MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-02-2022 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Buenas a todos,

Me paso por aquí a ver si los expertos del lugar me pueden solventar un par de dudas. Mido 1,82 y peso unos 90 kilos, buen estado de forma y nivel de esquí bastante aceptable (bajo todo sin problemas y a ratos me gusta darle algo de caña y a ratos realizar bajadas más tranquilas). Actualmente tengo unos Volk Racetiger RC en 1,70 (lo sé, cortos, pero los preferí a los de 1,75 para priorizar agilidad a estabilidad) y mis queridos Dynastar Omeglass de SL de 1,65 que tienen un porrón de años pero que aún me sirven a la perfección para los días que quiero un poco de "jugueteo".

El tema es que hace tiempo que voy con la mosca detrás de la oreja para completar la tripleta con un All Mountain sobre los 80 y pocos de patín para el día que sepa que hay algo de paquetón o par esos días finales de temporada con la nieve primavera en malas condiciones. Pero claro, teniendo ya dos pares tampoco me quiero gastar una pasta.

He encontrado los Elan Wingman 82 TI a un precio bastante tentador, pero el problema es que sólo están en 1,84 y ahí vienen mis dudas:

1) Veis excesiva esa altura para mí? sé que la medida ideal sería en 1,78, pero tampoco creo que por 6 cm. se note tanto la diferencia.
2) Alguien que los haya probado y me pueda contar cómo van? Tampoco los quiero para esquiar muy agresivo, pero de ven en cuando como he dicho me gusta hacer alguna bajadita más exigente.

Sé que seguramente los 82 CTI vayan mucho mejor, pero ya se me escapan de precio para ser una compra "capricho". Es curioso pq he leído una prueba de una web de USA y los dos testers comentaban que habían probado el TI en 178 y creían que el 184 les hubiera ido mejor, aunque no ponía su altura.

Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 17:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Teniendo ya esquís pisteros, por qué no buscas algo más ancho en lugar de un pistero ancho?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 17:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Teniendo ya esquís pisteros, por qué no buscas algo más ancho en lugar de un pistero ancho?
Cita
FerranF
Teniendo ya esquís pisteros, por qué no buscas algo más ancho en lugar de un pistero ancho?

Buenas Ferran, pues la verdad es que con mi edad mis incursiones por el fuera pista como tal ya han pasado a mejor vida, alguna laderita algún día que haya mucha nieve recién caída puede haber, pero la verdad es que ese tipo de días se cuentan con los dedos de una mano.

Mi idea es algo que complemente a lo que ya tengo y me sirva para esos días de nieve más primavera poder esquiar más a gusto o esos días que vas buscando los laterales de las pistas con una nieve más suelta. Creo haber leído que para eso los Wingman 82 funcionaban muy bien, y de ahí mi pregunta al haberlos encontrado a un precio que creo que es muy competitivo. Seguramente habrá esquís mejores para eso, pero el problema es que tampoco me quiero gastar ahora mucho dinero en algo así y sería más que nada si sería buena opción aprovechar esa oferta.

Gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 17:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
Cita
FerranF
Teniendo ya esquís pisteros, por qué no buscas algo más ancho en lugar de un pistero ancho?

Buenas Ferran, pues la verdad es que con mi edad mis incursiones por el fuera pista como tal ya han pasado a mejor vida, alguna laderita algún día que haya mucha nieve recién caída puede haber, pero la verdad es que ese tipo de días se cuentan con los dedos de una mano.

Mi idea es algo que complemente a lo que ya tengo y me sirva para esos días de nieve más primavera poder esquiar más a gusto o esos días que vas buscando los laterales de las pistas con una nieve más suelta. Creo haber leído que para eso los Wingman 82 funcionaban muy bien, y de ahí mi pregunta al haberlos encontrado a un precio que creo que es muy competitivo. Seguramente habrá esquís mejores para eso, pero el problema es que tampoco me quiero gastar ahora mucho dinero en algo así y sería más que nada si sería buena opción aprovechar esa oferta.

Gracias!
Cita
Black Adder
Cita
FerranF
Teniendo ya esquís pisteros, por qué no buscas algo más ancho en lugar de un pistero ancho?

Buenas Ferran, pues la verdad es que con mi edad mis incursiones por el fuera pista como tal ya han pasado a mejor vida, alguna laderita algún día que haya mucha nieve recién caída puede haber, pero la verdad es que ese tipo de días se cuentan con los dedos de una mano.

