MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-03-2022 19:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Buenas!

Os escribo para pedir opinión/consejo sobre la compra de esquí pistero de gama alta. Por lo que he visto y leído hay varios temas sobre esto pero os cuento mi caso particular:
Tengo 30 años, mido 188 de altura y peso 86kg. Condición física buena.
Actualmente tengo unos elan amphibio 10 (176 de largo, 76 de patín). Llevo 5 años con ellos y si bien es cierto que es un esquí ligero y muy accesible, cuando los aprieto en pista noto que ya se me quedan cortos. Muchas vibraciones y no me permiten progresar en los giros. Tengo la sensación que no llegan a las prestaciones que demando ahora. Les he dado mucho uso y el resultado ha sido bueno, pero creo que es momento de cambiar para seguir mejorando.
Considero que mi nivel de esquí es alto (que no experto, ni mucho menos) y mi intención es hacerme con un esquí pistero que me permita mejorar en mis giros. Me gusta bajar a buen ritmo pero priorizando técnica a velocidad, siempre dentro pistas y con cualquier tipo de nieve. Suelo esquiar durante todo el día sin parar.

El modelo de esquí que tengo en mente es uno tipo head supershape magnum o rally (creo que mejor el magnum por el 72 de patín, más estrecho tampoco me interesa), pero me gustaría valorar otras alternativas.
Agradecería cualquier consejo o recomendación sobre este modelo en concreto u otros de diferentes marcas que sean equivalentes, y también en cuanto al largo del esquí.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 20:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
jordivf
Buenas!

Os escribo para pedir opinión/consejo sobre la compra de esquí pistero de gama alta. Por lo que he visto y leído hay varios temas sobre esto pero os cuento mi caso particular:
Tengo 30 años, mido 188 de altura y peso 86kg. Condición física buena.
Actualmente tengo unos elan amphibio 10 (176 de largo, 76 de patín). Llevo 5 años con ellos y si bien es cierto que es un esquí ligero y muy accesible, cuando los aprieto en pista noto que ya se me quedan cortos. Muchas vibraciones y no me permiten progresar en los giros. Tengo la sensación que no llegan a las prestaciones que demando ahora. Les he dado mucho uso y el resultado ha sido bueno, pero creo que es momento de cambiar para seguir mejorando.
Considero que mi nivel de esquí es alto (que no experto, ni mucho menos) y mi intención es hacerme con un esquí pistero que me permita mejorar en mis giros. Me gusta bajar a buen ritmo pero priorizando técnica a velocidad, siempre dentro pistas y con cualquier tipo de nieve. Suelo esquiar durante todo el día sin parar.

El modelo de esquí que tengo en mente es uno tipo head supershape magnum o rally (creo que mejor el magnum por el 72 de patín, más estrecho tampoco me interesa), pero me gustaría valorar otras alternativas.
Agradecería cualquier consejo o recomendación sobre este modelo en concreto u otros de diferentes marcas que sean equivalentes, y también en cuanto al largo del esquí.

Gracias!

