MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-02-2022 08:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Hola, abro este hilo para ver se me podéis echar una mano.
Mi mujer lleva quejándose ya unas cuantas temporadas de que no "corren" sus esquís, y es verdad que cuando quiere apretar un poco, no dá mas de sí.
Hace 2 semanas hemos estado en Baqueira y la animé a alquilar un día unos esquís para un nivel mas avanzado, fuimos a una tienda y la recomendaron unos kastle mx75. Bueno, pues el resultado no pudo ser más satisfactorio, descubrimos que tiene bastante mas nivel del que creía, apretaba cuando quería y lo que quería y sus sensaciones eran de control total, teniendo en cuenta que la calidad de la nieve era entre dura y muy dura.
Sino está en el foro de compras impulsivas, es por el precio disuasorio que le dieron, 1000 euros de nada.
Hemos decidido esperar a que hagan algún test para probar varios modelos, y así tener mas donde elegir.
¿Qué esquís son similares a los kastle mx75? Así si tenemos la oportunidad de probar esquís, podemos ir a tiro hecho.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 08:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Añado que mide unos 165cm y pesará unos 50 kg y los esquís que le dieron eran de talla 151 y tenían un radio de giro de 11,3.
Por la tarde le dejaron unos stockli con un radio de giro mayor (14 creo) y ya no se sintió tan cómoda le exigía mucho más para girar y para frenar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
No sé si está permitido poner enlaces (antes sí ). En caso de que no lo esté, que lo corrija quien corresponda.

Aquí los tienes a precio algo más "terrenal" (sin ser baratos) y sin irte muy lejos de Baqueira.

Su medida es 158.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 13:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Hablando sólo de esquís para mujer:
Si le gustó el MX le gustaría el Rossignol Nova 14 ti, un esquí fenomenal en la categoría.
Teniendo un poco de nivel resulta un esquí placentero para todo el día pero con un rendimiento muy bueno.
11 metros de radio en 153, 13 en 160.
O el Dynastar Speed Elite.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2022 13:23 por erico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
A mi los kastle me parecen unos pedazos de esquí de primera calidad.
Creo que en 151 son un poco cortos y miraría entre 155 y 160.
Yo tuve unos MX89 y han sido de los mejores esquís que he tenido. Ahora mismo tienes esos esquís en 156 en 299 y 309 según las fijaciones en privatesportshop. Que no te asuste ese patín de 89 que uno se acostumbra muy fácil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 10:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
A mi los kastle me parecen unos pedazos de esquí de primera calidad.
Creo que en 151 son un poco cortos y miraría entre 155 y 160.
Yo tuve unos MX89 y han sido de los mejores esquís que he tenido. Ahora mismo tienes esos esquís en 156 en 299 y 309 según las fijaciones en privatesportshop. Que no te asuste ese patín de 89 que uno se acostumbra muy fácil.
Cita
Physio
A mi los kastle me parecen unos pedazos de esquí de primera calidad.
Creo que en 151 son un poco cortos y miraría entre 155 y 160.
Yo tuve unos MX89 y han sido de los mejores esquís que he tenido. Ahora mismo tienes esos esquís en 156 en 299 y 309 según las fijaciones en privatesportshop. Que no te asuste ese patín de 89 que uno se acostumbra muy fácil.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
He visto los de 89 de patín, al ser mas anchos, ¿pueden penalizar en pista o nieves muy duras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
El MX89 es modelo de temporada pasada o anteriores. Ha variado/evolucionado al MX88. No sé decirte en qué exactamente ha cambiado.

Respecto a lo que preguntas, la respuesta es sí. Entre dos esquís de construcción similar y relación de cotas similar, con la diferencia de patín 75 a 89, el comportamiento varía. Generalmente más agradable en pista tratada y dura el de menor patín. Eso creo que lo tienes claro. Si tu mujer busca el 75, no lo va a sustituir con el 89.

Teniendo eso claro, si la pregunta es si le puede gustar el 89, la cosa cambia. Puede ser que le guste tanto o más que el 75. Pero eso, sin que lo pruebe, no lo sabrás.

Ahora vendrán diciendo que el 89 es más polivalente, que se esquía perfectamente en pista dura y muy dura, que si bla, bla y bla... y seguro que tienen razón. Pero no busques en el 89 las sensaciones del 75, ni al contrario, porque no las vas a encontrar.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995


Yo me refiero a la construcción del esquí, que es lo que realmente le gustó a tu mujer. Lógicamente hay diferencias entre los 2 esquís, pero habiéndole gustado y teniendo la oferta que hay, yo ni me lo pensaba habiendo usado el 89 y sin haber probado el 75. Tb te digo que seguramente tenga menos nivel que tu mujer, pero es un esquí con el que se va a divertir muchísimo y en nieve papa lo va a disfrutar más, y que no creo que le penalice tanto esa diferencia de patín. Tb te digo que te di esa oferta porque era la medida que pediste, pero me plantearía a lo mejor una más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 07:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 156
Gracias!!
La idea es saber que esquís de otras marcas son similares, para cuando vayamos a un test, ir un poco con las tareas.
También la diré que pruebe esquís mas anchos y así comparar sensaciones.
¿Sabéis de alguna página donde realicen test de esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Y los MX74 de temporadas anteriores? Eso los encuentras por menos de 400 euros, parece. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Yo tengo varios Kästle y he probado unos cuantos esquís de otras marcas y no sabría decirte un equivalente.

Si la gustan los mx75 pero no quereis hacer el desembolso yo no iria a por el mx88, antes optaría por el mx74 de temporadas anteriores.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.