MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2022 12:40
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Buenos días. Tengo unos Stokli Stormrider 95 que están llegando al final de su vida útil por un canto bastante tocado tras un giro desafortunado en una roca oculta. Así que me estoy planteando la compra de otros esquís. Además de los SR95 tengo otros esquís pisteros y otros más para Skimo. Será mi esquí principal que tiene que ir bien los días de paquetón y para el día a día en el fuera pistas de Baqueira, combinado con algunas bajadas familiares por pista. Busco más patín que los 95 actuales, pero tampoco pasar mucho de 105. Estoy encantado con los SR95 me van razonablemente bien en pista, no vibran nada a velocidad, pasa como una apisonadora en nieves duras no tratadas, aunque es un esquí que hay que estar muy bien posicionando, presionar fuerte en cada giro y por lo tanto, desde mi punto de vista, exigente en técnica y estado de forma. Como pegas, un pelin justos de flotabilidad, de ahí que busco más patín y que algunos días que no voy fino acabo reventado o bien no es lo más adecuado para los ratos que paso en familia. Tengo 46 años y peso 75 kg, esquí diríamos avanzado.

Mi duda ahora es si sigo en la misma línea, comprando los Stormrider 102, o cambio a algo que me permita giros rápidos p.e. en zona de árboles, más ágil, divertido, menos exigente en general, etc. Si encuentro algo en esa línea estaría genial pero quiero que no penalicen o no vibren demasiado a velocidad o nieves duras no tratadas. Los otros candidatos que tengo en mente serían el Fisher Ranger 102 FR (supongo que ligero para lo que busco pero las valoraciones dicen que bien) o el Blizzard Ranger 102 en la misma línea o ya pasar a esquís del tipo Fisher Ranger 99 Ti, los Head Kore 105, Rossignol Blackops sender ti, etc.

Agradecería recomendaciones para centrar el tiro. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 14:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Faction CT 2.0 Diablillo
Échales un ojo a ver que te parecen.
Yo busqué y busqué y al final piqué.
Muy muy bien en todos los aspectos. Y muy juguetón.

Por aquí hay gente que los conoce muy bien y te hablarán maravilla de ellos.

Si quieres algo más para free, saltaría a su hermano mayor, el dictator.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 15:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Vale, les echaré un ojo a fondo. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 15:05
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Vale, gracias, les echaré un ojo a fondo. No los había revisado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Mírate los Salomon QST 98



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
K2 SERIE KORE 99 FACILES, MUY BUENOS Y todo el dia sin problemas. DA LO QUE LE PIDAS.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 17:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
En la línea de los que tienes, Mindbender 99 ti, Blackops Sender ti, Bonafide, Dictator 2.0, Enforcer 100... incluso el Holyshred o Mantra M6
Algo más "ágiles", menos de ir "al ataque", los QST 98, KORE 99, M-Free 99 (si en algo se parece al Legend), Rustler 10
Un término medio, parece que bastante equilibrado, Justis

Todo esto SOBRE EL PAPEL. NO HE PROBADO NINGUNO DE ESTOS MODELOS. Tómalo como una opinión basada en información que tú mismo puedes encontrar por la red, fabricantes, tests... y en el caso concreto de los Blizzard, el K2 y el Nordica, opiniones de gente cercana con la que esquío habitualmente.

Por cierto, el SR95, al menos el modelo del 2014 ( sí, hace unos años ya Triste ) tuve la oportunidad de esquiar con él media docena de días y me pareció "brutal". Muy bueno tanto en pista como fuera para días de nieve no muy profunda, trillada, costra, transformada. Algo más complicado en paquete gordo, nieves más pesadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
En la línea de los que tienes, a parte de los que te comenta Apeski, súmale los Dynastar M-Pro99
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 20:37
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
En la línea de los que tienes, Mindbender 99 ti, Blackops Sender ti, Bonafide, Dictator 2.0, Enforcer 100... incluso el Holyshred o Mantra M6
Algo más "ágiles", menos de ir "al ataque", los QST 98, KORE 99, M-Free 99 (si en algo se parece al Legend), Rustler 10
Un término medio, parece que bastante equilibrado, Justis

Todo esto SOBRE EL PAPEL. NO HE PROBADO NINGUNO DE ESTOS MODELOS. Tómalo como una opinión basada en información que tú mismo puedes encontrar por la red, fabricantes, tests... y en el caso concreto de los Blizzard, el K2 y el Nordica, opiniones de gente cercana con la que esquío habitualmente.