El Magnum es un gran esquí, no defrauda y es difícil buscar el límite, si quieres algo más de chispa un Dobermann de Nórdica, pero no serán tan amigables😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Creo que el Magnum le va a saber a poco si tiene buena condición fisica y deseos de aprender.
Que si, que va bien, que es cómodo y no rinde mal... pero es un esquí soso (desde mi tal vez limitado punto de vista).
Un esquí muy noble, que rinde muy bien, con el límite alto y desde mi (tal vez limitado) punto de vista, muy apto para
aprender a escalar al siguiente nivel, con el que puedes alternar todo tipo de conducción (cortada, derrapada, radios...): Fischer RC One 73.
O un Rossi React R8 ti.
Estos además son divertidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 10:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
De los que aconseja Erico (buenosconsejos como siempre), le añadiría el React R10 si el nivel es muy bueno y también los Dyanstar Speed 736
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 21:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Creo que el Magnum le va a saber a poco si tiene buena condición fisica y deseos de aprender.
Que si, que va bien, que es cómodo y no rinde mal... pero es un esquí soso (desde mi tal vez limitado punto de vista).
Un esquí muy noble, que rinde muy bien, con el límite alto y desde mi (tal vez limitado) punto de vista, muy apto para
aprender a escalar al siguiente nivel, con el que puedes alternar todo tipo de conducción (cortada, derrapada, radios...): Fischer RC One 73.
O un Rossi React R8 ti.
Estos además son divertidos.
Cita
erico
Creo que el Magnum le va a saber a poco si tiene buena condición fisica y deseos de aprender.
Que si, que va bien, que es cómodo y no rinde mal... pero es un esquí soso (desde mi tal vez limitado punto de vista).
Un esquí muy noble, que rinde muy bien, con el límite alto y desde mi (tal vez limitado) punto de vista, muy apto para
aprender a escalar al siguiente nivel, con el que puedes alternar todo tipo de conducción (cortada, derrapada, radios...): Fischer RC One 73.
O un Rossi React R8 ti.
Estos además son divertidos.

Gracias por los consejos! Tengo una duda respecto a los Fischer RC ONE 73. He visto que Erico recomienda estos y los RC ONE 72 a otros usuarios con necesidades similares a las mías. Me podrías aclarar las diferencias entre uno y otro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 21:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
erico
Creo que el Magnum le va a saber a poco si tiene buena condición fisica y deseos de aprender.
Que si, que va bien, que es cómodo y no rinde mal... pero es un esquí soso (desde mi tal vez limitado punto de vista).
Un esquí muy noble, que rinde muy bien, con el límite alto y desde mi (tal vez limitado) punto de vista, muy apto para
aprender a escalar al siguiente nivel, con el que puedes alternar todo tipo de conducción (cortada, derrapada, radios...): Fischer RC One 73.
O un Rossi React R8 ti.
Estos además son divertidos.

Gracias por los consejos! Tengo una duda respecto a los Fischer RC ONE 73. He visto que Erico recomienda estos y los RC ONE 72 a otros usuarios con necesidades similares a las mías. Me podrías aclarar las diferencias entre uno y otro?
Cita
jordivf
Cita
erico
Creo que el Magnum le va a saber a poco si tiene buena condición fisica y deseos de aprender.
Que si, que va bien, que es cómodo y no rinde mal... pero es un esquí soso (desde mi tal vez limitado punto de vista).
Un esquí muy noble, que rinde muy bien, con el límite alto y desde mi (tal vez limitado) punto de vista, muy apto para
aprender a escalar al siguiente nivel, con el que puedes alternar todo tipo de conducción (cortada, derrapada, radios...): Fischer RC One 73.
O un Rossi React R8 ti.
Estos además son divertidos.

Gracias por los consejos! Tengo una duda respecto a los Fischer RC ONE 73. He visto que Erico recomienda estos y los RC ONE 72 a otros usuarios con necesidades similares a las mías. Me podrías aclarar las diferencias entre uno y otro?

El 73 lo veo más para un nivel medio a punto de dar un salto, alguien que ya se siente cómodo haciendo un paralelo básico y lo hace bien en toda circunstancia.
Lleva titanal de 0.5 de espesor contra 0.8 del 72, y el soporte para la fijación es algo diferente; por lo demás la construcción es similar.
Dices que tienes un nivel alto y estás fuerte. El 72 es un esquí agradecido y fácil de llevar (para un nivel alto) en modo crucero pero que rinde muy muy bien.
Con tu estatura... este en 182, aunque tampoco veo mal el de 177 si prefieres giros medios y más cortos, dependerá de tu gusto ya.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2022 21:28 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2022 13:21
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
"Creo que el Magnum le va a saber a poco si tiene buena condición física y deseos de aprender"

No es un tipo de esquí standard de progresión, en absoluto. Hace mas de 12 años que esquio con ellos y sus diferentes actualiza del modelo.

