MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-02-2022 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Hola.
Se me ha estropeado la espuma que cierra la visera del casco sobre la nariz. Esta visera tiene ya algunos años, está bastante usada y con algun arañazo.

He consultado con la casa del casco (Osbe) y una visera nueva me sale sobre 80 eur más portes, que me parece algo caro.

Me planteo comprar uno nuevo, pero donde vivo, no hay tiendas de esquí, por lo que estoy mirando precios por internet.

Al no poder probarlo, os pido opinión.

¿Alguna marca que tenga suficiente espacio para que quepan bien las gafas debajo de la visera? El que llevaba, cuando lo compré era perfecto, pero al cambiar de modelo de gafas, me ajustaba mucho y era incómodo. (Mi hijo utiliza un Cairn que le va muy bien, pero no encuentro uno igual en mi talla a buen precio).

Aprovechando la consulta, he visto algún modelo con visera fotocromática 1 a 3. ¿Alguien que tenga alguno puede darme alguna opinión?

O sea, busco casco nuevo, con suficiente espacio para las gafas debajo y si puede ser con una sola visera para no ir cambiándola según el día. ¿Existe? ¿Alguna marca/modelo que me podáis recomendar?

Nota: No me van bien las lentillas; tengo también una máscara otg y no voy cómodo porque se empaña muchísimo y tampoco me planteo las máscaras graduadas.

Gracias anticipadas por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
¿Nadie usa casco con visera y gafas debajo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2022 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
¿Nadie usa casco con visera y gafas debajo?
Cita
jose francisco
¿Nadie usa casco con visera y gafas debajo?

Yo uso un casco con visera y con gafas graduadas debajo. Lo adquirí hace tres años y solo he podido usarlo en 2020, miuy cómodo. Ahora no te puedo decir marca y modelo, mañana lo miro, creo que pagué unos 90 euros, nuevo.

A veces uso las gafas de ventisca levantando la visera, depende del día y la luz. No soy experto en qué características debe reunir una visera, leí opiniones y la compré, sin mas, y esquío muy bien con ella, cómodo.


Ya te diré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Mi caso es distinto. Yo probé todo tipo de artilugios para poder esquiar con las gafas y ¿al final? Lentillas desechables. Fin de la historia.
No hay nada como eso. Se acabó que las gafas se empañen que se te mogen si nieva y no ves, que te puedas dar un golpe con la propia más caras o con la visera y te hagas daño (mis gafas era de metal).
Solo uso las lentillas desechables para todos los deportes, y gafas en la vida diaria. Uso las gafas de sol que quiero la máscara que quiero, un casco sin artilugios y se acabaron los problemas. Al precio que están hoy las lentillas desechables, para mi no hay nada mejor como alternativa.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 14:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Este es el que uso. Nunca he usado lentillas. Con esto solo tienes que tener cuidado de ubicarte bien las gafas al subir y bajar la visera, esquiando no hay ningún problema.







Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Tener visera si es algo complicado para colocar una gopro, debido a los nervios del casco y no poder levantar la visera a tope, pero se levanta lo suficiente. La voy a instalar estos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 16:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Por lo que veo este marca y modelo SI tiene suficiente espacio para llevar las gafas de vista debajo, que es lo que busco.
Gracias Miguel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 258
Gracias Nemancos, probé las lentillas, pero no me adapto. Por eso busco casco con visera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 08:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
A mi mujer le regalé unas gafas tipo máscara OTG (over the glasses), que traen la espuma recortada y son algo más anchas para que se puedan poner sobre unas gafas de ver.

Yo la he probado el otro día (yo suelo esquiar con gafas de sol graduadas) y va genial. La pantalla se puede abrir ligeramente para evitar que se empañen en sitios cerrados o si sudamos. Funcionan muy bien. Me estoy planteando comprar otras para mí. La talla es unisex, así que para alguien con cabeza pequeña igual le van algo amplias, pero tanto a mi mujer como a mí nos van bien

Son unas julbo aerospace (OTG)

[www.julbo.com]

Mira bien en su web, que yo las pillé ahí y en algunos colores y modelos había rebaja del 50%


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/03/2022 08:18 por Zampus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 09:09
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 205
Después de una larga búsqueda me compré el único que me entraba en el cabezón, el Giro VUE MIPS, pero no me ha dado resultado. En días de ventisca en cuanto empiezo a generar calor se me empañan las gafas de debajo sí o sí.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.