MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-01-2022 13:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Hola , esquio en Candanchú y Astún . Tengo varios skis pero ahora busco unos para freetouring con buenas prestaciones en las bajadas especiamente wn nieve dura que es lo que más tenemos aquí.
Uso para esto unos dps nina 99 que me encantan en nieve polvo y pesan 1kg200 pero en nieve dura van fatal.
Podríais aconsejarme entre estos modelos u otros que penséis que pueden ir bien?
Mido 167cm y peso 55kg. Nivel intermedio aunque llevo toda la vida esquiando.
Stockli Nella88
Faction Agent86
Elan Ripstick 88 tour
Salomon mtn explore 88
Ya se que como skis freeride no son muy anchos de patín pero para eso ya tengo los dps de 99 y unos majesty de 113
Agradezco vuestros consejos
Muchas gracias !
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 18:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Fischer Transalp Carbon, en 86 y 90.
El Elan Ibex 84 Carbon XLT va excepcionalmente bien en nieve dura.
De los que citas me quedaba el Elan Ripstick Tour 88, por versatilidad y comportamiento en todo tipo de nieve (bien en dura).
Y el Blizzard Zero G 85.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 23:23
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias Erico , y todos ellos pesan poco para poder subir sin dejarme la espalda ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 23:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Fischer Transalp Carbon, en 86 y 90.
El Elan Ibex 84 Carbon XLT va excepcionalmente bien en nieve dura.
De los que citas me quedaba el Elan Ripstick Tour 88, por versatilidad y comportamiento en todo tipo de nieve (bien en dura).
Y el Blizzard Zero G 85.
Otra cosa más . En cuanto a los de carbono , yo nunca los he probado pero creo que son más difíciles de controlar , vamos que o tienes mucha técnica o no van a ser tan divertidos bajando y yo lo que quiero es confianza en las bajadas . No se si me equivoco .
Gracias !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 09:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Pues todo depende del resto de la
construcción, hay esquis de gama media reforzados con carbono en vez de titanal.
Los Elan que te puse, por ejemplo: el Ibex 84 Carbon xlt es más exigente que el Ripstick, que llevando carbono es un esquí muy versátil y con tacto agradable.

No me habia dado cuenta de que habias puesto el Mtn explore...
Es un esquí muy polivalente, y nada difícil, creo que te cuadraria bien.
En esta misma linea un Wayback 88 podria servirte.
Todos andan por los 1200 gr por tabla. Calcula más las fijaciones. Se portean bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
En resumen, esquís que te pueden dar confianza en todo tipo de nieve incluyendo dura, no excesivamente técnicos y disfrutones:
El MTN.
K2 Wayback 88.
El Ripstick.
Y añadiria el Atomic Backland 85.
Con cualquiera de estos aciertas.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 21:49
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
En resumen, esquís que te pueden dar confianza en todo tipo de nieve incluyendo dura, no excesivamente técnicos y disfrutones:
El MTN.
K2 Wayback 88.
El Ripstick.
Y añadiria el Atomic Backland 85.
Con cualquiera de estos aciertas.
Muchísimas gracias Erico , me has aclarado mucho y probablemente me decante por el ripstick o el salomón. Un gusto dar con gente que entiende y dispuesta a ayudar !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 22:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Por cierto , perdona la plasta , es que en cuanyova los stockli nella 88 tendrías idea , no se por qué se me metió entre ceja y ceja este esquí , quizá porque me gusta esta marca y la tengo idealizada.
Me parece que se parecen a los Ripstic por la forma y descripción aunque a lo mejor alguien que entienda ve grandes diferencias.
Bueno no quiero abusar de tu tiempo pero por no quedarme con la duda si lo sabes.
Gracias en cualquier caso!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 10:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Yo tengo los Atomic Backland UL y son adecuados para lo que indicas, más si cabe ya que tienes otro esquí de más anchura. Son bastante ligeros, y en bajada pues cumplen razonablemente sin ser un esquí totalmente bajador. Si priorizas más la bajada me iría a otro esquí más sólido y pesado. Pero si priorizas subida o un buen compromiso subida/bajada, échale un ojo porque te podría encajar.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 16:16
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Yo tengo los Atomic Backland UL y son adecuados para lo que indicas, más si cabe ya que tienes otro esquí de más anchura. Son bastante ligeros, y en bajada pues cumplen razonablemente sin ser un esquí totalmente bajador. Si priorizas más la bajada me iría a otro esquí más sólido y pesado. Pero si priorizas subida o un buen compromiso subida/bajada, échale un ojo porque te podría encajar.
👍👍los miraré también pués.
Gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 19:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Por cierto , perdona la plasta , es que en cuanyova los stockli nella 88 tendrías idea , no se por qué se me metió entre ceja y ceja este esquí , quizá porque me gusta esta marca y la tengo idealizada.
Me parece que se parecen a los Ripstic por la forma y descripción aunque a lo mejor alguien que entienda ve grandes diferencias.
Bueno no quiero abusar de tu tiempo pero por no quedarme con la duda si lo sabes.
Gracias en cualquier caso!!
Cita
maria jesus
Por cierto , perdona la plasta , es que en cuanyova los stockli nella 88 tendrías idea , no se por qué se me metió entre ceja y ceja este esquí , quizá porque me gusta esta marca y la tengo idealizada.
Me parece que se parecen a los Ripstic por la forma y descripción aunque a lo mejor alguien que entienda ve grandes diferencias.
Bueno no quiero abusar de tu tiempo pero por no quedarme con la duda si lo sabes.
Gracias en cualquier caso!!