Mi idea es algo que complemente a lo que ya tengo y me sirva para esos días de nieve más primavera poder esquiar más a gusto o esos días que vas buscando los laterales de las pistas con una nieve más suelta. Creo haber leído que para eso los Wingman 82 funcionaban muy bien, y de ahí mi pregunta al haberlos encontrado a un precio que creo que es muy competitivo. Seguramente habrá esquís mejores para eso, pero el problema es que tampoco me quiero gastar ahora mucho dinero en algo así y sería más que nada si sería buena opción aprovechar esa oferta.

Gracias!

Como dice Fernan hay muchos esquís más anchos, que funcionan excepcional en pista y te van a facilitar cuando salgas fuera...te van a pedir más salir fuera, en cuanto a longitud debes ir a un esquí más largo de lo que comentas/piensas, son 90 kg. , creo que el peso es tan o más importante que la altura a la.hora de elegir el esqui , piensa que hay gente de 182 y 80 kg. que lógicamente necesitaran menos esquí que tú. Por ponerte un ejemplo, yo mido 174 y 73 kg. Llevo unos 100 de patin en 177 y los llevo perfectamente (tengo los mismos en 169 para dejar en casa y los llevo igual prácticamente)
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 18:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Cita
FerranF
Teniendo ya esquís pisteros, por qué no buscas algo más ancho en lugar de un pistero ancho?

Buenas Ferran, pues la verdad es que con mi edad mis incursiones por el fuera pista como tal ya han pasado a mejor vida, alguna laderita algún día que haya mucha nieve recién caída puede haber, pero la verdad es que ese tipo de días se cuentan con los dedos de una mano.

Mi idea es algo que complemente a lo que ya tengo y me sirva para esos días de nieve más primavera poder esquiar más a gusto o esos días que vas buscando los laterales de las pistas con una nieve más suelta. Creo haber leído que para eso los Wingman 82 funcionaban muy bien, y de ahí mi pregunta al haberlos encontrado a un precio que creo que es muy competitivo. Seguramente habrá esquís mejores para eso, pero el problema es que tampoco me quiero gastar ahora mucho dinero en algo así y sería más que nada si sería buena opción aprovechar esa oferta.

Gracias!
Cita
Black Adder
Cita
FerranF
Teniendo ya esquís pisteros, por qué no buscas algo más ancho en lugar de un pistero ancho?

Buenas Ferran, pues la verdad es que con mi edad mis incursiones por el fuera pista como tal ya han pasado a mejor vida, alguna laderita algún día que haya mucha nieve recién caída puede haber, pero la verdad es que ese tipo de días se cuentan con los dedos de una mano.

Mi idea es algo que complemente a lo que ya tengo y me sirva para esos días de nieve más primavera poder esquiar más a gusto o esos días que vas buscando los laterales de las pistas con una nieve más suelta. Creo haber leído que para eso los Wingman 82 funcionaban muy bien, y de ahí mi pregunta al haberlos encontrado a un precio que creo que es muy competitivo. Seguramente habrá esquís mejores para eso, pero el problema es que tampoco me quiero gastar ahora mucho dinero en algo así y sería más que nada si sería buena opción aprovechar esa oferta.

Gracias!




Del Wingman hablan muy bien, aunque sigo con las mismas, yo iría a otro estilo de esquí.
Si te gusta elan y no quieres algo muy ancho, por qué no miras los Ripstick 86 o incluso los 96?
Hay otras muchas opciones de distintas marcas, pero si te gusta Elan, yo iría a los dos que te he comentado. Piensa que el Wingman no deja de ser un esquí de pista algo más ancho, en cambio los Ripstick, aunque el 86 sea estrecho, su contrucción es más para nieves más sueltas o no tratadas y estoy convencido que en nieve primavera, lado-pistas, bordes de pista con montoneras y con alguna nevadita de polvo, los vas a disfrutar muchísimo más.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 19:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Opino igual, iría a algo de 86-88, seguro que encuentras algo que te cuadre en precio, hay un montón de modelos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Una pena no poder ayudarte, me llegaron esos mismos esquís la semana pasada a casa , pero no he podido probarlos , los he comprado para mi hijo , pero mide 185

Los compré en PrivateSportShop por 299€




La semana que viene los probaré 😉
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 12:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Vaya albertoremacha, que lástima que no los has probado aún, ya que son exactamente esos y ese el el sitio don de los había visto.

De todas formas ya no sé, pq con todo lo que me han dicho los "gurús" del material del foro ya me han entrado las dudas de si debería de ir a por algo un poco más ancho, pese a que como ya he dicho dudo mucho que pisen muchas veces el fuera pista.

Gracias a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.807
Vaya albertoremacha, que lástima que no los has probado aún, ya que son exactamente esos y ese el el sitio don de los había visto.