No te va a saber a poco en absoluto , de la gamma SUPERSHAPE, ni el que indicas ni los demás. No te vas a acabar ninguno de la serie Super Shape, ni de la serie W.C.

Si quieres algo mas duro elige la opción del SUPERSHAPE E-SPEED PERFORMANCE SKI, es algo mas ágil que el que índicas. Pistero.

Si quieres algo mas Racing Worldcup Rebels i.GSR Ski, con buena forma física (patín de 67), pistero

Si has quedado contento con ELAN mirate los AC SCX , pistero 100 %.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2022 20:49
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Cita
jordivf
Cita
erico
Creo que el Magnum le va a saber a poco si tiene buena condición fisica y deseos de aprender.
Que si, que va bien, que es cómodo y no rinde mal... pero es un esquí soso (desde mi tal vez limitado punto de vista).
Un esquí muy noble, que rinde muy bien, con el límite alto y desde mi (tal vez limitado) punto de vista, muy apto para
aprender a escalar al siguiente nivel, con el que puedes alternar todo tipo de conducción (cortada, derrapada, radios...): Fischer RC One 73.
O un Rossi React R8 ti.
Estos además son divertidos.

Gracias por los consejos! Tengo una duda respecto a los Fischer RC ONE 73. He visto que Erico recomienda estos y los RC ONE 72 a otros usuarios con necesidades similares a las mías. Me podrías aclarar las diferencias entre uno y otro?

El 73 lo veo más para un nivel medio a punto de dar un salto, alguien que ya se siente cómodo haciendo un paralelo básico y lo hace bien en toda circunstancia.
Lleva titanal de 0.5 de espesor contra 0.8 del 72, y el soporte para la fijación es algo diferente; por lo demás la construcción es similar.
Dices que tienes un nivel alto y estás fuerte. El 72 es un esquí agradecido y fácil de llevar (para un nivel alto) en modo crucero pero que rinde muy muy bien.
Con tu estatura... este en 182, aunque tampoco veo mal el de 177 si prefieres giros medios y más cortos, dependerá de tu gusto ya.
Buenas!
Siguiendo vuestro consejo he buscado ofertas de los esquís que me recomendasteis. He encontrado en la web de Barrabes los Fischer RC ONE 72 por 395 euros. Me comentan desde la web que es el modelo de la temporada 19/20, nuevos a estrenar. Por características es el mismo que el de esta temporada, solo cambia el dibujo y el nombre de la fijación. Como veis el precio aunque se trate de un modelo antiguo?

Os dejo el enlace por si lo quereis mirar:
[www.barrabes.com]

Lo siguiente que he encontrado en mi talla son los Dynastar Speed 736 a partir de 450 euros...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2022 21:08
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Has descartado hacer el cambio al elan amphibio 18 ti 73mm?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2022 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Si quieres algo realmente bueno y no te importa el presupuesto, Stockli. Reactivos no, lo siguiente. 20 años usándolos y ..... pfffffff Diablillo

Plan B: Elan SCX, Rossignol Hero, Atomic Redster.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Polvora del Rey
Enviado: 13-07-2022 12:40
hombre, esquiar unos Stöckli es disparar con polvora del Rey smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2022 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Buenas!
Siguiendo vuestro consejo he buscado ofertas de los esquís que me recomendasteis. He encontrado en la web de Barrabes los Fischer RC ONE 72 por 395 euros. Me comentan desde la web que es el modelo de la temporada 19/20, nuevos a estrenar. Por características es el mismo que el de esta temporada, solo cambia el dibujo y el nombre de la fijación. Como veis el precio aunque se trate de un modelo antiguo?

Os dejo el enlace por si lo quereis mirar:
[www.barrabes.com]

Lo siguiente que he encontrado en mi talla son los Dynastar Speed 736 a partir de 450 euros...

Saludos!
Yo no los he probado, he leido test sobre ellos y parece un buen esqui. El precio me parce caro se esta vendiendo el actual a 430.

