MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Teirk
Enviado: 18-02-2022 11:22
Hola a todos y a todas!

Hace un tiempo que os voy leyendo y quedo impresionado con el nivel de conocimientos en referente al material y a técnica que hay en el foro. Por esta razón me gustaría pedir consejo respecto a la compra de unos esquís. Os cuento, tengo un nivel intermedio, bajo pistas rojas sin problema pero todavía estoy aprendiendo. Hago el paralelo elemental y estoy empezando con el conducido.

Siempre he alquilado esquís pero ahora me he decidido a comprarlos. El uso principal será pista pero también quiero empezar a hacer algun fuera pista. Mi altura es de 1,70 y peso 65kg. He pensado en las siguientes opciones:

-K2 Disruption 78C en 163cm

-Salomon S/Force Fx.76 en 163cm

-Volkl Deacon 75 en 161cm (de la temporada pasada)

-Volkl Deacon 79 en 163cm (este último se me va un poco de precio)

-Fischer RC ONE 78 GT TWIN POWERRAIL en 166cm

Mi intención es que sea un esquí que me permita progresar pero que me dure muchas temporadas, es decir, que no se me quede "pequeño" en poco tiempo.

Qué os parecen?

Gracias de antemano guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teirk
Enviado: 18-02-2022 11:27
Disculpad, se me olvidaba comentar que suelo bajar bastante lento. Aunque tengo intención de ir cogiendo velocidad cuando tenga mejor control y haya aprendido más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 19:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
-K2 Disruption 78C en 163cm

- Salomon S/Force Fx.76 en 163cm

Los Volkl para mi no me gusta la marca en si. Muy duros. No he probado la gamma que indicas. He probado gamma mas alta , no puedo opinar. Y Fischer no te puedo decir nada los valoran muy bien en todas partes, pero yo no puedo decir nada.


Ambos te permitirán progresar bien. pulgar arriba
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teirk
Enviado: 18-02-2022 19:52
-K2 Disruption 78C en 163cm

- Salomon S/Force Fx.76 en 163cm

Los Volkl para mi no me gusta la marca en si. Muy duros. No he probado la gamma que indicas. He probado gamma mas alta , no puedo opinar. Y Fischer no te puedo decir nada los valoran muy bien en todas partes, pero yo no puedo decir nada.


Ambos te permitirán progresar bien. pulgar arriba
Suerte.
Muchas gracias por la respuesta y por la ayuda. Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de esquís valoro mucho tu opinión.

Esperaré a ver si alguien más opina para que me ayude a decidir entre esos dos o aporte su opinión respecto a los otros.

Gracias! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 21:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Estoy de acuerdo, esos dos irán bien.
Los Fischer también, Fischer está haciendo un gran trabajo en gamas medias.

[www.skieur.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teirk
Enviado: 18-02-2022 22:17
Estoy de acuerdo, esos dos irán bien.
Los Fischer también, Fischer está haciendo un gran trabajo en gamas medias.

[www.skieur.com]
Pues os haré caso y me quedaré con uno de esos dos.
El Fischer según el enlace pone que "perdonan" menos; por lo tanto prefiero descartarlos.

En referente a los Salomon y a los K2 algún factor importante a tener en cuenta que pueda inclinar la balanza hacia uno u otro?

Muchas gracias! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
En serio? Te dice un tío que no conoces de nada que los volki no le gustan, y su opinión va a misa?
Mi madre tuvo unos K2 en los 80 y salieron malos.
En mi casa tampoco nos gustan...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teirk
Enviado: 21-02-2022 18:49
En serio? Te dice un tío que no conoces de nada que los volki no le gustan, y su opinión va a misa?
Mi madre tuvo unos K2 en los 80 y salieron malos.
En mi casa tampoco nos gustan...
No es que vaya a misa pero más idea que yo estoy seguro que la tendrá y si dice que los encuentra duros pues CREO que ese tipo de esquís requieren más nivel. Básicamente porque en esquís de más nivel según veo llevan titanial que otorga más dureza.