Los nella te darían grandes satisfacciones bajando, pero algo menos subiendo. Cerca de 1500 gr. por tabla.
Es un esquí fantástico, pero... tu verás, el peso es un tema importante. Valóralo, en travesía subiendo 300 gr más por pie importan mucho.
Elan está haciendo un gran trabajo en esquis de touring, tengo el Ibex 84 carbon xlt y el carbon bridge que se han sacado de la manga
(también lo lleva el Ripstick) le da un gran rendimiento con poco peso. El xlt, para que te hagas una idea, no llegando a 1100 gr. resulta ser
un esquí duro al que tengo que meterle decisión y energía para esquiarlo en bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Un esquí de kilo y medio con una fija de entre 200-300 gr hace un equipo de 1,7-1,8.
No me parece ninguna barbaridad para un equipo de “freetouring”, o incluso de “touring” o trave de toda la vida.
Los 300 gr. se notan subiendo, sin duda. Pero también se notan bajando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 17:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
Gran ayuda tus consejos !!!👍👍👍
Miles de gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2022 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Gran ayuda tus consejos !!!👍👍👍
Miles de gracias !!
K2 WAYBACK 88, Son muy ligeros, lamina de titanal, con carbono (ligereza,torsion,etc....) y para freetouring, con 1.2 Kg. mas o menos.

SNOW LEADER : Prueba.

El Wayback en su versión de 88 mm de patín es el esquí intermedio de la gama. Este es un esquí que desciende tanto como asciende, y que asciende tanto como desciende... Eh... ese es el efecto que causa este esquí que ha pasado a ser imprescindible a lo largo de los años. Con unas dimensiones intermedias y un peso muy limitado, empalmar desnivel en largas salidas de uno o varios días siempre resultará fácil. A pesar de lo fácil que resultan los ascensos, el esquí ofrece un rendimiento notable para disfrutar plenamente cuando actives el modo esquí. Es muy fácil de manejar, y su punto fuerte es el slalom entre los árboles de un bosque lleno de nieve en polvo. En correderos, este Wayback 88 es muy ágil y te sacará de situaciones arriesgadas. El Wayback también es un ejemplo en términos de agarre en nieve dura, ya que puedes hacer maravillos carving gracias a su talón muy alpino. ¡Un top venta y sabemos por qué!

En resumen, este Wayback 88 es un esquí de travesía completo para esquiadores experimentados. Muy ligero, te acompañará en todas tus aventuras, sea cual sea el desnivel, y podrás deslizarte a toda velocidad desde la cima hasta el aparcamiento.

