 10k/10. Vosotros lleváis las mismas características de impermeabilidad en ambas cosas? la transpirabilidad de los pantalones no la considero tan importante al ser una zona que suda poco.

Espero vuestros comentarios, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
A mí todo me parece importante si se va a usar. Quiero decir, que con más de 10K es para que haga un día malo, de nieve húmeda, de lluvia... Y hay que valorar si vas a seguir esquiando en esas condiciones. Si es así, adelante.

Por otro lado, si tuviera que elegir dónde poner más "K's" las pondría en el pantalón, que es lo que va a ir pegado a una silla mojada, húmeda y fría. Y, además, habitualmente voy a llevar más cosas debajo de la chaqueta que del pantalón.

Espero que te sirva mi opinión, aunque trastoque un poco tus planes.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Estoy de acuerdo con Urzaiz.
De todos modos, por lo que dices supongo que serás muy friolero, porque esquiando con tres capas (siendo la tercera sólo membrana, deberías tener suficiente. La primera una buena térmica, la segunda o un polar finito en días no bueno o un plumas los días fríos, y luego la membrana como tercera. Así he esquiado hasta -27º y no he pasado frío. aunque cada uno somos distintos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 12:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Estoy de acuerdo con Urzaiz.
De todos modos, por lo que dices supongo que serás muy friolero, porque esquiando con tres capas (siendo la tercera sólo membrana, deberías tener suficiente. La primera una buena térmica, la segunda o un polar finito en días no bueno o un plumas los días fríos, y luego la membrana como tercera. Así he esquiado hasta -27º y no he pasado frío. aunque cada uno somos distintos.
La verdad es que si, paso frio en el telesilla y por eso me abrigo más. Con -12 grados necesito lo que he comentado.

Realmente no tiene mucha logica que arriba lleves super impermeable y abajo no tanto ... pero otro factor es la transpirabilidad, que con 10 no lo veo suficiente para mi, friolero pero sudo bastante jajaja.

Es un buen dilema.

Y otra cosa, a mayor impermeabilidad, mejoran las propiedades cortavientos? o es independiente ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 12:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
La verdad es que si, paso frio en el telesilla y por eso me abrigo más. Con -12 grados necesito lo que he comentado.

Realmente no tiene mucha logica que arriba lleves super impermeable y abajo no tanto ... pero otro factor es la transpirabilidad, que con 10 no lo veo suficiente para mi, friolero pero sudo bastante jajaja.

Es un buen dilema.

Y otra cosa, a mayor impermeabilidad, mejoran las propiedades cortavientos? o es independiente ....
Cita
aleixtru
La verdad es que si, paso frio en el telesilla y por eso me abrigo más. Con -12 grados necesito lo que he comentado.

Realmente no tiene mucha logica que arriba lleves super impermeable y abajo no tanto ... pero otro factor es la transpirabilidad, que con 10 no lo veo suficiente para mi, friolero pero sudo bastante jajaja.

Es un buen dilema.

Y otra cosa, a mayor impermeabilidad, mejoran las propiedades cortavientos? o es independiente ....



Aunque hay prendas con grados distintos de impermeabilidad / transpirabilidad, normalmente van a la par, así que una 10k/10k, será ,menos transpirable que una 20k/20k.
Si el dinero no es mucho problema, siempre mejor con mejor membrana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Estoy de acuerdo con Urzaiz.
De todos modos, por lo que dices supongo que serás muy friolero, porque esquiando con tres capas (siendo la tercera sólo membrana, deberías tener suficiente. La primera una buena térmica, la segunda o un polar finito en días no bueno o un plumas los días fríos, y luego la membrana como tercera. Así he esquiado hasta -27º y no he pasado frío. aunque cada uno somos distintos.
Cita
FerranF
Estoy de acuerdo con Urzaiz.
De todos modos, por lo que dices supongo que serás muy friolero, porque esquiando con tres capas (siendo la tercera sólo membrana, deberías tener suficiente. La primera una buena térmica, la segunda o un polar finito en días no bueno o un plumas los días fríos, y luego la membrana como tercera. Así he esquiado hasta -27º y no he pasado frío. aunque cada uno somos distintos.