Por cierto, el SR95, al menos el modelo del 2014 ( sí, hace unos años ya Triste ) tuve la oportunidad de esquiar con él media docena de días y me pareció "brutal". Muy bueno tanto en pista como fuera para días de nieve no muy profunda, trillada, costra, transformada. Algo más complicado en paquete gordo, nieves más pesadas...
Gracias por tus recomendaciones. Revisaré algunas reviews más.

Los SR95 son tal cual los describes, unas máquinas precisas que pasan por encima de todo cortando la nieve sin inmutarse. En nieves poco profundas o duras para mi son la caña. No dejan de sorprenderme. La contra es que requieren a nivel físico importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 20:45
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Gracias a todos por las respuestas. Por si no queda claro mi dilema es ir a por los SR 102 o bien pasar a algo más ágil y dócil que no penalicen demasiado, pero en principio entre 100 y 105 mm.

Agradecido de cualquier comentario adicional o experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 20:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Gracias a todos por las respuestas. Por si no queda claro mi dilema es ir a por los SR 102 o bien pasar a algo más ágil y dócil que no penalicen demasiado, pero en principio entre 100 y 105 mm.

Agradecido de cualquier comentario adicional o experiencia.
Cita
Bonaigua
Gracias a todos por las respuestas. Por si no queda claro mi dilema es ir a por los SR 102 o bien pasar a algo más ágil y dócil que no penalicen demasiado, pero en principio entre 100 y 105 mm.

Agradecido de cualquier comentario adicional o experiencia.
La flotabilidad no depende solo de la anchura del patín
Puede que un Dicator 2 o un Mpro99 floten más que el tuyo, con el mismo patín

Pero partes de un pedazo de esquí del copon, el listón está alto



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Faction CT 2.0 como te decían por arriba

Yo tengo los 2…los Stormrider 95 del 2016 y los CT 2.0 del 2019

Una pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Tengo unos de pista. Compré los Kore 105. Un día en Candanchu con poco visibilidad dije "los voy a probar en pista". Con pocas esperanzas.
Pues me gustaron tanto que el resto de días no usé los otros.
No tengo un nivelazo pero también peso mucho y me gustó su dureza, estabilidad y agarre.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 10:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
El Blizzard Bonafide viene con cambios sustanciales este año, échale un ojo, ya era un gran esquí y parece que han logrado mejorarlo:
[blisterreview.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2022 23:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Gracias a todos por las respuestas. Por si no queda claro mi dilema es ir a por los SR 102 o bien pasar a algo más ágil y dócil que no penalicen demasiado, pero en principio entre 100 y 105 mm.

Agradecido de cualquier comentario adicional o experiencia.
Esquias mayoritaramiente en España-Andorra...... Para que, por curiosidad simplemente 1xx de patín...?

Suerte con la elección. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2022 08:33
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 142
Esquias mayoritaramiente en España-Andorra...... Para que, por curiosidad simplemente 1xx de patín...?

Suerte con la elección. pulgar arriba
Si, esquío en Baqueira normalmente. Como comentaba tengo otros dos esquíes más, unos para travesía y otros más estrechos (78 de patín). Este sería el ancho, aunque es mi esquí más habitual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 00:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Head Kore 99 o 105. Yo tengo los primeros y van bien en todas partes. Sorprende lo rígidos y estables que son a alta velocidad a pesar de su ligereza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Esquias mayoritaramiente en España-Andorra...... Para que, por curiosidad simplemente 1xx de patín...?

Suerte con la elección. pulgar arriba
Cita
GOOSE07
Esquias mayoritaramiente en España-Andorra...... Para que, por curiosidad simplemente 1xx de patín...?

Suerte con la elección. pulgar arriba

Me encanta tu pregunta modo irónico.
Pues como todos los que tienen un esqui de 100, para esquiar de manera más fácil en terreno no pisado y para disfrutar más.
Aunque solo sea para sacarlos un par de días al año ( aunque al final, para casi todos los que los prueban se convierten en su esqui de uso diario).
Vale muchísimo la pena ver lo cómodo y divertido que te lo hacen este tipo de esquis…
Afortunadamente, para salir de pista y disfrutar, gracias a estos esquis ya no necesitas ser un Stein Eriksen.
Y también en pista con nieve primavera… mejor que cualquier otra tipologia de cotas..

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 10:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
No es ningun modo ironico. Es una opinion personal . como tu tienes la tuya, ambas aceptables.

Si esquia en españa, cuantos dias le iria bien esos esquis de 1xx ......, tu mismo lo contestas; tienes varios esquis y quieres ese capricho.... pues adelante.

