MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-01-2022 15:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Buenas tardes a todos, después de muchos muchos años, he vuelto por el foro todo ello retomado a que he vuelto a retomar la afición por el esqui, entre unas cosas y otras no subia nada entre temporadas, pero parece que ya por fin si!

En todo esto me voy a cambiar los esquis para esta temporada, os comento un poco mido 170 cm y pesó en torno a los 70KG, mi nivel de esqui es medio-alto y tengo 25 años. Con todo ello buscó un esqui no solamente pistero, si no que en esos mediodias, cuando la nieve se ponga mas chunga o mas bañeras/hielo etc, no me penalicen tanto, viendo lo cual y analizando las opciones por internet os comento y pongo en mi orden de preferencia. Tenia unos DYNASTAR LEGEND X75 119-75-100 Y 13M en mi talla 163 cm.

Las opciones que me cuadran tanto de precio como talla, busco algo en 400-500 euros y en 160-165 aproximadamente.

1) Fischer RC4 "THE CURV" DTX R en 164 CM. FISCHER

2) Salomon S/Force TI SPORT en 163 CM SALOMON

3) Rossignol Experience 82 TI en 160 ROSSIGNOL

4) Majesty Adventure en 162 MAJESTY

Estas son un poco las opciones. ¿Como lo veis? Suelo hacer casi todo pista, tal vez alguna negra si no estamos muy cansados de la noche anterior...

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Personalmente y, por lo que dices, no te recomendaría ninguno de los que has puesto. Me explico:
Los 3 primeros llevan lámina de metal, por tanto, más duros. Con 70kg y tu nivel, no creo que sean adecuados ni para disfrutar ni para mejorar.
Los últimos que has puesto, por construcción sí serían más adecuados, pero no por anchura ni geometría si lo que vas a hacer principalmente será pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 17:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Buenas Ferrán gracias por tu respuesta ¿Y cuales me aconsejarías? Osea que no tenga capa de titanio? Y algo Polivalente? Alguna idea, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 18:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Antes de empezar a decir modelos, en una cosa que me fijaría sería en el ando de patín. Por lo que cuentas, yo no pasaría de 80, cuánto más anchos, más "complicado" es hacerlos carvear. Aunque sí que es cierto (para mi), que antes hay que aprender a derrapar bien y a tener buenos apoyos antes que a carvear, pero bueno, eso también lo mejorarás con un esquí no tan ancho.
Con un patín que no pase de 80, pero que no sea muy estrecho, vas a tener una buena relación esquí pista, y esquí en nieve algo más suelta o primavera.
Dicho esto, te paso una relación de los que creo que serían buenos candidatos, luego ya te tocará decidir a ti y a ver si algún otro forero te da alguna idea más...

- Dynastar Speed 4x4 363
- Rossignol Experience 78 Carbon
- Atomic Redster x7 WB
- Fischer RC One 74 All ride
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 18:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Antes de empezar a decir modelos, en una cosa que me fijaría sería en el ando de patín. Por lo que cuentas, yo no pasaría de 80, cuánto más anchos, más "complicado" es hacerlos carvear. Aunque sí que es cierto (para mi), que antes hay que aprender a derrapar bien y a tener buenos apoyos antes que a carvear, pero bueno, eso también lo mejorarás con un esquí no tan ancho.
Con un patín que no pase de 80, pero que no sea muy estrecho, vas a tener una buena relación esquí pista, y esquí en nieve algo más suelta o primavera.
Dicho esto, te paso una relación de los que creo que serían buenos candidatos, luego ya te tocará decidir a ti y a ver si algún otro forero te da alguna idea más...