Además otro forero también está de acuerdo entre Salomon y K2 para mi nivel. No creo que la gente responda de mala fe.

Estoy abierto a otras marcas y/o modelos pero entre los Salomon y los K2 me gustaría una opinión con criterio en el sentido de ponerse en mi lugar, es decir, mi nivel y necesidades. Y si hay alguien que los haya probado pues mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 19:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Bueno, no te comenté nada de los Volk primero porque dijiste que el 79 se te va un poco de precio, y porque si quieres empezar a hacer un poquito de
fuera de pista quizá sea mejor un poco más de patín que 75 (que tres mm tampoco son una diferencia tan...), pero el Deacon 75 me parece
un esquí muy bueno para tu nivel e ir aprendiendo. Y el 79, que es un poco más potente pero te harías con el.
Que un esquí sea duro o no no depende de la marca!! Es como está hecho y ya está.
Sobre el Fisher dice que perdona menos en viraje cortado "si nos posicionamos demasiado atrás", pero esto no tiene que ser necesariamente un problema.
Otros dos que te irían bien son un Rossignol Experience 82 Basalt, que te irían bien en pista y estos sí que te darían más juego para empezar por fuera,
y los Dynastar Speed 4x4 563 (patín de 78).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teirk
Enviado: 21-02-2022 20:03
Bueno, no te comenté nada de los Volk primero porque dijiste que el 79 se te va un poco de precio, y porque si quieres empezar a hacer un poquito de
fuera de pista quizá sea mejor un poco más de patín que 75 (que tres mm tampoco son una diferencia tan...), pero el Deacon 75 me parece
un esquí muy bueno para tu nivel e ir aprendiendo. Y el 79, que es un poco más potente pero te harías con el.
Que un esquí sea duro o no no depende de la marca!! Es como está hecho y ya está.
Sobre el Fisher dice que perdona menos en viraje cortado "si nos posicionamos demasiado atrás", pero esto no tiene que ser necesariamente un problema.
Otros dos que te irían bien son un Rossignol Experience 82 Basalt, que te irían bien en pista y estos sí que te darían más juego para empezar por fuera,
y los Dynastar Speed 4x4 563 (patín de 78).
Mmm... Pues ahora se abre más el abanico risas

Comprendo que tres mm no implican mucho. Lo máximo que he llevado (de alquiler) han sido 75 de patín.
El Volkl de 75 el "problema" es que es el más corto ya que el que he visto a buen precio es de la temporada pasada o la anterior. Los otros son de 163cm.
El 79 si veo una muy buena oferta no lo descarto pero de momento por el precio...

El Fischer teniendo en cuenta mi técnica prefiero quitarlo de la lista, ya que alguna vez si que se me va el peso demasiado atras y tengo algun sustillo 😂

El Rossignol al ser el patín de 82 prefiero descartarlo ya que haré muchíssima más pista que fuera pista. En cambio el Dynastar sí que me ha gustado y lo contemplo como opción.

Un tema que me lia bastante por mucho que haya leído es el tema del ancho de espátula y de cola. Teniendo en cuenta el uso que les daré, sería mejor espátula de más de 125 o inferior? Y la cola mejor ancha o estrecha?

Muchas gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 21:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Mmm... Pues ahora se abre más el abanico risas

Comprendo que tres mm no implican mucho. Lo máximo que he llevado (de alquiler) han sido 75 de patín.
El Volkl de 75 el "problema" es que es el más corto ya que el que he visto a buen precio es de la temporada pasada o la anterior. Los otros son de 163cm.
El 79 si veo una muy buena oferta no lo descarto pero de momento por el precio...

El Fischer teniendo en cuenta mi técnica prefiero quitarlo de la lista, ya que alguna vez si que se me va el peso demasiado atras y tengo algun sustillo 😂

El Rossignol al ser el patín de 82 prefiero descartarlo ya que haré muchíssima más pista que fuera pista. En cambio el Dynastar sí que me ha gustado y lo contemplo como opción.

