MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-03-2022 19:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Hola a todos:
Quiero comprarme mis primeros esquís para no tener que alquilar cada vez que subo a esquiar. Estamos empezando todos a la vez y alquilar material para cuatro, más los forfaits, más el hotel/piso de alquiler suma bastante…

Por eso, quiero comprarme mis primeros esquís de segunda mano y así aliviar la carga económica familiar de subir a la nieve.

Tengo 44 años, mido 180 y peso 88kg con estructura atlética, sin grasa y con mucho tono muscular.

Llevo poco esquiando (antes hacia snow) aunque evoluciono muy rápido. Tengo muy buena forma física porque salgo a menudo en bicicleta de montaña (he practicado descenso aunque ahora solo hago cross country), corro, nado, practico enduro en moto, hago pesca submarina y patino en línea.

Empiezo a bajar en paralelo y soy bastante confiado, no me asusto rápido. Esquío todo el día sin descansar y suelo coger monitor dos horas cada vez que subo. Este año he podido subir cuatro días.

He estado mirando cosas baratas y he visto unos Fisher Rc4 World Cup Sc 165. Por 125€ y tirando un poco más de la manta he visto una K2 Disruption 76 x por 300 y pico.

Alguien podría decirme si alguno me puede valer? Estoy abierto a cualquier sugerencia, evidentemente.

Muchas gracias de antemano
Iván
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 22:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Hola Ivan. Olvídate del Fischer.
Es un sl de gama alta, que siendo fácil dentro de su rango, ahora no te va a hacer bien.
El k2 bien.
Völkl Deacon 75, mejor, más sólido.
Fischer RC One 73.
Dynastar Speed 563, estos muy recomendables para ti que andas fuerte y aprenderás rápido, al igual que los Fischer que te puse.
Y este muy bien también: Rossignol React R8 hp.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas muy apañadas si ves que aprendes rápido y sólo quieres un esquí para un par de temporadas.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/03/2022 22:23 por erico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 23:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Sin duda voy a hacer caso de tus recomendaciones y buscaré a ver si veo alguno de esos modelos.

Si, busco algo para empezar y tener para una o dos hemporadas como mucho.

Muchas gracias por tu ayuda… Es increíble la cantidad de material que hay y lo complicado que es comenzar en este mundo… Muchos datos y a pesar de leer mucho sobre el tema, entre todo el material que hay de anteriores temporadas y lo que sale en esta, uno se pierde.

Mil gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 23:47
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Hola Ivan. Olvídate del Fischer.
Es un sl de gama alta, que siendo fácil dentro de su rango, ahora no te va a hacer bien.
El k2 bien.
Völkl Deacon 75, mejor, más sólido.
Fischer RC One 73.
Dynastar Speed 563, estos muy recomendables para ti que andas fuerte y aprenderás rápido, al igual que los Fischer que te puse.
Y este muy bien también: Rossignol React R8 hp.

En el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas muy apañadas si ves que aprendes rápido y sólo quieres un esquí para un par de temporadas.
Perdona que te haga una pregunta más… en cuánto al largo, me voy a 165 o 170 dado mi peso y complexión?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 07:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 54
Perdona que te haga una pregunta más… en cuánto al largo, me voy a 165 o 170 dado mi peso y complexión?
Cita
marrajo26
Perdona que te haga una pregunta más… en cuánto al largo, me voy a 165 o 170 dado mi peso y complexión?



Hola, puedes probar con 165, será un buen comienzo. Yo te puedo dejar unos de esa medida para que los pruebes y así no tienes que alquilar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 07:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola

Date una vuelta por el foro de compra-venta, que puedes encontrar cosas interesantes.

Yo me iria a 170.

Salud/os.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 09:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Tambien creo que sobre 170-172.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 09:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Algo asi de segunda mano está muy bien:
Este en 174 te serviria fenomenal, este lo podrias estirar dos o tres tempos sin problema
[www.labourseauxskis.com]

Echa un ojo también en topnsport, easy-gliss, freeglisse.
Sin tiendas francesas de segunda mano.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2022 09:37 por erico.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
+1 en todo lo que te dice Erico
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 12:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Algo asi de segunda mano está muy bien:
Este en 174 te serviria fenomenal, este lo podrias estirar dos o tres tempos sin problema
[www.labourseauxskis.com]

Echa un ojo también en topnsport, easy-gliss, freeglisse.
Sin tiendas francesas de segunda mano.
Hola Eriko:

Finalmente he comprado los esquís que me has indicado: NORDICA GT 76 TI EVO + FIX N PRO P.R. EVO en medida 174. Cómo me tarda que lleguen…

Espero poder subir a probarlos la semana que viene así que ya te contaré. Te estoy enormemente agradecido por tu ayuda.

Un abrazo
Iván
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 13:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Hola Eriko:

Finalmente he comprado los esquís que me has indicado: NORDICA GT 76 TI EVO + FIX N PRO P.R. EVO en medida 174. Cómo me tarda que lleguen…

Espero poder subir a probarlos la semana que viene así que ya te contaré. Te estoy enormemente agradecido por tu ayuda.

Un abrazo
Iván
Cita
marrajo26
Hola Eriko:

Finalmente he comprado los esquís que me has indicado: NORDICA GT 76 TI EVO + FIX N PRO P.R. EVO en medida 174. Cómo me tarda que lleguen…

Espero poder subir a probarlos la semana que viene así que ya te contaré. Te estoy enormemente agradecido por tu ayuda.

Un abrazo
Iván
He comprado ahí tablas un par de veces y todo correcto, no tardaron mucho en llegar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 14:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Madre mía!! Os pido disculpas… Agradezco mucho también además de a Erico, sus comentarios a FerranF, Chip66 y Mikele

Estuve trabajando en turno de noche y cuando escribí estaba bastante cansado. Por nada del mundo quisiera parecer o ser maleducado.

Valoro muchísimo todos los aportes, faltaría más…

Os pido disculpas…

Un abrazo a todos
Iván
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 09:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Has hecho una buena compra con la recomendacion de Erico.

En esa web compre los actuales esquis de mi hijo. Cero problemas y todo perfecto. En el resto que recomienda no he comprado, pero tienen buenas valoraciones y tambien oportunidades.

Ya nos contaras cuando los pruebes.

Salud/os
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.