De todas formas ya no sé, pq con todo lo que me han dicho los "gurús" del material del foro ya me han entrado las dudas de si debería de ir a por algo un poco más ancho, pese a que como ya he dicho dudo mucho que pisen muchas veces el fuera pista.

Gracias a todos
Cita
Black Adder
Vaya albertoremacha, que lástima que no los has probado aún, ya que son exactamente esos y ese el el sitio don de los había visto.

De todas formas ya no sé, pq con todo lo que me han dicho los "gurús" del material del foro ya me han entrado las dudas de si debería de ir a por algo un poco más ancho, pese a que como ya he dicho dudo mucho que pisen muchas veces el fuera pista.

Gracias a todos

Cita
Wind
te van a pedir más salir fuera,

Me autocito, únicamente por mi experiencia y algún amigo que ha seguido mis pasos de forma natural, no sé que es antes el huevo o la gallina, es decir te gusta salir fuera de pista y vas a por esquís más adecuados a ello, o el camino inverso , coges unos esquís más anchos y los fuera pista te llaman continuamente...cada vez más...😜💪


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2022 13:32 por WIND.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 13:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Black Adder
Buenas a todos,

Me paso por aquí a ver si los expertos del lugar me pueden solventar un par de dudas. Mido 1,82 y peso unos 90 kilos, buen estado de forma y nivel de esquí bastante aceptable (bajo todo sin problemas y a ratos me gusta darle algo de caña y a ratos realizar bajadas más tranquilas). Actualmente tengo unos Volk Racetiger RC en 1,70 (lo sé, cortos, pero los preferí a los de 1,75 para priorizar agilidad a estabilidad) y mis queridos Dynastar Omeglass de SL de 1,65 que tienen un porrón de años pero que aún me sirven a la perfección para los días que quiero un poco de "jugueteo".

El tema es que hace tiempo que voy con la mosca detrás de la oreja para completar la tripleta con un All Mountain sobre los 80 y pocos de patín para el día que sepa que hay algo de paquetón o par esos días finales de temporada con la nieve primavera en malas condiciones. Pero claro, teniendo ya dos pares tampoco me quiero gastar una pasta.

He encontrado los Elan Wingman 82 TI a un precio bastante tentador, pero el problema es que sólo están en 1,84 y ahí vienen mis dudas:

1) Veis excesiva esa altura para mí? sé que la medida ideal sería en 1,78, pero tampoco creo que por 6 cm. se note tanto la diferencia.
2) Alguien que los haya probado y me pueda contar cómo van? Tampoco los quiero para esquiar muy agresivo, pero de ven en cuando como he dicho me gusta hacer alguna bajadita más exigente.

Sé que seguramente los 82 CTI vayan mucho mejor, pero ya se me escapan de precio para ser una compra "capricho". Es curioso pq he leído una prueba de una web de USA y los dos testers comentaban que habían probado el TI en 178 y creían que el 184 les hubiera ido mejor, aunque no ponía su altura.

Muchas gracias de antemano a todos por la ayuda

a mi, que los wingman que probé me encantaron, te digo un poco lo mismo que ellos.

si te lo vas a quedar como esqui unico, me pareció genial,, pero va a ser un segundo esqui igual un pelín mas jejeje



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2022 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Pues vaya, perdonar que os siga dando la tabarra... en base a lo que habéis comentado he seguido mirando y he visto que estirando un poco el presupuesto y llegando a los 355€ podría disponer de estos dos eskis (ambos del 19/20 y en 180 de medida):

-Elan Ripstick 88
-Dynastar Legend 88

Como ya os he comentado sería un esquí complementario a lo que ya tengo y busco algo que no sea exigente y permita giros derrapados sin dejarse las piernas. Nunca he probado esos anchos y mi miedo es que luego no sean muy "llevables" en pista, que al final va a ser el 95% del uso que le voy a dar.

Me interesa mucho la opinión de gente que los haya probado, y especialmente de FerranF, ya que me has recomendado el Ripstick y además he visto tu prueba del Legend justo en esa medida y em ha puesto los dientes largos... aunque la facilidad en su uso que se aprecia en el video no sé si tiene más que ver con el indio que con la flecha ;-)

Gracias a todos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2022 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Le probado los dos y veo mucho más polivalente el dynastar, más estable en pista el elan le veo más fuera pista , mi opinión 😉
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2022 09:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Ambos son buena elección, y no temas que al menos El Elan (no he probado los L88 pero seguro que también) me pareció un esquí muy divertido en pista, muy ágil.

