MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Gorka99
Enviado: 11-02-2022 16:01
Hola, buenas a todos, os pongo en situación. Estoy buscando unos esquís polivalentes y no muy pesados para salir por fuera de pista y también hacer algún paseo tranquilo con fijaciones de marco (del estilo de unas marker tour f12, no necesito un equipo ultra ligero para estar 8 horas en la montaña andando), pero también poder defenderme en pista cuando vaya a esquiar con amigos más pisteros. Sé que lo busco todo en un mismo esquí y que encontrar algo perfecto en todos los aspectos es irreal. Buscando he visto que hay mil esquís que se puedan ajustar, pero me había fijado en los k2 mindbender 90c que tienen cotas y peso no muy elevados, pero he visto que hay quien dice que son un poco blandos a la hora de ir por pista. No sé muy bien a qué se refieren con blandos, yo mido 1,73 y peso 68kg, tengo un nivel de esquí intermedio/alto haciendo giros conducidos haciendo carving a alta y controlada velocidad y fuera de pista me lo suelo tomar con más calma en cuanto a velocidad. Si alguien tiene experiencia con estos esquís y quisiera recomendarme algunos otros le estaría muy agradecido. Tengo 23 años y después de esquiar alquilado desde que tengo 8 años me quiero comprar mis primeros esquís. Botas ya tengo unas rossignol alltrack pro 120.
Muchas gracias antemano al que quiera participar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.424
Has escogido un muy buen esqui ligero, y 50 / 50, no te penalizara en pista ni fuera de ella. Antes fueron los reedcon, pero estos son mas livianos al llevar carbono, como sus hermanos mayores. Para mi es muy buen esqui.

Excelente respuesta en todo tipo de nieves..

Te paso resumen test:

"

K2 Mindbender 90C son esquís de travesía y freeride todo terreno ideales para esquiadores más ligeros o para aquellos que no necesitan la estabilidad y rigidez de un esquí laminado metálico.

La estructura Spectral Braid, con un núcleo de madera Aspen Veneer recubierto de carbono y con un sidecut de 127 - 90 - 113, asegura la máxima diversión en todo tipo de terrenos y nieve. Esta tecnología es la primera en utilizar un refuerzo de ángulo variable en la estructura del esquí que permite una torsión y flexión específicas para cada área al cambiar la orientación de la fibra a lo largo del esquí. Esto los hace increíblemente animados, enérgicos y manejables.

El balancín All-Terrain asegura que las puntas estén elevadas, lo que le permite una excelente maniobrabilidad en todo tipo de nieve. De forma menos acentuada, las colas también se elevan, lo que te permite un control aún mejor."

Suerte y que disfrutes.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 19:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Has escogido un muy buen esqui ligero, y 50 / 50, no te penalizara en pista ni fuera de ella. Antes fueron los reedcon, pero estos son mas livianos al llevar carbono, como sus hermanos mayores. Para mi es muy buen esqui.

Excelente respuesta en todo tipo de nieves..

Te paso resumen test:

"

K2 Mindbender 90C son esquís de travesía y freeride todo terreno ideales para esquiadores más ligeros o para aquellos que no necesitan la estabilidad y rigidez de un esquí laminado metálico.

La estructura Spectral Braid, con un núcleo de madera Aspen Veneer recubierto de carbono y con un sidecut de 127 - 90 - 113, asegura la máxima diversión en todo tipo de terrenos y nieve. Esta tecnología es la primera en utilizar un refuerzo de ángulo variable en la estructura del esquí que permite una torsión y flexión específicas para cada área al cambiar la orientación de la fibra a lo largo del esquí. Esto los hace increíblemente animados, enérgicos y manejables.

El balancín All-Terrain asegura que las puntas estén elevadas, lo que le permite una excelente maniobrabilidad en todo tipo de nieve. De forma menos acentuada, las colas también se elevan, lo que te permite un control aún mejor."

Suerte y que disfrutes.
Nordica Enforcer unlimited 94
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Los Mindbender están muy bien cuando la nieve está suelta. En pista penalizan porque la cola es blanda y si hay nieve dura no te van a aguantar.

Los Nordica que te indica el compañero Pinin son buena opción pero si se comportan parecidos a su hermano un poco más ancho, a mi no me gustan, son unos transatlánticos nada juguetones.
Tendrías también los Dynastar M-Pro 90 que tienen la cola rígida y pistean de lujo.
Otra muy buena opción sería la de los Volkl Kendo 92
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
El K2 de 1651 gramos en 177 está muy muy bien para lo que buscas, tengo ganas de probarlo.

Si quieres mirar otro de ese tipo y aún más ligero, mira el Majesty Adventure GT que en 172cm, pesa 1550gr y también los ponen cómo muy pisteros. Probandolos me quedé alucinando.

El Blizzard BRAHMA 88 es otro esquí que me ha encantado probandolo el otro día, pero se va a a 2100 gr en 177.

Ya nos cuentas que yo tengo el ojo también puesto en los esquies de 90 para todo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2022 19:49 por Miko.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 19:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
El K2 de 1651 gramos en 177 está muy muy bien para lo que buscas, tengo ganas de probarlo.