Suerte y que disfrutes el que elijas.pulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2022 21:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 8
K2 WAYBACK 88, Son muy ligeros, lamina de titanal, con carbono (ligereza,torsion,etc....) y para freetouring, con 1.2 Kg. mas o menos.

SNOW LEADER : Prueba.

El Wayback en su versión de 88 mm de patín es el esquí intermedio de la gama. Este es un esquí que desciende tanto como asciende, y que asciende tanto como desciende... Eh... ese es el efecto que causa este esquí que ha pasado a ser imprescindible a lo largo de los años. Con unas dimensiones intermedias y un peso muy limitado, empalmar desnivel en largas salidas de uno o varios días siempre resultará fácil. A pesar de lo fácil que resultan los ascensos, el esquí ofrece un rendimiento notable para disfrutar plenamente cuando actives el modo esquí. Es muy fácil de manejar, y su punto fuerte es el slalom entre los árboles de un bosque lleno de nieve en polvo. En correderos, este Wayback 88 es muy ágil y te sacará de situaciones arriesgadas. El Wayback también es un ejemplo en términos de agarre en nieve dura, ya que puedes hacer maravillos carving gracias a su talón muy alpino. ¡Un top venta y sabemos por qué!

En resumen, este Wayback 88 es un esquí de travesía completo para esquiadores experimentados. Muy ligero, te acompañará en todas tus aventuras, sea cual sea el desnivel, y podrás deslizarte a toda velocidad desde la cima hasta el aparcamiento.

Suerte y que disfrutes el que elijas.pulgar arriba
Muchas gracias por la información !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 09:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 38
Buenas.

El año pasado cambié los movement vertex 84 por unos dynastar mythic 87 CA y estoy contento. Son casi igual de ligeros pero su menor radio de giro y su mayor flexibilidad les hacen más "fáciles" aun a costa de perder aplomo bajando, pero se arregla echando el freno.

Dude mucho entre esos mythic y los k2 wayback 88 ya que algún compañero de salidas los tiene y me hablaba muy bien, pero el precio en la tienda de sport bittl fue lo que me decidió finalmente.

Actualmente el modelo que sustituye a los mythic son los M-Tour 87 CA que tiene exactamente las mismas cotas...eso si, el precio ya no es el mismo.

Respecto al carbono te cuento mi experiencia. Tanto los vertex como los mythic tienen carbono en su construcción, sin embargo los primeros eran tiesos como un hierro y los mythic lo son menos. Tiene pros y contras, depende de lo que vayas a hacer y de cómo lo vayas a hacer.

Si estás mirando este tipo de esquís tal vez los Nella no entren en la categoría y si te gusta la marca tendrías que irte a la gama Edge.

Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iuldlv
Enviado: 10-01-2024 10:18
En resumen, esquís que te pueden dar confianza en todo tipo de nieve incluyendo dura, no excesivamente técnicos y disfrutones:
El MTN.
K2 Wayback 88.
El Ripstick.
Y añadiria el Atomic Backland 85.
Con cualquiera de estos aciertas.
¿Descartarías el Fischer Carbon 86 entonces? Para un nivel que ya ha hecho varias subidas con equipo alquilado pero está empezando, y quiere un equipo para todo, travesía fácil y días de solo pista. Mido 1,80 pero peso 68, estoy en forma por el trail.
- Fischer transalp carbon 86
- K2 wayback 88
- Elan Ripstick tour 88
- Salomon MTN 86 pro

Ahora mismo de esos son de los que más ofertas hay, combinando con unas ATK Crest 10 o unas Marker LT 10. Pieles ya tengo claro que buscar de Mohair y recortarlas. ¡Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Otra cosa más . En cuanto a los de carbono , yo nunca los he probado pero creo que son más difíciles de controlar , vamos que o tienes mucha técnica o no van a ser tan divertidos bajando y yo lo que quiero es confianza en las bajadas . No se si me equivoco .
Gracias !
Depende del esqui que vengas, personamente usando normalmente esquis normales o con lamina titanal, al inicio parecia como si fueran muy blandos, pero, al final de dia ya les habia cojido en tranquillo y van de puta madre (con perdon).
No noto la falta del titanal para nada , hago lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.