MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Gorka99
Enviado: 22-02-2022 08:58
Buenas, me he comprado hace poco unos scott slight 93 como esquí all mountain. Al no ser muy pesados quería ponerle unas fijaciones de marco para hacerme alguna foqueada de vez en cuando. Tengo unas botas rossignol alltrack pro 120. No encuentro mucha información sobre distintos modelos de fijaciones de marco, solo encuentro cosas de fijaciones de pines. Si alguien pudiera recomendarme marcas o modelos concretos o explicar cuales son ventajas de unas u otras estaría muy agradecido. No busco algo ligero ya que se que con este tipo de fijaciones no lo voy a encontrar.
Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Pues así, de memoria, Marker Tour, Tyrolia Ambition, Fritschi Scout/Eagle y poco más.

Como has podido ver, las fijas de placa han pasado a un segundo plano, tanto para trave como para freeride. Para trave, desde que les perdimos el miedo a los pinchos y para freeride, desde que arrancaron las "hibridas", shift y pt. No vamos a liarnos ahora con las ventajas y desventajas de unas y otras, porque tienes la elección clara.

De las tres que comento de placa, entre la Tour y la Ambition, la que encuentres más barata. No le veo ventajas ni desventajas evidentes ni a una ni a la otra. La Fritschi, seguro que también funciona perfectamente (de hecho durante años ha sido una alternativa muy válida) pero siempre más enfocada a la trave. Supongo que influyen los prejuicios sin mucho fundamento Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 10:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Y las botas All-Track no van preparadas para fijaciones de pin? Por qué no les pones directamente unas así?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.193
Y las botas All-Track no van preparadas para fijaciones de pin? Por qué no les pones directamente unas así?
Cita
FerranF
Y las botas All-Track no van preparadas para fijaciones de pin? Por qué no les pones directamente unas así?

Eso pensaba yo.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.616
Me respondo a mi mismo, lo acabo de mirar y veo que no van preparadas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gorka99
Enviado: 22-02-2022 11:46
Me respondo a mi mismo, lo acabo de mirar y veo que no van preparadas
No, por lo menos mi modelo no. Igual alguno superior si que lleva. Muchas gracias miraré esas marcas que me habéis comentado 💪🏻
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.862
No, por lo menos mi modelo no. Igual alguno superior si que lleva. Muchas gracias miraré esas marcas que me habéis comentado 💪🏻
Cita
Gorka99
No, por lo menos mi modelo no. Igual alguno superior si que lleva. Muchas gracias miraré esas marcas que me habéis comentado 💪🏻

En el foro de compra-venta hay varias, echa un vistazo, por si acaso te encaja alguna: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 08:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Hace 4 años miré unas fijaciones de ese tipo para esos mismos esquís y me encajaban las Salomón Guardian por precio, por añadir un modelo más a lo que te han recomendado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka99
Enviado: 23-02-2022 11:38
Hace 4 años miré unas fijaciones de ese tipo para esos mismos esquís y me encajaban las Salomón Guardian por precio, por añadir un modelo más a lo que te han recomendado.
Cita
El Pley
Hace 4 años miré unas fijaciones de ese tipo para esos mismos esquís y me encajaban las Salomón Guardian por precio, por añadir un modelo más a lo que te han recomendado.
Y que tal los esquís en pista y fuera de pista en nieve no muy profunda? Yo no los he podido estrenar aún. ¿ Que tal tu experiencia con ellos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2022 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Cita
El Pley
Hace 4 años miré unas fijaciones de ese tipo para esos mismos esquís y me encajaban las Salomón Guardian por precio, por añadir un modelo más a lo que te han recomendado.
Y que tal los esquís en pista y fuera de pista en nieve no muy profunda? Yo no los he podido estrenar aún. ¿ Que tal tu experiencia con ellos?
Bueno, yo tengo el modelo de hace unos 4 años y pico, creo que el primero que sacaron, pero me parece que no ha debido cambiar mucho. Son unos esquís de pista. Anchos, sí, pero principalmente de pista. Donde mejor se desenvuelven es en nieve poco profunda y en pistas donde haya caído algo de nieve fresca. En esas condiciones son maravillosos (aunque pocos esquís de este tipo no lo serían). No van mal tampoco en nieve primavera. Su comportamiento es peor en nieve dura. Tampoco me parece que sean los mejores para ir a toda velocidad por las estaciones y tengo mis dudas sobre si serán adecuandos para esquiadores pesados. Pero creo que en cuanto te acostumbres a ellos te divertirás bastante. A mí me costó pasar de esquís pesados y estrechos a ligeros y anchos, pero son un par de días.