Si quieres mirar otro de ese tipo y aún más ligero, mira el Majesty Adventure GT que en 172cm, pesa 1550gr y también los ponen cómo muy pisteros. Probandolos me quedé alucinando.

El Blizzard BRAHMA 88 es otro esquí que me ha encantado probandolo el otro día, pero se va a a 2100 gr en 177.

Ya nos cuentas que yo tengo el ojo también puesto en los esquies de 90 para todo.
Cita
Miko
El K2 de 1651 gramos en 177 está muy muy bien para lo que buscas, tengo ganas de probarlo.

Si quieres mirar otro de ese tipo y aún más ligero, mira el Majesty Adventure GT que en 172cm, pesa 1550gr y también los pone cómo muy pisteros. Probandolos me quedé alucinando.

El Blizzard BRAHMA 88 es otro esquí que me ha encantado probandolo el otro día pero se va a a 2100 gr en 177.

Ya nos cuentas que tengo que yo tengo el ojo también puesto en los esquies de 90 para todo.




Me había olvidado también de los Brahma!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.318
Los Mindbender están muy bien cuando la nieve está suelta. En pista penalizan porque la cola es blanda y si hay nieve dura no te van a aguantar.

Los Nordica que te indica el compañero Pinin son buena opción pero si se comportan parecidos a su hermano un poco más ancho, a mi no me gustan, son unos transatlánticos nada juguetones.
Tendrías también los Dynastar M-Pro 90 que tienen la cola rígida y pistean de lujo.
Otra muy buena opción sería la de los Volkl Kendo 92
Cita
FerranF
Los Mindbender están muy bien cuando la nieve está suelta. En pista penalizan porque la cola es blanda y si hay nieve dura no te van a aguantar.

Los Nordica que te indica el compañero Pinin son buena opción pero si se comportan parecidos a su hermano un poco más ancho, a mi no me gustan, son unos transatlánticos nada juguetones.
Tendrías también los Dynastar M-Pro 90 que tienen la cola rígida y pistean de lujo.
Otra muy buena opción sería la de los Volkl Kendo 92

¿Cómo van de peso los Dynastar y los Volk? Ferrán. Esos Dynastar tengo muchas ganas de probarlos guiño.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 19:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Cita
FerranF
Los Mindbender están muy bien cuando la nieve está suelta. En pista penalizan porque la cola es blanda y si hay nieve dura no te van a aguantar.

Los Nordica que te indica el compañero Pinin son buena opción pero si se comportan parecidos a su hermano un poco más ancho, a mi no me gustan, son unos transatlánticos nada juguetones.
Tendrías también los Dynastar M-Pro 90 que tienen la cola rígida y pistean de lujo.
Otra muy buena opción sería la de los Volkl Kendo 92

¿Cómo van de peso los Dynastar y los Volk? Ferrán. Esos Dynastar tengo muchas ganas de probarlos guiño.
Cita
Miko
Cita
FerranF
Los Mindbender están muy bien cuando la nieve está suelta. En pista penalizan porque la cola es blanda y si hay nieve dura no te van a aguantar.

Los Nordica que te indica el compañero Pinin son buena opción pero si se comportan parecidos a su hermano un poco más ancho, a mi no me gustan, son unos transatlánticos nada juguetones.
Tendrías también los Dynastar M-Pro 90 que tienen la cola rígida y pistean de lujo.
Otra muy buena opción sería la de los Volkl Kendo 92

¿Cómo van de peso los Dynastar y los Volk? Ferrán. Esos Dynastar tengo muchas ganas de probarlos guiño.



Los M-Pro 90 están sobre los 3.5 más o menos en 178 (son ligeros), de hecho en Alpes he visto muchos 99 con fijación de pin y los Kendo en 177 pasan algo de los 4kg.
Si vas a la kdd y quieres probar los M-Pro 99, ningún problema guiño guiño guiño
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 20:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola Gorka, los Sick day 94 cumplen con lo que quieres, son ligeros creo que sobre 1650 gr una cosa así y van muy bien. No son para bajar a muerte y cuando está la pista helada hay esquís mejores pero en todo lo demás se comportan muy bien, son muy maniobrables. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2022 13:56
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 346
Los Mindbender están muy bien cuando la nieve está suelta. En pista penalizan porque la cola es blanda y si hay nieve dura no te van a aguantar.

Los Nordica que te indica el compañero Pinin son buena opción pero si se comportan parecidos a su hermano un poco más ancho, a mi no me gustan, son unos transatlánticos nada juguetones.
Tendrías también los Dynastar M-Pro 90 que tienen la cola rígida y pistean de lujo.
Otra muy buena opción sería la de los Volkl Kendo 92
Los MT pro 90 los tengo en la lista de la compra para el futuro

Como te comenta Ferran son muy buena opción.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Gorka99
Enviado: 14-02-2022 12:59
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuesta, sigo mirando ya que me habias dicho que igual los k2 mindbender 90 c dejan un poco que desear en pista. Muchas gracias por los esquís que me habéis recomendado, aunque alguno se me sale un poco de presupuesto y no he encontrado muchas ofertas. Buscando más me he fijado en el Scott Slight 93, que parece que tiene unas características similares al k2 en cuanto a ligereza y "freeride", pero con algo mejor de rendimiento en pista. Si alguien lo a probado, encantado de que me diera sus impresiones.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.