MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-02-2022 13:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 39
Buenos días, me presento, soy un tío de 27 años que este sábado esquió por primera vez.
La verdad es que me fue bastante bien, pille la primera bajada en una pista debutante con un poco de miedo, pero la verdad es que en 2 horas estaba bajando azules y algún tramo corto de rojas. He de decir que he practicado otros deportes (freeskate, wakeboard, surf, y más) que me habrán ayudado a pillarle el tranquillo al ski. Además de ir con mi novia que ella es toda una experta en esquiar y me enseño super bien los primeros pasos.

El problema viene a la hora de alquilar los esquís, esas interminables colas para conseguir unos esquís y unas botas de alquiler (el resto ya lo tengo todo), utilizar equipo de dudosa calidad, usado, y un largo etc.
Esto hace que me plantee comprarme esquís y botas ya que me ha gustado mucho esquiar, y estamos seguros que volveremos de forma bastante regular lo que queda de temporada y las siguientes.

Y mis dudas ya son: yo mismo no se que nivel tengo, se que soy principiante, pero unos esquís de principiante me da miedo que se me queden cortos en pocas temporadas (esto puede pasar?) y lo mismo con las botas. Por esto quería pediros opinión sobre que botas y que esquís comprarme en mi caso, no se si ya comprarme algo nivel medio (Buscar marcas, y gastarme unos 500-600) o tirar por algo de nivel bajo y barato y cambiarlo en un futuro no muy lejano. (Marcas como Decathlon botas+esquis unos 200-250 euros).

A parte si me podéis decir algún modelo de botas y esquís recomendados o algo, porque la verdad que voy muy periodo con los ángulos, las medidas, etc.
Lo que se es que mi medida debería ser unos esquís de 160 ya que mido 170.

Que me recomendáis? muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 14:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
Csanta
Buenos días, me presento, soy un tío de 27 años que este sábado esquió por primera vez.
La verdad es que me fue bastante bien, pille la primera bajada en una pista debutante con un poco de miedo, pero la verdad es que en 2 horas estaba bajando azules y algún tramo corto de rojas. He de decir que he practicado otros deportes (freeskate, wakeboard, surf, y más) que me habrán ayudado a pillarle el tranquillo al ski. Además de ir con mi novia que ella es toda una experta en esquiar y me enseño super bien los primeros pasos.

El problema viene a la hora de alquilar los esquís, esas interminables colas para conseguir unos esquís y unas botas de alquiler (el resto ya lo tengo todo), utilizar equipo de dudosa calidad, usado, y un largo etc.
Esto hace que me plantee comprarme esquís y botas ya que me ha gustado mucho esquiar, y estamos seguros que volveremos de forma bastante regular lo que queda de temporada y las siguientes.

Y mis dudas ya son: yo mismo no se que nivel tengo, se que soy principiante, pero unos esquís de principiante me da miedo que se me queden cortos en pocas temporadas (esto puede pasar?) y lo mismo con las botas. Por esto quería pediros opinión sobre que botas y que esquís comprarme en mi caso, no se si ya comprarme algo nivel medio (Buscar marcas, y gastarme unos 500-600) o tirar por algo de nivel bajo y barato y cambiarlo en un futuro no muy lejano. (Marcas como Decathlon botas+esquis unos 200-250 euros).

A parte si me podéis decir algún modelo de botas y esquís recomendados o algo, porque la verdad que voy muy periodo con los ángulos, las medidas, etc.
Lo que se es que mi medida debería ser unos esquís de 160 ya que mido 170.

Que me recomendáis? muchas gracias!!

CALMA..... 🤣 😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 08-02-2022 14:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Bienvenido a este mundo del esquí!!!
Lo que es evidente es que, con 1 día de esquí (bajes por donde bajes) eres muy principiante y te quedan aun muchas horas para tener cierto nivel medio.
Yo te aconsejaría mirar unas botas (es lo mas importante del esquí) y seguir alquilando tablas.
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 15:29
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Bienvenido a este apasionante mundo, y mi opinion es que te cojas unas botas decentes en una tienda especializada y te compres esquis de segunda mano que los hay a precios muy economicos y en muy buen estado.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 16:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Píllate botas en una tienda, que te durarán unos años, y te digo lo mismo que el compañero: hay esquís de segunda amno que están muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 17:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
En tu caso, y con la progresión que nos cuentas que has tenido en un día, yo no me compraría nada que no lleve homologación FIS, porque corres el riesgo de que se te "quede corto" antes de final de esta temporada.
guiño

Bromas aparte, comparto lo que dicen en los mensajes anteriores: invierte en unas botas adecuadas a tus características y mira mercado de segunda mano para los esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 20:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 607
Hola buenas. Mi opinión es que intentes esquiar más días con material alquilado e inviertas en clases porque si compras cualquier cosa ahora se te va a quedar corto enseguida, es mi opinión. E igual la temporada que viene según como hayas ido mirar algo de gama media, botas y esquis. Si decides aún así comprar algo sin duda las botas y mi consejo sería con respecto a las botas no comprarlas muy grandes. Al principio tendemos a comprar un número más grande del conveniente, que es el error de principiante que solemos tener cuando empezamos en esto. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 22:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.757
En mi opinion si piensas ir a menudo, COMPRA, el alquilar es un verdadero rollo, colas y/o tiempo para cogerlas y devolverlas, equipo de mediana calidad, como te han dicho varios ya, yo compraria botas nuevas de 80/90 flex que te pueden durar bastantes años (aunque las hay de segunda mano verdaderos chollos que te pueden servir) y esquis de segunda mano que tambien te pueden durar unos cuantos años si compras bien, y despues siempre existe la reventa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2022 08:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
En mi opinion si piensas ir a menudo, COMPRA, el alquilar es un verdadero rollo, colas y/o tiempo para cogerlas y devolverlas, equipo de mediana calidad, como te han dicho varios ya, yo compraria botas nuevas de 80/90 flex que te pueden durar bastantes años (aunque las hay de segunda mano verdaderos chollos que te pueden servir) y esquis de segunda mano que tambien te pueden durar unos cuantos años si compras bien, y despues siempre existe la reventa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2022 12:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Pues como te dicen, si te ha gustado y la intención es seguir esquiando a menudo, compra botas en una tienda especializada, ellos te van a ayudar y cada pie es distinto.
Los esquís, también como te dicen, puedes comprar de segunda mano, pero esquís nuevos para lo que necesitas también vas a encontrar muy económicos. Si se te quedan cortos en 1-2 temporadas, los vendes y a comprar otros.
Si piensas ir a menudo, alquilar es un rollo no, lo siguiente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.