Les puse fijaciones Look NX 12 dual y creo que hice bien. Al final opté por tener un equipo específico para travesía.

Por cierto que no es la única coincidencia de equipo, yo también uso las Alltrack 120 pro y de ellas sí que no puedo decir más que maravillas. Y eso que por mi peso me vendrían mejor las 110, pero no encontré talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2022 13:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Para hacerlo un poco más detallado;
Tienes diversas opciones, la mayoría tendría que ser de segunda mano porque se han dejado de fabricas cosas.

De menor a mayor peso (aproximado y de fuentes varias, pero para hacerte una idea)

-Fritschi Scout 790g
-Fritschi Eagle 890g
-Tyrolia Aambition 970g
-Marker F10 Tour 1000g
-Fritschi Freeride 1050g
-Marker F12 Tour 1100g
-Tyrolia Adrenaline 1360g
-Marker Baron 1390g
-Marker Duke 1400g
-Salomon Guardian 1480g

En general, las fijaciones menores de 900 gramos son más enfocadas a travesía, mientras las de más de 1300 son más alpinas.

Dependiendo del tiempo que pases en estación y de tu nivel y estilo de esquí podrás elegir unos u otros.

Personalmente tengo experiencia con las Aambition y Guardian, y conozco a gente con Fritschi Eagle, Tyrolia Adrenaline y Marker Baron.

Tengo entendido que las F10/12 son de lo más equilibrado; bajan mejor que unas aambition y comparable con las pesadas, pero su peso está bastante bien. Esquían parecido y tienen una resistencia comparable a unas Squire, por así decirlo.

Las Salomon esquían casi como unas Warden, pero tienen problemas de durabilidad, y las Duke y Baron pesan mucho sin ofrecer ventajas significativas sobre las F12. Las Adrenaline tienen algun problemilla subiendo pero dentro de las bajadoras igual sería lo que recomendaría.

Los Fritschi ligeros no tienen la transmisión de una fijación de alpino, a mí no me convencen mucho. Los Freeride no sé cómo van.



Personalmente creo que para la función de "esquí de estación con paseo ocasional" tiraría por unas F12 o Adrenaline, por encima de fijaciones como las Shift, que para mi gusto se rompen con demasiada facilidad y se desgastan rápido si esquías mucho y fuerte. Vamos, aunque la gente diga lo contrario para mí aún tienen sentido este tipo de fijación risas

Si tienes más dudas pregunta, y sino por lo menos comparte tu decisión y experienciassmiling smileysmiling smiley
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gorka99
Enviado: 27-02-2022 15:17
Para hacerlo un poco más detallado;
Tienes diversas opciones, la mayoría tendría que ser de segunda mano porque se han dejado de fabricas cosas.

De menor a mayor peso (aproximado y de fuentes varias, pero para hacerte una idea)

-Fritschi Scout 790g
-Fritschi Eagle 890g
-Tyrolia Aambition 970g
-Marker F10 Tour 1000g
-Fritschi Freeride 1050g
-Marker F12 Tour 1100g
-Tyrolia Adrenaline 1360g
-Marker Baron 1390g
-Marker Duke 1400g
-Salomon Guardian 1480g

En general, las fijaciones menores de 900 gramos son más enfocadas a travesía, mientras las de más de 1300 son más alpinas.