[www.outdoorxl.es]

[www.tradeinn.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2022 14:28
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 4
Yo no los he probado, he leido test sobre ellos y parece un buen esqui. El precio me parce caro se esta vendiendo el actual a 430.

[www.outdoorxl.es]

[www.tradeinn.com]
Gracias GOOSE07. La página outdoorxl es de fiar? Nunca he comprado allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2022 15:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
SI, AMBAS la segunda la he probado yo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2022 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.693
Entonces la holandesa no??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2022 13:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
Yuri
Entonces la holandesa no??

¿Tienes algún motivo para dudar? Que no la haya utilizado personalmente no significa que no sea de fiar... Tienen una gran tienda física que se puede visitar, no sólo un almacén desde donde se realizan envíos. Por lo que se ve en reseñas, en alguna ocasión han habido problemas con los precios de la web (como unas botas de esquí que por accidente tenían a 20 euros en vez de 600, y cancelaron el pedido) y parece que el personal es el típico de las grandes superfícies: se preocupa más de vender que de atender el cliente de la mejor manera posible, y cuando hay mucha afluencia les cuesta dar el servicio adecuado en caso de dudas o preguntas técnicas. Vamos, como comprar en el decathlon o similares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2022 18:38
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Gracias GOOSE07. La página outdoorxl es de fiar? Nunca he comprado allí.
Cita
jordivf
Gracias GOOSE07. La página outdoorxl es de fiar? Nunca he comprado allí.


Outdoor yo la desconozco. Tradeinn y todas sus derivadas (snowinn, trekkin, etc.) tienen buenos precios y buen servicio pero si algo sale regular o mal, son puñeteros con devoluciones y att. cliente. Te recomiendo que pagues con un método de pago con protecciones al comprador (paypal por ejemplo) por si tuvieras que hacer presión. Los productos que exceden de unas dimensiones llevan un procedimiento de devolución muy complicado que, además, tienes que enviar por tu cuenta.

Pese a una mala experiencia puntual con ellos, he seguido comprando con regularidad y todo bien pero con Paypal siempre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2022 18:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Cita
jordivf
Gracias GOOSE07. La página outdoorxl es de fiar? Nunca he comprado allí.


Outdoor yo la desconozco. Tradeinn y todas sus derivadas (snowinn, trekkin, etc.) tienen buenos precios y buen servicio pero si algo sale regular o mal, son puñeteros con devoluciones y att. cliente. Te recomiendo que pagues con un método de pago con protecciones al comprador (paypal por ejemplo) por si tuvieras que hacer presión. Los productos que exceden de unas dimensiones llevan un procedimiento de devolución muy complicado que, además, tienes que enviar por tu cuenta.

Pese a una mala experiencia puntual con ellos, he seguido comprando con regularidad y todo bien pero con Paypal siempre!
Uso paypal, y solo una vez tube problemas, bien. Pero mejor VISA, lleva el seguro asociado y riesgo 0 .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2022 19:52
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 405
Uso paypal, y solo una vez tube problemas, bien. Pero mejor VISA, lleva el seguro asociado y riesgo 0 .
Cita
GOOSE07
Uso paypal, y solo una vez tube problemas, bien. Pero mejor VISA, lleva el seguro asociado y riesgo 0 .

Una pregunta, ¿En qué medida interviene visa si recibes un producto distinto al descrito, con desperfectos o si el vendedor no devuelve el importe una vez enviado de vuelta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2022 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.400
Con el comprobante de compra y devolucion , abono. Caso de que no envien nada, denuncia y el banco tiene 3 dias para devolverte el importe. Caso de envio de articulo distinto mismo caso que el primero.

Caso de devolucion lo envias de retorno y logicamente certificado, si pasan X dias sin recibir el abono. Mismo caso, denuncia por estafa, comprobante de envio, y recepcion por el destinatario. Y al banco.

No hay mas. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.