Un tema que me lia bastante por mucho que haya leído es el tema del ancho de espátula y de cola. Teniendo en cuenta el uso que les daré, sería mejor espátula de más de 125 o inferior? Y la cola mejor ancha o estrecha?

Muchas gracias guiño
Cita
Teirk
Mmm... Pues ahora se abre más el abanico risas

Comprendo que tres mm no implican mucho. Lo máximo que he llevado (de alquiler) han sido 75 de patín.
El Volkl de 75 el "problema" es que es el más corto ya que el que he visto a buen precio es de la temporada pasada o la anterior. Los otros son de 163cm.
El 79 si veo una muy buena oferta no lo descarto pero de momento por el precio...

El Fischer teniendo en cuenta mi técnica prefiero quitarlo de la lista, ya que alguna vez si que se me va el peso demasiado atras y tengo algun sustillo 😂

El Rossignol al ser el patín de 82 prefiero descartarlo ya que haré muchíssima más pista que fuera pista. En cambio el Dynastar sí que me ha gustado y lo contemplo como opción.

Un tema que me lia bastante por mucho que haya leído es el tema del ancho de espátula y de cola. Teniendo en cuenta el uso que les daré, sería mejor espátula de más de 125 o inferior? Y la cola mejor ancha o estrecha?

Muchas gracias guiño

No te lies mucho con ese tema de la espátula, cómo se comporte depende del cóctel total, no de ese parámetro solo.
Aqui tienes el D. 75 en 168, esa medida te iría bien.
[www.skitreff.de]

El Dynastar es más fácil de encontrar ahora y es muy buen esquí para tus necesidades, en 164, y salen bastante bien de precio.
Por ej. aqui:
[www.ekosport.es]

Y el Elan Wingman 78 C, un esquí estupendo, que se me habia pasado:
[www.ekosport.es]
Estos en 168 sin miedo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2022 22:09 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Teirk
Enviado: 22-02-2022 05:23
Cita
Teirk
Mmm... Pues ahora se abre más el abanico risas

Comprendo que tres mm no implican mucho. Lo máximo que he llevado (de alquiler) han sido 75 de patín.
El Volkl de 75 el "problema" es que es el más corto ya que el que he visto a buen precio es de la temporada pasada o la anterior. Los otros son de 163cm.
El 79 si veo una muy buena oferta no lo descarto pero de momento por el precio...

El Fischer teniendo en cuenta mi técnica prefiero quitarlo de la lista, ya que alguna vez si que se me va el peso demasiado atras y tengo algun sustillo 😂

El Rossignol al ser el patín de 82 prefiero descartarlo ya que haré muchíssima más pista que fuera pista. En cambio el Dynastar sí que me ha gustado y lo contemplo como opción.

Un tema que me lia bastante por mucho que haya leído es el tema del ancho de espátula y de cola. Teniendo en cuenta el uso que les daré, sería mejor espátula de más de 125 o inferior? Y la cola mejor ancha o estrecha?

Muchas gracias guiño

No te lies mucho con ese tema de la espátula, cómo se comporte depende del cóctel total, no de ese parámetro solo.
Aqui tienes el D. 75 en 168, esa medida te iría bien.
[www.skitreff.de]

El Dynastar es más fácil de encontrar ahora y es muy buen esquí para tus necesidades, en 164, y salen bastante bien de precio.
Por ej. aqui:
[www.ekosport.es]

Y el Elan Wingman 78 C, un esquí estupendo, que se me habia pasado:
[www.ekosport.es]
Estos en 168 sin miedo.
Veo que el tema construcción y comportamiento de los esquís es mucho más complejo de lo que imaginaba. Al final uno empieza a leer y comparar y es un poco caótico risas

El Volkl veo que es el más caro. Por esta razón me inclino más por los otros.

En medida 168 me da un poco de cosa ya que tal vez me sean algo difíciles de controlar. Y viendo que la anterior medida es 160 lo encuentro algo corto. Así que elan descartado.

La de 164 me gusta mucho. De momento los candidatos son el Dynastar, el Salomon y el K2.

Muchas gracias por tu tiempo guiño
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.