Ferran, tio, ….a -27 y con solo un plumillas de capa intermedia, y solo membrana y sin pasar frio……es que debes tener mas aguante que el Yeti.
El resto de los mortales habriamos muerto congelados y tendrian que desalojar nuestros cuerpos inertes del telesilla y saldriamos en las noticias de Iván.

Aleixtru, cómprate ahora en las rebajas una buena chaqueta con aislamiento, que es lo que se necesita para esquiar en una estación con remontes. Lo demás son inventos de gente que hace esqui de montaña y sube a pie las cuestas.
Si el aislamiento es tipo Primaloft, mejor que tenga como mínimo 80gr…y si es de 100gr pues mucho mejor…..y si tiene 20k de impermeabilidad, miel sobre hojuelas.
Y más adelante cuando puedas, te pillas un pantalón nuevo a juego con la chaqueta, que tenga 20k, y mejor también con aislamiento, (50-60 gr) y con cremalleras de aireación…. así tendrás equipo para enfrentarte cómodamente a situaciones invernales y a sillas con nieve y/o agua donde asentar tus posaderas.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 18:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
Cita
FerranF
Estoy de acuerdo con Urzaiz.
De todos modos, por lo que dices supongo que serás muy friolero, porque esquiando con tres capas (siendo la tercera sólo membrana, deberías tener suficiente. La primera una buena térmica, la segunda o un polar finito en días no bueno o un plumas los días fríos, y luego la membrana como tercera. Así he esquiado hasta -27º y no he pasado frío. aunque cada uno somos distintos.

Ferran, tio, ….a -27 y con solo un plumillas de capa intermedia, y solo membrana y sin pasar frio……es que debes tener mas aguante que el Yeti.
El resto de los mortales habriamos muerto congelados y tendrian que desalojar nuestros cuerpos inertes del telesilla y saldriamos en las noticias de Iván.

Aleixtru, cómprate ahora en las rebajas una buena chaqueta con aislamiento, que es lo que se necesita para esquiar en una estación con remontes. Lo demás son inventos de gente que hace esqui de montaña y sube a pie las cuestas.
Si el aislamiento es tipo Primaloft, mejor que tenga como mínimo 80gr…y si es de 100gr pues mucho mejor…..y si tiene 20k de impermeabilidad, miel sobre hojuelas.
Y más adelante cuando puedas, te pillas un pantalón nuevo a juego con la chaqueta, que tenga 20k, y mejor también con aislamiento, (50-60 gr) y con cremalleras de aireación…. así tendrás equipo para enfrentarte cómodamente a situaciones invernales y a sillas con nieve y/o agua donde asentar tus posaderas.

Saludos
Cita
cartagines
Cita
FerranF
Estoy de acuerdo con Urzaiz.
De todos modos, por lo que dices supongo que serás muy friolero, porque esquiando con tres capas (siendo la tercera sólo membrana, deberías tener suficiente. La primera una buena térmica, la segunda o un polar finito en días no bueno o un plumas los días fríos, y luego la membrana como tercera. Así he esquiado hasta -27º y no he pasado frío. aunque cada uno somos distintos.

Ferran, tio, ….a -27 y con solo un plumillas de capa intermedia, y solo membrana y sin pasar frio……es que debes tener mas aguante que el Yeti.
El resto de los mortales habriamos muerto congelados y tendrian que desalojar nuestros cuerpos inertes del telesilla y saldriamos en las noticias de Iván.

Aleixtru, cómprate ahora en las rebajas una buena chaqueta con aislamiento, que es lo que se necesita para esquiar en una estación con remontes. Lo demás son inventos de gente que hace esqui de montaña y sube a pie las cuestas.
Si el aislamiento es tipo Primaloft, mejor que tenga como mínimo 80gr…y si es de 100gr pues mucho mejor…..y si tiene 20k de impermeabilidad, miel sobre hojuelas.
Y más adelante cuando puedas, te pillas un pantalón nuevo a juego con la chaqueta, que tenga 20k, y mejor también con aislamiento, (50-60 gr) y con cremalleras de aireación…. así tendrás equipo para enfrentarte cómodamente a situaciones invernales y a sillas con nieve y/o agua donde asentar tus posaderas.

