MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-02-2022 12:34
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 7
Hola buenas a todos soy nuevo en éste foro, quería pediros consejo para hacerme con mis primeros esquis propios, en primer lugar deciros que tengo 42 años y comencé a esquiar con 14 pero no he tenido continuidad por no tener apenas tiempo ni dinero ( afición muy cara). Creo que tengo un nivel intermedio pero con muy poca técnica, mido 1,83 y ahora mismo estoy de buen año 105 kilos, es decir en muy baja forma. He vuelto a retomar esta afición con mi mujer y mis hijos y básicamente iré siempre por pistas, aunque quisiera un esqui polivalente para todo tipo de nieves, que me ayude a progresar y que no sean muy físicos.
Gracias a todos un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2022 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Pues yo iría a un esquí polivalente de aprx. 175 de largo patín de 72 a 76 Fijaciones de Din12 no menos y fíjate en esquís de medio a bueno, porque por el Esquí no le sacaras jugo, pero si compras uno de principiante o gama baja, con tu envergadura y peso te aguantará poco.
Todas las marcas tienen modelos de esas características ya es ir centrando búsquedas, o visitar alguna buena tienda.
Y no descartes alguna clase para ir cogiendo esa técnica que te falte 😜😎



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2022 12:57
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 7
Pues yo iría a un esquí polivalente de aprx. 175 de largo patín de 72 a 76 Fijaciones de Din12 no menos y fíjate en esquís de medio a bueno, porque por el Esquí no le sacaras jugo, pero si compras uno de principiante o gama baja, con tu envergadura y peso te aguantará poco.
Todas las marcas tienen modelos de esas características ya es ir centrando búsquedas, o visitar alguna buena tienda.
Y no descartes alguna clase para ir cogiendo esa técnica que te falte 😜😎
Gracias por tu consejo y rápida respuesta compañero, espero poder quitarme algunos kilillos volviendo hacer deporte. Si no es mucha molestia te agradecería mucho que me mencionaras algún modelo para tomar como referencia.
Un saludo y mil gracias 😊
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2022 21:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Creo que un Völkl Deacon 75 te podria ir bien, o un Salomon S/Max 8 (creo que 72 mm de patín en 170).
Son esquis con suficiente robustez, fáciles, y que te ayudarán al progreso..
En otro post hace poco se nombró el Rossignol React R6 compact, que también te iría bien.
Son esquís de la gama que te comemta Balsa.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 12:00
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 7
Creo que un Völkl Deacon 75 te podria ir bien, o un Salomon S/Max 8 (creo que 72 mm de patín en 170).
Son esquis con suficiente robustez, fáciles, y que te ayudarán al progreso..
En otro post hace poco se nombró el Rossignol React R6 compact, que también te iría bien.
Son esquís de la gama que te comemta Balsa.
Muchísimas gracias por tus consejos echaré un vistazo a los modelos que me comentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 14:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 7
Creo que un Völkl Deacon 75 te podria ir bien, o un Salomon S/Max 8 (creo que 72 mm de patín en 170).
Son esquis con suficiente robustez, fáciles, y que te ayudarán al progreso..
En otro post hace poco se nombró el Rossignol React R6 compact, que también te iría bien.
Son esquís de la gama que te comemta Balsa.
Viendo que no hay mucho stock en tallas en los modelos que me indicas, los Esquís Blizzard Quattro S 76 serían una buena opción? Ya se que son más caros pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 18:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Viendo que no hay mucho stock en tallas en los modelos que me indicas, los Esquís Blizzard Quattro S 76 serían una buena opción? Ya se que son más caros pero...
Cita
Torak
Viendo que no hay mucho stock en tallas en los modelos que me indicas, los Esquís Blizzard Quattro S 76 serían una buena opción? Ya se que son más caros pero...

Es un esquí un poco más potente que lo que buscas, pero creo que no irían mal. Sólo tenlo en cuenta.

Aquí tienen los Deacon, en 175 y con opción a montar fijaciones de DIN 12:
[www.skitreff.de]

Es buena tienda, he comprado bastante ahí, fiables.

Y un par de buenas alternativas:
[www.ekosport.es]
Directamente con fijación de 12, este te serviría muy bien, y buen precio. Estos los cogería en 179.

La pega de estos es que vienen con fijación de 11, pero se podría preguntar.
[www.skitreff.de]
[www.deporvillage.com]
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 18:38
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Muchísimas gracias por tus consejos echaré un vistazo a los modelos que me comentas.
Cualquiera de ellos te ira bien por tus características, el que te guste mas o mejor precio . Lo que te dice el forero de las fijaciones fijate que llegue a 12 .

HEAD V-SHAPE V6
K2 KONIC 75
ATOMIC VANTAGE 75
ROSSIGNOL EXPERIENCE 74

Muy similares , el V6 un poquito mas exigente.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 18:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 307
Viendo que no hay mucho stock en tallas en los modelos que me indicas, los Esquís Blizzard Quattro S 76 serían una buena opción? Ya se que son más caros pero...
Duros, pero si están bien de precio ....... y con tus características. Es una buena marca y fiable.pulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 19:52
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 7
Duros, pero si están bien de precio ....... y con tus características. Es una buena marca y fiable.pulgar arriba
Genial chicos me habéis ayudado un montón con vuestras recomendaciones, voy a echarlas un vistazo y os comento porque modelo me decanto.
Mil gracias!!!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 20:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Genial chicos me habéis ayudado un montón con vuestras recomendaciones, voy a echarlas un vistazo y os comento porque modelo me decanto.
Mil gracias!!!
Cita
Torak
Genial chicos me habéis ayudado un montón con vuestras recomendaciones, voy a echarlas un vistazo y os comento porque modelo me decanto.
Mil gracias!!!

Ya contarás!!
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2022 12:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 7
Cita
Torak
Genial chicos me habéis ayudado un montón con vuestras recomendaciones, voy a echarlas un vistazo y os comento porque modelo me decanto.
Mil gracias!!!

Ya contarás!!
Gracias a todos por los consejos, al final como soy un caprichoso me cogido los blizzard quattro s 76, creo que los he conseguido a buen precio en la página de esquí-outlet (antes 840€ ahora 499€) los deacon 75 estaban al mismo precio. Los estrenaremos en gavarnie en un par de semanas con la familia.
Ya os contaré si es mucho esquí para mi o en cambio he acertado.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.