MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-02-2022 17:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Pues eso. Me podéis sugerir algún casco con visera q se pueda intercambiar según Meteo, o se puede uno apañar con una visera fotocromatica?.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2022 19:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Yo me compre unos Kask con visera fotocromatica, son caras a mi me costo 320 $ . Hace 5 años.

No se donde lo venden. Tendrían que ser creo ..... tiendas pijas . Cuylas o similares o Andorra Viladomat,.

Espero te ayude.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2022 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.174
Yo me compre unos Kask con visera fotocromatica, son caras a mi me costo 320 $ . Hace 5 años.

No se donde lo venden. Tendrían que ser creo ..... tiendas pijas . Cuylas o similares o Andorra Viladomat,.

Espero te ayude.
Cita
Antras69
Yo me compre unos Kask con visera fotocromatica, son caras a mi me costo 320 $ . Hace 5 años.

No se donde lo venden. Tendrían que ser creo ..... tiendas pijas . Cuylas o similares o Andorra Viladomat,.

Espero te ayude.

Y qué tal en las distintas meteorologia?. Con sol supongo bien, pero días nublados o días de nevada y baja visibilidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2022 18:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Cita
Antras69
Yo me compre unos Kask con visera fotocromatica, son caras a mi me costo 320 $ . Hace 5 años.

No se donde lo venden. Tendrían que ser creo ..... tiendas pijas . Cuylas o similares o Andorra Viladomat,.

Espero te ayude.

Y qué tal en las distintas meteorologia?. Con sol supongo bien, pero días nublados o días de nevada y baja visibilidad?
Yo compré esta temporada un casco Salomon Driver Photo con una única lente fotocromática. El ajuste del casco es muy cómodo.

He probado con todo tipo de tiempo y visibilidad. No había llevado lentes fotocromáticas con anterioridad, por lo que era un poco escéptico al principio, y tengo que decir que me ha sorprendido positivamente la adaptación de la lente al cambiar de sol a sombra. No he tenido la necesidad de llevar una segunda visera.

El sellado lateral de la gafa con la cara es mejor de lo esperado, aunque mi sensación es que no llega al ajuste facial tan preciso a la cara de una gafa tradicional.

El punto negativo para mi es la junta de unión entre la parte superior de la visera y el casco. En un casco tradicional, el borde de éste queda por encima del de la gafa, por lo que protege la gafa de entradas de humedad cuando cae nieve o hielo sobre el casco.
En el caso de la visera es justo al revés y eso hace que en ocasiones agua, nieve o hielo que caen sobre el casco, por ejemplo, del mastil de un telesilla, deslicen por la superficie del casco y terminen penetrando al interior de la gafa por la junta superior.
Eso provoca que al ser una visera, la limpieza interior de la misma obliga a desmontarla, lo cual no siempre es sencillo, obligando incluso a sacarse el casco de la cabeza. Es algo que me ha sucedido muy puntualmente, desconozco si es algo particular del modelo que yo llevo.

En cualquier caso bastante contento con la compra y experiencia, tanto de la visera como lente fotocromática.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2022 21:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Cita
Antras69
Yo me compre unos Kask con visera fotocromatica, son caras a mi me costo 320 $ . Hace 5 años.

No se donde lo venden. Tendrían que ser creo ..... tiendas pijas . Cuylas o similares o Andorra Viladomat,.

Espero te ayude.

Y qué tal en las distintas meteorologia?. Con sol supongo bien, pero días nublados o días de nevada y baja visibilidad?
Muy bien. Para mi con otros que me han dejado. No hay color, lo pagas.

Todo es cuestión si te lo pones siempre las lentes son oakley.

Suerte.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 11:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 170
Echadle un vistazo al Head Radar
Es casco con máscara integrada, no con visera. No lo he probado pero tiene buena pinta. Mi mujer se lo acaba de comprar a ver cómo le va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2022 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Se vienen novedades...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2022 12:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 42
Buenos días,

Para mi es una opción cómoda y disfrutable, más, si como en mi caso, usas gafas graduadas. Son cómodos, no he tenido problemas de empañamiento. Hay muchas opciones: Bollé, Briko, Casco, Kask… lo principal es probarlo y que te ajuste bien.
Uso para pista. Si practicas otras disciplinas, po peso y comodidad mejor casco+gafas ventisca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2022 12:49
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Buenas

yo no me compraria un casco con visera mas en mi vida...
1 dia me duro y fue vendido.
situacion: -17º, sensacion termica -24, niebla que apenas se veia, y para colmo del frio se congelo la optica por dentro y por fuera, vamos no veia un carajo.

con mascaras de ventisca es mas complicado que se congelen por dentro, por lo menos he estado en situaciones parecidas y sin problema.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.