MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-02-2022 20:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Me estoy planteando la compra de unas nuevas botas de esquí para lo próxima temporada y desearía saber la opinión de los entendidos o la experiencia personal de quien las tenga.

Mi intención es adquirirlas en la tienda física más cercana a mi casa, distancia relativa ya que donde vivo no hay ninguna cerca, conozco a los responsables y lo cierto es que creo que son de confianza.

En esta tienda trabajan basicamente con SALOMON y ATOMIC, de estas dos marcas, así a primeras, a expensas de medir el pié correctamente para decidir si una u otra, me aconsejan las Botas ATOMIC HAWX PRIME 120 S, mi intención es con un flex de 130, pero la diferencia del model de 120 al de 130 es que el primero tiene un tornillo regulador que te permite subir el flex a 130, en cambio la de 130 no tiene esta posibilidad de variar el flex.

También me han comentado, que aunque poco, ATOMIC tiene un flex algo menos rígido que otras marcas, osea a mismo flex es algo más blanda que otras marcas, como puede ser SALOMON o NORDICA, que son las que tengo actualmente.

Se que muchos me comentareis que me las pruebe, el caso es que actualmetne hay poca existencia y esta temporada ha habido problemas para poder servir botas en segun que establecimientos y según que talla, tengo la opción de pedirlas ahora para la temporada que viene y así asegurarme el modelo de botas que escoja, el problema, que muy probablemente no pueda probarme el modelo en concreto, si supongo que alguno similar.

Afortunadamente me han comentado que ATOMIC permite una muy buena adaptación a mi pié gracias a ser altamente termodeformables.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2022 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.268
No te compres nada sin probar. Que te pidan la talla o tallas para cuando sea y si cuando las pruebes te convencen , ya las comprarás.
Y si te hacen comprar “por adelantado” para poder pedir la talla, es que los de la tienda no son ni serios ni de confianza.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2022 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
No te compres nada sin probar. Que te pidan la talla o tallas para cuando sea y si cuando las pruebes te convencen , ya las comprarás.
Y si te hacen comprar “por adelantado” para poder pedir la talla, es que los de la tienda no son ni serios ni de confianza.

Saludos
Cita
cartagines
No te compres nada sin probar. Que te pidan la talla o tallas para cuando sea y si cuando las pruebes te convencen , ya las comprarás.
Y si te hacen comprar “por adelantado” para poder pedir la talla, es que los de la tienda no son ni serios ni de confianza.

Saludos

Gracias por responder,

El hecho es que en tienda no les queda ya nada, bueno una bota más específica para esquí de travesía que sería la que me provaria por tener creo el mismo botin y carcasa muy similar, lo único que varía es que lleva una pieza en la parte posterior para desbloquear la bota y así facilitar el movimiento de la caña es ascensiones,.

Al ser conocidos y ya no dispones de estock de este año me ofrecen botas de esquí del catálogo 2022-2023 que aún no estan en el mercado pero que ofrecen a escuelas de esquí, monitores y trabajadores de estaciones para la temporada que viene, profesionales que es ahora cuando hacen los pedidios, beneficiandome de precios especiales. De esperarme al inicio de la temporada no me podriá beneficiar de esos precios más ajustados,

Es por eso que pregunto por ese modelo específico, me han hablado bien de el y navegando por internet las críticas son buenas.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 16:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Un consejo que te ha dado "CARTAGINES" . Es oro.

Unas BOTAS NUNCA SIN PROBAR, ni online, ni nada, tienda fisica. pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Finalmente hoy me he provado varias botas de esquí, todas ellas con un flex de 120 o 130, hubiera deseado poder probar de más marcas pero no disponían de todos los números. Actualemten tengo unas Nordica Speedmachine 130 de unos cuandos años, he de decir que toads elllas me han parecido mucho más ligeras que mis botas actuales. No hace falta decir que ha sido en el interior de una tienda a buena temperatura lo que algo debería influir en la rigidez de las carcasas.

Concretamente me he probado:

- Nordica Speedmachine 130, más ligeras que mis botas actuales pero también más "blandas" , su carcasa "flexiona" bastante, demasiado para mi gusto, mucho más que mis botas actuales.

-Fischer Ranger One 130 Vacuum (no estoy seguro de si eera este modelo en concreto o uno muy similiar) y Fischer RC4 The Curv 130, la primera de horma más hancha y la segunda más estrecha, ambtas me han parecido también "blandas" pero no tanto como algo menos que la Speemachine.

-Atomic Hawx Ultra 120 S, bota de horma más estrecha,demasiado para mi pié.

-Hubiera deseado probar alguna Salomon pero no tenían mi número, me han acosejado de esta marca la S RACE, una de color azul.

-Atomic Hawx Prime 130 S, bota ligera como las anteriores, más blanda que mi bota actual pero me ha parecido cómoca, de carcasa más rigida que las anteriores, flexionaba más que mi actual bota pero menos que las FICHER y la Nordica, por lo que seguramente sea este modelo o alguno con misma carcasa y botín la nueva bota para la temporada que viene.

Saludos,



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.