Comodisimos para el uso diario, como ir con un HUMMER por Barcelona.

Subete a muchas estaciones con dias sin nevar, y a las 9 son "divertidisimos", Boi, SN, .....

Yo esquio con unos HEAD Supershape de 84 mm. y sin problemas en ningun terreno, ni en fuera pistas , ni con nieve primaveracon lo que te puedes encontrar en nuestro pais .
Los dias "contados" que puede haber o en segun que zonas 40 cm. tengo lo Kore de 93mm.. Perfectos.

Lo maximo que he esquiado ha sido con 105 mm. en Heli en Canada. Probe unos 113 mm. y me sentia mas comodo, sinceramente con los que no note la diferencia. Tambien se ha de decir que en los 7 mese en el pais, casi todos fueron entre los 85-98 cm..... , pero nieve dura .......... poca, poca, poca, en la parte francofona algun dia.

Pero estamos hablando de 60-70 cm de nieve polvo y radio inferior a 18 m. mas faciles de llevar por todas partes. Que tambien ayuda su construccion .
Sinceramente cada uno que esqui como quiera;, para mi es una moda. Y asi se ve perfectamente en todos los catalogos de las diversas marcas. Hace unos años los Dynastar con sus "patrouille" , los Dinafit seven y summits.... y pocos mas del norte de Europa. Ahora todas.

Inconvenientes de esqui ancho en pista uso frecuente lees el informe de "Fat Ski Syndrome" del Dctr. Seifert durante 2 años, con mas de 200 esquiadores, sensores en rodillas, ligamentos, etc...

Aunque no es una razon para mi; no esquio 150 o 180 dias al año.

Buen año. Y buenas huellaspulgar arriba

PD. Y que cada uno esqui con lo que se sienta mejor. Lo que interesa es que se incremente el numero de esquiadores, que estamos, muchos años ya en los 5 M. +/- y salga una buena cantera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 10:51
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
Bonaigua
Buenos días. Tengo unos Stokli Stormrider 95 que están llegando al final de su vida útil por un canto bastante tocado tras un giro desafortunado en una roca oculta. Así que me estoy planteando la compra de otros esquís. Además de los SR95 tengo otros esquís pisteros y otros más para Skimo. Será mi esquí principal que tiene que ir bien los días de paquetón y para el día a día en el fuera pistas de Baqueira, combinado con algunas bajadas familiares por pista. Busco más patín que los 95 actuales, pero tampoco pasar mucho de 105. Estoy encantado con los SR95 me van razonablemente bien en pista, no vibran nada a velocidad, pasa como una apisonadora en nieves duras no tratadas, aunque es un esquí que hay que estar muy bien posicionando, presionar fuerte en cada giro y por lo tanto, desde mi punto de vista, exigente en técnica y estado de forma. Como pegas, un pelin justos de flotabilidad, de ahí que busco más patín y que algunos días que no voy fino acabo reventado o bien no es lo más adecuado para los ratos que paso en familia. Tengo 46 años y peso 75 kg, esquí diríamos avanzado.

Mi duda ahora es si sigo en la misma línea, comprando los Stormrider 102, o cambio a algo que me permita giros rápidos p.e. en zona de árboles, más ágil, divertido, menos exigente en general, etc. Si encuentro algo en esa línea estaría genial pero quiero que no penalicen o no vibren demasiado a velocidad o nieves duras no tratadas. Los otros candidatos que tengo en mente serían el Fisher Ranger 102 FR (supongo que ligero para lo que busco pero las valoraciones dicen que bien) o el Blizzard Ranger 102 en la misma línea o ya pasar a esquís del tipo Fisher Ranger 99 Ti, los Head Kore 105, Rossignol Blackops sender ti, etc.

Agradecería recomendaciones para centrar el tiro. Muchas gracias

Yo te puedo hablar del dictator 2.0. Tengo un bc orb para travesía, un bent chelter 120 para los días de paquete, y el dictator 2.0 para el resto de días. Mi esquí de pista lo jubilé ya hace un tiempo... El dictator es un esquí muy direccional, con el que puedes pistear a la perfección. Para mí en pista se comporta como un GS domesticado, un auténtico misil. Fuera de las pistas, se comporta muy bien en todo tipo de nieves no tratadas. La verdad es que no le encuentro ninguna pega a este esquí. Por lo que tu dices, que ya tienes un pistero, y un esquí de travesía, me iría a algo un pelín mas gordo, sobre los 105 de patín. Si te pillas un esquí de este patín con doble titanial, creo que sea el que sea que escojas, irás muy bien en pista. Actualmente estos esquís tienen una potencia y unas geometrías que te permiten absolutamente TODO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 11:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Volvemos al viejo debate (uno más de mil en este mundillo) Pretendía no intervenir, porque me da la sensación de que quien pregunta, tiene bastante claro este tema. Pero ya que me he puesto, uno más que opina risas

Los esquís ancho están muy bien, pero son para lo que son. Que nos sirvan para bajar por pista? Sí, claro. Que se pueden esquiar muy a gusto en pista? Sí, claro. Que van igual que un "GS domesticado"? Ni por el forro.

