MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-02-2022 15:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 5
Buenas tardes!!!
Hace poco le he cambiado las fijaciones a mis Head Kore 93. Les he puesto unas Salomon Shift MNC (idénticas a las Atomic Shift) para poder hacer aproximaciones a descensos fuera de pista. Como mis botas eran de alpino, ahora tendré que comprarme unas botas con inserts. Si solo fuera a utilizarlas con ese equipo, me compraría unas Head Kore 1, Atomic Hawk o Tecnica Cochise (las que me quedaran mejor al pie), pero como pretendo inminentemente comprarme equipo de travesía (aunque tampoco del ultraligero, estaba pensando en los orb freebird, que todo el mundo dice que bajan muy bien) entonces me estoy mirando botas tipo Scarpa Maestrale XT (o RS), Tecnica Zero G Tour Pro....es decir, de travesía pero pensando en buen compromiso con el descenso (mientras que a las primeras que he nombrado las consideraría alpinas con inserts).
Dicho esto, mi duda es: como solo quiero comprarme un par, ¿creeis que con unas botas tipo Maestrale XT o Zero G Pro voy a poder mover bien los Kore+Shift? El Kore es ligero, pero con el peso que le añade las Shifts, me da miedo que, aun siendo botas rígidas y con buen descenso, no consiga transimitir bien la fuerza.

Por supuesto, si pudiera, tendría un equipo de travesía ligero, otro de travesía 50-50, otro de aproximaciones y freeride, y otro para pista. Pero ya sabéis.... :D

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Cita
manu_ad
Buenas tardes!!!
Hace poco le he cambiado las fijaciones a mis Head Kore 93. Les he puesto unas Salomon Shift MNC (idénticas a las Atomic Shift) para poder hacer aproximaciones a descensos fuera de pista. Como mis botas eran de alpino, ahora tendré que comprarme unas botas con inserts. Si solo fuera a utilizarlas con ese equipo, me compraría unas Head Kore 1, Atomic Hawk o Tecnica Cochise (las que me quedaran mejor al pie), pero como pretendo inminentemente comprarme equipo de travesía (aunque tampoco del ultraligero, estaba pensando en los orb freebird, que todo el mundo dice que bajan muy bien) entonces me estoy mirando botas tipo Scarpa Maestrale XT (o RS), Tecnica Zero G Tour Pro....es decir, de travesía pero pensando en buen compromiso con el descenso (mientras que a las primeras que he nombrado las consideraría alpinas con inserts).
Dicho esto, mi duda es: como solo quiero comprarme un par, ¿creeis que con unas botas tipo Maestrale XT o Zero G Pro voy a poder mover bien los Kore+Shift? El Kore es ligero, pero con el peso que le añade las Shifts, me da miedo que, aun siendo botas rígidas y con buen descenso, no consiga transimitir bien la fuerza.

Por supuesto, si pudiera, tendría un equipo de travesía ligero, otro de travesía 50-50, otro de aproximaciones y freeride, y otro para pista. Pero ya sabéis.... :D

Gracias!!!

No creo que con unas Maestrale o Zero G Pro tuvieses ningún problema para mover el conjunto Kore+Shift. Se de gente que lleva las Maestrale con equipos más pesados perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 17:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Los vas a poder mover sin problema, pero no como si fueras con unas específicas de alpino. Por poner un ejemplo de uno de los modelos que mencionas, con una Zero G vas a mover bien ese equipo, con una Cochise tendrás mejores sensaciones. Dando por supuesto que hablamos de la bajada. A la hora de foquear, la diferencia a favor de la Zero G es importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Yo me he pasado una semana con unos KORE + SHIFT y una botas dynafIT NEO y ningún problema.

Mi esquí es relativamente tranquilo posiblemente si fuese mas agresivo bajando la sensaciones de la bota serían diferentes.
También es cierto que había cantidad y calidad de nieve, sabemos que con buena calidad nieve todo es mas fácil.
Como han comentado arriba, las COCHISE tienen una pinta fabulosa y he oído hablar muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.