MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-01-2022 23:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Hola,

Os escribo para pediros consejo sobre material de travesía. Mido 1.83m y peso 75kg y voy con unos Backland 175cm y 85mm de patín. Tengo un nivel medio de ski, y tengo la sensación que los skis me quedan largos, me cuesta ir con ellos.

Recientemente he salido con unos skis muy cortos (160 y 74mm) y me he encontrado muy cómodo, sobre todo en alguna bajada más complicada, donde he tenido mucho control de los mismos. Creo que un ski más corto (165) tal vez me ayudaría en las bajadas, como lo veis?

He visto algunos modelos que me parecen interesantes:

- K2 Wayback 80 163.
- Salomon MTN Summit 79 164.
- Dynafit Blacklight 80 165.

Los conocéis?

Gracias de antemano, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 08:30
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.793
Hay un chico americano que dice que el futuro del esquí de travesía son los snowblades con fijaciones de Pin. [www.google.com]

Personalmente mido algún cm más que tú y hago travesïa con esquis de 184. En mi opinión los esquís que llevas ya son algo cortos, pero si no necesitas estabilidad a altas velocidades te puedes plantear ir con esquís como los que dices. No los conozco así que no te puedo ayudar con la elecciónsad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 12:11
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 16
Buenos días TorrentK4,

SI te sirve te puedo contar mi experiencia:

Mido y peso mas o menos lo mismo que tu. En cuanto a nivel de esquí, por pista lo bajo todo, con mi estilo particular, pero vamos de esto no hablamos ahora mismo risas y por fuera hago lo que puedo sin meterme en sitios complicados.

Dicho esto, hace unos días me he vendido unos black crow ova freebird, patín de 85 y 174, porque cuando subía por sitios estrechos con vueltas maría constantes, me parecía que llevaba barcas incluso llegue a pensar que, como perdí la temporada pasada, al igual me había olvidado de hacer las vueltas maría No entiendo y en bajada tampoco me daban demasiada confianza, en mi opinión, demasiado ligeros, total que les cogí un poco de gato.....

La semana pasada me agencié unos Dyanfit Seven Summits de 166, patín de 84, solo tuve tiempo de probarlos el domingo haciendo el circuito marcado del Cubil en la estación de Pal y me quedo una sonrisa en la cara que no me la pude sacar hasta el lunes o el martes, manejables en subida y dóciles en bajada, tanto es así que ni me cambie a los de pista y estuve esquinado con ellos el resto de la mañana.

En resumen, para mi altura y forma de esquiar mejor 166 que 175 y un esquí un poco mas pesado que ligero. Esta es mi opinión y experiencia.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 14:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
Hay un chico americano que dice que el futuro del esquí de travesía son los snowblades con fijaciones de Pin. [www.google.com]

Personalmente mido algún cm más que tú y hago travesïa con esquis de 184. En mi opinión los esquís que llevas ya son algo cortos, pero si no necesitas estabilidad a altas velocidades te puedes plantear ir con esquís como los que dices. No los conozco así que no te puedo ayudar con la elecciónsad smiley
Cita
Medicine
Hay un chico americano que dice que el futuro del esquí de travesía son los snowblades con fijaciones de Pin. [www.google.com]

Personalmente mido algún cm más que tú y hago travesïa con esquis de 184. En mi opinión los esquís que llevas ya son algo cortos, pero si no necesitas estabilidad a altas velocidades te puedes plantear ir con esquís como los que dices. No los conozco así que no te puedo ayudar con la elecciónsad smiley

Yo mido 180 pelado y llevo 184 de travesía. Sí es cierto que las vueltas maría me cuestan algo más, pero no llevo prisa por subir, así que...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Yo mido lo mismo que tú, peso bastante menos y llevo esquís de 176 (o 77, no lo recuerdo) para travesía porque se había agotado la talla superior en la tienda. Los esquís que has puesto tienen rocker al menos en la espátula. Yo no bajaría de medida precisamente para tener seguridad en las bajadas, pero si es una cuestión de confianza, de sentirte tú bien bajando, haz lo que creas que debes hacer, que se trata de disfrutar. Tengo buenas referencias de los MTN, que son los que uso ahora, de los K2 y de los Atomic que ya tienes y que no hace falta que te hable de ellos. Cualquiera de ellos te irá bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 21:46
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Gracias por los comentarios. El tema de cortos no es por las subidas si no por la sensación de control en las bajadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Gracias por los comentarios. El tema de cortos no es por las subidas si no por la sensación de control en las bajadas.
Cita
TorrentK4
Gracias por los comentarios. El tema de cortos no es por las subidas si no por la sensación de control en las bajadas.

Por eso te digo que hagas lo que creas que debes hacer, porque si es una cuestión de sensaciones, lo recomendable es que estés seguro de que vas a esquiar a gusto. Además, depende mucho de las zonas por las que vayas a bajar. Yo, midiendo lo que tú, no cogería unos esquís cortos, porque probablemente tendría esa sensación de inseguridad que tienes tú con los largos. Piensa que con una talla menor pierdes superficie de deslizamiento y de canto, aunque eso poco importa si no vas a estar cómodo.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2022 10:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 12
Gracias por las respuestas.

Me surge una duda que hasta ahora no me había planteado: en què influye la altura a la hora de elegir el tamaño del ski?

He visto un hilo bastante viejo (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2759624 con aportaciones de @elnogue y otros) donde se discute sobre factores a tener en cuenta (peso, altura, estilo, etc) al escoger el tamaño de ski. Pero, por qué la altura influye?

A mismo peso, estilo, fuerza del skiador, etc. pero diferente altura, por qué deberían tener tamaños diferentes? Sólo lo veo por las vueltas marias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2022 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Buenos días,

El equipo que tienes, como ya te han comentado, es un pelín corto para tu estatura, sobre todo en la bajada.
Me da que el problema es de nivel de esquí, en cuanto a confianza en todo tipo de nieves e inclinación.
Te planteas pillar otro equipo con el gasto que eso implica???
Utiliza la mitad de esa inversión en unas buenas clases, hay profesionales excelentes tanto en las estaciones como guías de montaña.
De verdad que vale la pena, disfrutarás el doble y te cansarás menos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.