Que sí, que yo también he tenido y tengo esquís desde 65 de hasta 122 de patín, pasando por 74, 82...92, 99, 105... Pero cada cosa funciona muy bien en el terreno y condiciones para el que está parido, aunque puede ser más o menos polivalente y adaptarse mejor o peor a diferentes condiciones.

Por esa misma regla de tres, podría entrar aquí afirmando lo bien que va ese "GS domesticado" en 20-30 cm de polvo seco y suelto (porque va "de cojones"guiño pero por eso no voy a decir a nadie que va como un esquí pensado y parido para esas condiciones.

Y eso de que en España no se aprovecha un patín de más de 100 y bla, bla, bla... depende de si puedes elegir dónde y cuando esquiar, porque se puede aprovechar, mucho y bien.
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
Once you go fat, you never go back



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 12:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
cartagines
Once you go fat, you never go back

Sí, mira por donde, eso también nos lo han vendido muy bien (y nosotros lo hemos comprado).

Igual que los SUVs, las Nespresso, las hamburguesas de buey de Kobe... y el coche eléctrico (para ir a esquiar) risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 13:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Todo el día en nieve dura con 100 o más de patín suele acabar cargando las rodillas...



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 13:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Claro, y para nieve dura ya tiene esquís de pista. Que no cuesta nada en primavera estar las dos primeras horas con los de pista y luego los de fuerapista, o subir un poco más tarde, ya ves.

Este año los de pista aún no los he sacado, y no he contado días pero debo llevar una veintena. He utilizado un día de 79, los demás de 95 para arriba. Que si va a estar todo el día dura la nieve me quedo en casacabeza rotatoria

Al hilo, creo que por el tipo de esquí que buscas ya miras los que toca. Igual unos Enforcer caben en la lista también. Los Head y los FR un poco más juguetones, los ranger ti, nordica y faction igual un poco menos. Hay blizzard tipo cochise que se adaptan también a lo que buscas. Mirate la categoría pertinente en Blister pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 14:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Volvemos al viejo debate (uno más de mil en este mundillo) Pretendía no intervenir, porque me da la sensación de que quien pregunta, tiene bastante claro este tema. Pero ya que me he puesto, uno más que opina risas

Los esquís ancho están muy bien, pero son para lo que son. Que nos sirvan para bajar por pista? Sí, claro. Que se pueden esquiar muy a gusto en pista? Sí, claro. Que van igual que un "GS domesticado"? Ni por el forro.

Que sí, que yo también he tenido y tengo esquís desde 65 de hasta 122 de patín, pasando por 74, 82...92, 99, 105... Pero cada cosa funciona muy bien en el terreno y condiciones para el que está parido, aunque puede ser más o menos polivalente y adaptarse mejor o peor a diferentes condiciones.

Por esa misma regla de tres, podría entrar aquí afirmando lo bien que va ese "GS domesticado" en 20-30 cm de polvo seco y suelto (porque va "de cojones"guiño pero por eso no voy a decir a nadie que va como un esquí pensado y parido para esas condiciones.

Y eso de que en España no se aprovecha un patín de más de 100 y bla, bla, bla... depende de si puedes elegir dónde y cuando esquiar, porque se puede aprovechar, mucho y bien.
Totalmente de acuerdo contigo apeski. cada esquí esta pensado para un uso concreto, y sera mejor que los otros en ese apartado, esto sin ninguna duda. Lo que quiero decir con mi post es que ahora mismo, si tuviera que elegir un esquí para todo, sin dudas seria un 100 con doble titanial. Lo del GS domesticado, evidentemente no es como un GS, pero de sensaciones, a mi parecer, y con mi nivel de esquí medio alto, creo que es lo que mas se acerca a las sensaciones y forma de trazar que tiene el dictator.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Volvemos al viejo debate (uno más de mil en este mundillo) Pretendía no intervenir, porque me da la sensación de que quien pregunta, tiene bastante claro este tema. Pero ya que me he puesto, uno más que opina risas

Los esquís ancho están muy bien, pero son para lo que son. Que nos sirvan para bajar por pista? Sí, claro. Que se pueden esquiar muy a gusto en pista? Sí, claro. Que van igual que un "GS domesticado"? Ni por el forro.

