MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2022 16:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
Hola a todos!

Bueno, he leido bastante en el foro sobre el mantenimiento de los esquis. Las pautas post temporada las tengo claras:
1. Secar bien los esquis
2. Aflojar fijaciones (gente a favor, gente que dice que no es necesario, yo la verdad que no lo he hecho)
3. Reparar suela si se necesita
4. Cantos y encerar
5. Guardar en un sitio no humedo y mejor si las suelas no se tocan.

A partir de aquí que se debe hacer antes de empezar la temporada? Subo este domingo a hacer un día, pero despues ya empiezo a darle y me gustaría saber que hacer para tenerlos al día. La verdad es que hasta ahora no cuidaba nada el material más que lo mínim de secarlo y guardarlo en un sitio seco. Pero los enceraba y les hacia canto cuando me acordaba...

Si además de los esquis hay recomendaciones para las botas pues de 10.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
maikrius
Hola a todos!

Bueno, he leido bastante en el foro sobre el mantenimiento de los esquis. Las pautas post temporada las tengo claras:
1. Secar bien los esquis
2. Aflojar fijaciones (gente a favor, gente que dice que no es necesario, yo la verdad que no lo he hecho)
3. Reparar suela si se necesita
4. Cantos y encerar
5. Guardar en un sitio no humedo y mejor si las suelas no se tocan.

A partir de aquí que se debe hacer antes de empezar la temporada? Subo este domingo a hacer un día, pero despues ya empiezo a darle y me gustaría saber que hacer para tenerlos al día. La verdad es que hasta ahora no cuidaba nada el material más que lo mínim de secarlo y guardarlo en un sitio seco. Pero los enceraba y les hacia canto cuando me acordaba...

Si además de los esquis hay recomendaciones para las botas pues de 10.

Muchas gracias!

Pues depende si lo haces tú o lo llevas y te toca pagar 🤣
Yo que los apaño yo...
Cada 4 o 5 días de esquí repaso cantos, una pasada somera.
Cuando veo la suela empezar a blanquear, repaso de Cera, poquito y ni la quito, un par de bajadas con cuidado y perfecto.
Si hay golpes o rayado los arreglo nada más llegar.
Una vez al año los llevo a hacer un completo y sobre todo estructura, que a mano queda fatal.
Botas secar y las meto dentro un saquito de arroz, por supuesto atadas a nivel medio.
De vez en cuando limpieza del exterior con un desengrasante o limpiador y un repaso con vaselina somero y un poco a los ganchos.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.417
LLevalo a una tienda, te quitaran la cera antigua, limpiara poros para que la nueva coja bien. Angularan bien y afinaran de una forma que en casa no lo consigues.

Pruebalo una vez al año , no hace daño el mantenimiento si lo puedes ir haciendo tu directamente.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 10:16
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 50
LLevalo a una tienda, te quitaran la cera antigua, limpiara poros para que la nueva coja bien. Angularan bien y afinaran de una forma que en casa no lo consigues.

Pruebalo una vez al año , no hace daño el mantenimiento si lo puedes ir haciendo tu directamente.pulgar arriba
Cita
GOOSE07
LLevalo a una tienda, te quitaran la cera antigua, limpiara poros para que la nueva coja bien. Angularan bien y afinaran de una forma que en casa no lo consigues.

Pruebalo una vez al año , no hace daño el mantenimiento si lo puedes ir haciendo tu directamente.pulgar arriba

Gracias GOOSE07, respecto lo de llevarlos a quitar la cera vieja, había leido que tampoco pasa nada si esquias con ella. Un par de bajadas tranquilas y queda todo limpio de cera vieja.

Además creo recordar que el de la tienda me comento precisamente eso. Que fuese a esquiar un par de días y despues fuese a que los repasasen. Puede ser que ese repaso se el que me comentas de angular y afinar?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2022 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.417
Cita
GOOSE07
LLevalo a una tienda, te quitaran la cera antigua, limpiara poros para que la nueva coja bien. Angularan bien y afinaran de una forma que en casa no lo consigues.

Pruebalo una vez al año , no hace daño el mantenimiento si lo puedes ir haciendo tu directamente.pulgar arriba

Gracias GOOSE07, respecto lo de llevarlos a quitar la cera vieja, había leido que tampoco pasa nada si esquias con ella. Un par de bajadas tranquilas y queda todo limpio de cera vieja.

Además creo recordar que el de la tienda me comento precisamente eso. Que fuese a esquiar un par de días y despues fuese a que los repasasen. Puede ser que ese repaso se el que me comentas de angular y afinar?

Gracias
La cera vieja es la que ponemos para proteger el polvo y demás. Fíjate que el mismo (que es cierto) esquiando uno o dos días se quita, pero tienes que llevarlo igualmente para que te hagan el repaso general. Y entonces te lo harán. Todo encerado, cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.