Saludos




Jajajajajaj, hombre, con un plumillas no, una buena térmica de lana merino, un buen plumas y la capa de gore, luego un buff para que no entre nada de aire por ningún lugar y se puede esquiar tranquilo. Eso sí, esquiando, si tubiera que estar parado otro gallo cantaría risasrisasrisasrisas
Ah, y en la parte de abajo, unas mallas 3/4 también con lana merino y los pantalones funda guiño guiño guiño
Yo creo que lo más importante es quedar bien "sellado", y para eso el buff es mano de santo. Lo mismo pero sin él, seguro que pasaría frío.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 18:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Yo te diria una chaqueta SPYDER TITAN , Y debajo una térmica, no necesitaras mas.

Si no es Spyder , una similares características como HH la anterior ALPHA 3.0 , no se si este año se llamara igual, miralo online.

O las Hero de Rossignol.

La tendrás para toda la vida.

Y te olvidas de capas; esto es una opinión particular.

Hay personas que prefieren las 3 capas, o similar. Como en todo como te encuentres mas cómodo tu. pulgar arriba
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-03-2022 19:55
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 85
Otra opción es una chaqueta tres cuartos o un pelo más larga de lo normal como llevan algunos pisters Franceses, de esta manera proteges el culo en las sillas y caídas, y con el pantalón que tienes puedes seguir tirando. Siempre me han gustado esas chaquetas, aunque nunca he comprado una.

Otro apunte, comentas que sudas mucho, yo tengo el mismo problema; aunque tengo una tipo la Spyder que comentan arriba (para quitarle días de uso y desgaste al Gore Tex de travesía y alpinismo), en cuanto calienta un poco el sol voy en camiseta por debajo, y a partir de febrero paso al sistema de capas, que para la gente que suda mucho es mucho más versátil.

Con una correcta elección de las capas no deberías de tener ningún problema de comodidad, en deportes mucho más gestuales que el esquí se usa así, igual es por la incorrecta elección de las prendas a capas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 21:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Pues otra opinión

Vestirse por capas no es para ponerse siempre las mismas.

En Primavera puedes esquiar con una térmica y tu chaqueta sin forro
En invierno térmica -polar - Plumas chaqueta.
Los chalecos son muy buen invento para esto
Además, puedes abrir la cremallera de las capas intermedias y cerrar la exterior,

Tienes muchas más opciones que con una “súper chaqueta”

Otra idea más, cualquier apertura en las prendas, transpira más que cualquier membrana, así que si sudas, busca prendas con cremalleras en las axilas o en la parte interior de las perneras,
Mano de santo



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 191
Yo llevo más capas que una cebolla. Camiseta fina técnica, forro, fibra ligera y funda. Así fui el otro día a entre 0 y 5 grados. Y pantalón con relleno bajo el pantalón funda hasta marzo mínimo. Y buff. Así que a -27 no me quiero imaginar cómo iría. Y sobre lo que preguntas, llevo más impermeable el pantalón que la chaqueta. Y lo que te apuntan de chaquetas o pantalones con cremallera para ventilar, también creo que es lo más práctico si sudas mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2022 12:15
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 42
Buenos días,

Parece el eterno debate entre capas si/capas no. En mi experiencia, que he pasado por todo: para alguien que va a desenvolverse en el ámbito de cualquier estación de esquí con pistas pisadas y va a utilizar los remontes y las perchas... Chaqueta y pantalón con relleno. Hay mil marcas más o menos caras. Fundamental aislamiento como indica @Cartaginés y si es posible, tanto pantalón como chaqueta, con cremalleras de aireación. Si tu idea es practicar otras disciplinas, iniciarte en Skimo o aventurarte en fuera-pista, capas y mochila (quitar y poner capas nos ayuda a regular la temperatura)
Con una buena chaqueta y una térmica o un cisne si eres caluroso tienes más que suficiente. Ojo, la gente olvida que en los remontes y parado, se pasa frío, y que es tan importante en este caso un buen pantalón como una chaqueta si no quieres acabar renegando de la experiencia.

Un saludo,
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 20:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Más claro imposible. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.