Que sí, que yo también he tenido y tengo esquís desde 65 de hasta 122 de patín, pasando por 74, 82...92, 99, 105... Pero cada cosa funciona muy bien en el terreno y condiciones para el que está parido, aunque puede ser más o menos polivalente y adaptarse mejor o peor a diferentes condiciones.

Por esa misma regla de tres, podría entrar aquí afirmando lo bien que va ese "GS domesticado" en 20-30 cm de polvo seco y suelto (porque va "de cojones"guiño pero por eso no voy a decir a nadie que va como un esquí pensado y parido para esas condiciones.

Y eso de que en España no se aprovecha un patín de más de 100 y bla, bla, bla... depende de si puedes elegir dónde y cuando esquiar, porque se puede aprovechar, mucho y bien.
122 CM. de patin donde esquias que se pueda aprovechar ese tipo de esqui .?

Mas de 100 de patín se puede aprovechar en España, si enraras ocasiones ....... , donde esquiar que se puedan aprovechar "mucho y bien" unos esquis de los anchos que hablas de hasta 122 de patin. No hablo de 105, hoy las gente los usa y estan todo el dia en la pista, quejandose de que no han pisado las maquinas las mismas y que hay bumps.

Saludos. pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 17:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
122 CM. de patin donde esquias que se pueda aprovechar ese tipo de esqui .?

Mas de 100 de patín se puede aprovechar en España, si enraras ocasiones ....... , donde esquiar que se puedan aprovechar "mucho y bien" unos esquis de los anchos que hablas de hasta 122 de patin. No hablo de 105, hoy las gente los usa y estan todo el dia en la pista, quejandose de que no han pisado las maquinas las mismas y que hay bumps.

Saludos. pulgar arriba
Cita
GOOSE07
122 CM. de patin donde esquias que se pueda aprovechar ese tipo de esqui .?

Mas de 100 de patín se puede aprovechar en España, si enraras ocasiones ....... , donde esquiar que se puedan aprovechar "mucho y bien" unos esquis de los anchos que hablas de hasta 122 de patin. No hablo de 105, hoy las gente los usa y estan todo el dia en la pista, quejandose de que no han pisado las maquinas las mismas y que hay bumps.

Saludos. pulgar arriba

Para gustos colores Goose, A mi por ejemplo, en días con más de 20cm de nieve nueva y fresca, me gusta más esquiar con el 120.. mas que todo por tipo de construcción del esquí. Mi 100 es un esquí totalmente direccional, y me gusta más esquiarlo con nieves cambiantes, dura, costra... Y con nieve fresca y reciente me gusta más el 120 que es doble rocker, mucho más juguetón.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 17:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.516
122 CM. de patin donde esquias que se pueda aprovechar ese tipo de esqui .?

Mas de 100 de patín se puede aprovechar en España, si enraras ocasiones ....... , donde esquiar que se puedan aprovechar "mucho y bien" unos esquis de los anchos que hablas de hasta 122 de patin. No hablo de 105, hoy las gente los usa y estan todo el dia en la pista, quejandose de que no han pisado las maquinas las mismas y que hay bumps.

Saludos. pulgar arriba
Cita
GOOSE07
122 CM. de patin donde esquias que se pueda aprovechar ese tipo de esqui .?

Mas de 100 de patín se puede aprovechar en España, si enraras ocasiones ....... , donde esquiar que se puedan aprovechar "mucho y bien" unos esquis de los anchos que hablas de hasta 122 de patin. No hablo de 105, hoy las gente los usa y estan todo el dia en la pista, quejandose de que no han pisado las maquinas las mismas y que hay bumps.

Saludos. pulgar arriba




Primer punto que marco: Siempre estás con lo mismo y te estás quedando muy solo con estas afirmaciones, hace ya años que esto no es así, aunque supongo que nunca sales fuera de pista a no ser que haya caído un paquetón. Por suerte, los fuera pistas se pueden aprovechar casi siempre, y con esquís anchos no veas lo divertido que és guiño guiño guiño
Segundo punto que marco: Estoy seguro que los que van con esquís anchos ni se quejan del pisado ni que haya bumps guiño guiño guiño
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.