- Dynastar Speed 4x4 363
- Rossignol Experience 78 Carbon
- Atomic Redster x7 WB
- Fischer RC One 74 All ride
Gracias de nuevo! Por la rápida respuesta, lo del patín lo tenia mas o menos claro, el tema de los materiales de construcción ¿Qué grandes grupos hay? Por ejemplo en el material que yo manejo a diario por mi trabajo, es fibra de vidrio o carbono y entro de el carbono distintas "durezas" con mas o menos capas....
Tema altura 160-165 voy bien no?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
Gracias de nuevo! Por la rápida respuesta, lo del patín lo tenia mas o menos claro, el tema de los materiales de construcción ¿Qué grandes grupos hay? Por ejemplo en el material que yo manejo a diario por mi trabajo, es fibra de vidrio o carbono y entro de el carbono distintas "durezas" con mas o menos capas....
Tema altura 160-165 voy bien no?
Cita
naipe
Gracias de nuevo! Por la rápida respuesta, lo del patín lo tenia mas o menos claro, el tema de los materiales de construcción ¿Qué grandes grupos hay? Por ejemplo en el material que yo manejo a diario por mi trabajo, es fibra de vidrio o carbono y entro de el carbono distintas "durezas" con mas o menos capas....
Tema altura 160-165 voy bien no?



Piensa que con los materiales, hay muchos tipos de maderas, unas más duras que otras, más ligeras, más reactivas... Con el carbono, pues depende de las capas y el tipo de trenzado, las láminas de metal, más o menos gruesas, 1-2, depende del modelo... La construcción de los esquís es, para mi, una maravilla y todo un mundo.
En los esquís que te ha enlazado, podrías ir tranquilamente de 165 a 170. Menos de 165 yo no los cogería, todos son con rocker y muy manejables
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Le he echado un ojo a estos.... Rossignol React 8 HP... ROSSIGNOL ¿también pecan de duros? Estos no llevan capa de titanio, pero si de basalto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quieras lo que quieras
Enviado: 09-01-2022 00:25
Hazte a la idea de que vas a acabar con unis rossinol/dynastar jjeejej

La ayuda “desinteresada”, no es tan desinteresada. Correcto, FF?

Esos reviews masaje a cambio de esquis gratis…ainss se pierde la imparcialidad y desaparece la crítica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2022 01:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
No pretendo encontrar o que busqueis polemicas con Ferran.

Tras leer mucho sobre esquís voy acotando un poquito la búsqueda...

ATOMIC VANTAGE 79 C
DYNASTAR SPEED 4X4 563
ROSSIGNOL REACT 8 HP estos son un poco mas pistero y no tanto all mountain ¿no?

Me he mirado todos los catalogos de las principales marcas y disponibles y en mi talla, esto es mas o menos lo que me cuadra... que cuales cogeriais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2022 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.514
No pretendo encontrar o que busqueis polemicas con Ferran.

Tras leer mucho sobre esquís voy acotando un poquito la búsqueda...

ATOMIC VANTAGE 79 C
DYNASTAR SPEED 4X4 563
ROSSIGNOL REACT 8 HP estos son un poco mas pistero y no tanto all mountain ¿no?

Me he mirado todos los catalogos de las principales marcas y disponibles y en mi talla, esto es mas o menos lo que me cuadra... que cuales cogeriais?
Cita
naipe
No pretendo encontrar o que busqueis polemicas con Ferran.

Tras leer mucho sobre esquís voy acotando un poquito la búsqueda...

ATOMIC VANTAGE 79 C
DYNASTAR SPEED 4X4 563
ROSSIGNOL REACT 8 HP estos son un poco mas pistero y no tanto all mountain ¿no?

Me he mirado todos los catalogos de las principales marcas y disponibles y en mi talla, esto es mas o menos lo que me cuadra... que cuales cogeriais?




Hola Naipe, si quieres algo más all-mountain (sin serlo de verdad) los dos primeros. Si quieres algo más pistero, los Rossi.
Aunque a alguno le va a escocer mucho, te paso el enlace de un articulillo en el que hago un poco de test de los React R8 (entre otros). Hay un poco de explicación sobre ellos a la vez que algunas tomas de vídeo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Head Kore 93 o 87 . los numero 1º.smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.