Dependiendo del tiempo que pases en estación y de tu nivel y estilo de esquí podrás elegir unos u otros.

Personalmente tengo experiencia con las Aambition y Guardian, y conozco a gente con Fritschi Eagle, Tyrolia Adrenaline y Marker Baron.

Tengo entendido que las F10/12 son de lo más equilibrado; bajan mejor que unas aambition y comparable con las pesadas, pero su peso está bastante bien. Esquían parecido y tienen una resistencia comparable a unas Squire, por así decirlo.

Las Salomon esquían casi como unas Warden, pero tienen problemas de durabilidad, y las Duke y Baron pesan mucho sin ofrecer ventajas significativas sobre las F12. Las Adrenaline tienen algun problemilla subiendo pero dentro de las bajadoras igual sería lo que recomendaría.

Los Fritschi ligeros no tienen la transmisión de una fijación de alpino, a mí no me convencen mucho. Los Freeride no sé cómo van.



Personalmente creo que para la función de "esquí de estación con paseo ocasional" tiraría por unas F12 o Adrenaline, por encima de fijaciones como las Shift, que para mi gusto se rompen con demasiada facilidad y se desgastan rápido si esquías mucho y fuerte. Vamos, aunque la gente diga lo contrario para mí aún tienen sentido este tipo de fijación risas

Si tienes más dudas pregunta, y sino por lo menos comparte tu decisión y experienciassmiling smileysmiling smiley
Cita
Medicine
Para hacerlo un poco más detallado;
Tienes diversas opciones, la mayoría tendría que ser de segunda mano porque se han dejado de fabricas cosas.

De menor a mayor peso (aproximado y de fuentes varias, pero para hacerte una idea)

-Fritschi Scout 790g
-Fritschi Eagle 890g
-Tyrolia Aambition 970g
-Marker F10 Tour 1000g
-Fritschi Freeride 1050g
-Marker F12 Tour 1100g
-Tyrolia Adrenaline 1360g
-Marker Baron 1390g
-Marker Duke 1400g
-Salomon Guardian 1480g

En general, las fijaciones menores de 900 gramos son más enfocadas a travesía, mientras las de más de 1300 son más alpinas.

Dependiendo del tiempo que pases en estación y de tu nivel y estilo de esquí podrás elegir unos u otros.

Personalmente tengo experiencia con las Aambition y Guardian, y conozco a gente con Fritschi Eagle, Tyrolia Adrenaline y Marker Baron.

Tengo entendido que las F10/12 son de lo más equilibrado; bajan mejor que unas aambition y comparable con las pesadas, pero su peso está bastante bien. Esquían parecido y tienen una resistencia comparable a unas Squire, por así decirlo.

Las Salomon esquían casi como unas Warden, pero tienen problemas de durabilidad, y las Duke y Baron pesan mucho sin ofrecer ventajas significativas sobre las F12. Las Adrenaline tienen algun problemilla subiendo pero dentro de las bajadoras igual sería lo que recomendaría.

Los Fritschi ligeros no tienen la transmisión de una fijación de alpino, a mí no me convencen mucho. Los Freeride no sé cómo van.



Personalmente creo que para la función de "esquí de estación con paseo ocasional" tiraría por unas F12 o Adrenaline, por encima de fijaciones como las Shift, que para mi gusto se rompen con demasiada facilidad y se desgastan rápido si esquías mucho y fuerte. Vamos, aunque la gente diga lo contrario para mí aún tienen sentido este tipo de fijación risas

Si tienes más dudas pregunta, y sino por lo menos comparte tu decisión y experienciassmiling smileysmiling smiley
Muchas gracias por tu respuesta tan elaborada. Creo que por lo que me comentas, buscaré unas F12 o unas adrenaline ya que lo que voy a hacer más a menudo va a ser esquí de estación y prefiero algo más equilibrado y bueno para bajar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.