Edito: ya te ha comentado el compañero.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/02/2022 09:30 por erico.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2022 10:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Pues vaya, perdonar que os siga dando la tabarra... en base a lo que habéis comentado he seguido mirando y he visto que estirando un poco el presupuesto y llegando a los 355€ podría disponer de estos dos eskis (ambos del 19/20 y en 180 de medida):

-Elan Ripstick 88
-Dynastar Legend 88

Como ya os he comentado sería un esquí complementario a lo que ya tengo y busco algo que no sea exigente y permita giros derrapados sin dejarse las piernas. Nunca he probado esos anchos y mi miedo es que luego no sean muy "llevables" en pista, que al final va a ser el 95% del uso que le voy a dar.

Me interesa mucho la opinión de gente que los haya probado, y especialmente de FerranF, ya que me has recomendado el Ripstick y además he visto tu prueba del Legend justo en esa medida y em ha puesto los dientes largos... aunque la facilidad en su uso que se aprecia en el video no sé si tiene más que ver con el indio que con la flecha ;-)

Gracias a todos
Cita
Black Adder
Pues vaya, perdonar que os siga dando la tabarra... en base a lo que habéis comentado he seguido mirando y he visto que estirando un poco el presupuesto y llegando a los 355€ podría disponer de estos dos eskis (ambos del 19/20 y en 180 de medida):

-Elan Ripstick 88
-Dynastar Legend 88

Como ya os he comentado sería un esquí complementario a lo que ya tengo y busco algo que no sea exigente y permita giros derrapados sin dejarse las piernas. Nunca he probado esos anchos y mi miedo es que luego no sean muy "llevables" en pista, que al final va a ser el 95% del uso que le voy a dar.

Me interesa mucho la opinión de gente que los haya probado, y especialmente de FerranF, ya que me has recomendado el Ripstick y además he visto tu prueba del Legend justo en esa medida y em ha puesto los dientes largos... aunque la facilidad en su uso que se aprecia en el video no sé si tiene más que ver con el indio que con la flecha ;-)

Gracias a todos




Yo he probado los dos y me gusta mucho más el Legend, es más completo.
Y en lo que dices del indio, muchas gracias, pero la flecha hace mucho risasrisasrisas
Estos, el día que los probó mi santa ya no me los devolvió risasrisasrisas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2022 18:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
No dudas tanto para pista como fuera ligero (pirineos), EXCELENTES. 1,84 son 90 Jg. y no te van a penalizar.Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2022 00:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Buenas a todos,

Pues escribo para comentaros un poco cual fue la decisión final y el resultado por si le sirve a alguien, que a veces ves gente que entra a preguntar y luego no dicen ni mú tras recibir la ayuda de la gente y da mucha rabia.

Pues al final... me acobardé un poco y me dio miedo a irme a algo más ancho. Como dije mi esquí es un 99% en pista y lo que buscaba era algo un poco más juguetón en esta época del año, así que me pillé los Wingman 82 TI en 1,84. Lo cierto es que sólo los he podido probar dos días y la mayoría del tiempo acompañando a los críos, así que tampoco les he podido apretar mucho, pero he de decir que de momento las sensaciones son muy buenas. Se comportan muy bien en cualquier tipo de giro y son muy fáciles de llevar y permisivos. Tienen la pinta de que pueden dar muchas horas de diversión. En la nieve papa de estos días se nota que se lo tragan todo son dificultad.

Sobre el miedo con el 1,84 de largo nada que reprochar, como son tan fáciles se dejan llevar muy bien y se dejan derrapar sin esfuerzo. Como ejemplo como iba con los críos muchas veces no me quería embalar mucho y mientras ellos iban por el centro de la pista a su aire yo me metía por los laterales con las montoneras de nieve y me dedicaba a ir forzando giros bastante cortos a basé de derrapada de colas y sin esfuerzo y muy divertido.

En resumen, de momento, y a falta de poder meterles un poco de caña y canteo en nieve un poco más dura, muy contento con el resultado, ya que se acerca mucho a la idea que tenía con la compra de este nuevo par para la colección.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros consejos.

Saludos



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2022 13:38
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 11
Una pena no poder ayudarte, me llegaron esos mismos esquís la semana pasada a casa , pero no he podido probarlos , los he comprado para mi hijo , pero mide 185

Los compré en PrivateSportShop por 299€




La semana que viene los probaré 😉
Hola, estoy mirando para comprarme esos esquís. Me podrías decir que tal van.
Mido 1.70, peso 80kg y tengo un buen nivel. Busco algo para ir por pista pero que en momentos puntuales me permitan disfrutar de nieve mas blanda.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.