MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-12-2021 14:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 13
Hola!

Despues de varios años de ski y alquilando material he decidido comprarme unas botas, ya que los que suelo alquilar me acaban haciendo heridas en los tobillos y son bastante incomodas a medida que van pasando los dias...

Llevo 7 años esquiando 1 o 2 veces al año durante 1 semana o 4 dias intensivos y busco unas botas avanzadas y sobretodo que calidad precio estén bien...
Y además que no me pueda ocurrir el tema de los dolores y heridas que me producen las que suelo alquilar aun pagando gama alta...

Me interesan unas botas 100% pista, nada de travesia o fondo.

He leido que las que deberia comprar para pista son flex 90 o ++ pero sinceramente no entiendo bien todo este tema al 100% y quiero leer mas por parte de gente experimentada.
Si me pueden dar algunas recomendaciones o tipos de botas que estén en estos estándares seria de gran ayuda ya que quiero agenciarme algunas botas este Enero

Os leo, muchas gracias


Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/12/2021 14:20 por Yusvarial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 11:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Sobre que bota usar mmm sentado frente a la pantalla de mi ordenador adivino la morfología de tu pie y dictamino que las idóneas son unas Salomon de competición talla 26.5 risas

Bromas a parte, creo que todo Nevasport coincide con que las botas es algo que se prueba, elige y compra en tienda y asesorado por alguien que sabe. Se puede consultar sobre modelos específicos pero cada pie es un mundo y lo que me siente a mi de maravilla posiblemente sea una tortura para otros.

El Flex yo lo relaciono con peso, altura y nivel del esquiador pero en mi caso tampoco le doy gran importancia: iba buscando unas botas flex 100 y termine con unas de 120 porque eran las que me resultaban mas cómodas.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618
Totalmente de acuerdo con Boogie
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211

Aqui tienes un buen articulo para empezar.
Busca una tienda fisica con buen surtido y profesionales que sepan de esqui (decathlon como que no). Y pruebate botas. Prueba, prueba y vuelve a probar hasta que no encuentres las tuyas. Olvidate de marca, forma y color y busca las que mejor hagan que tus pies sean una sola cosa con tus esquis.
Y busca en el foro, este argumento ha salido muchas veces en muchas salsas distintas.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.618

Aqui tienes un buen articulo para empezar.
Busca una tienda fisica con buen surtido y profesionales que sepan de esqui (decathlon como que no). Y pruebate botas. Prueba, prueba y vuelve a probar hasta que no encuentres las tuyas. Olvidate de marca, forma y color y busca las que mejor hagan que tus pies sean una sola cosa con tus esquis.
Y busca en el foro, este argumento ha salido muchas veces en muchas salsas distintas.
Cita
pinin

Aqui tienes un buen articulo para empezar.
Busca una tienda fisica con buen surtido y profesionales que sepan de esqui (decathlon como que no). Y pruebate botas. Prueba, prueba y vuelve a probar hasta que no encuentres las tuyas. Olvidate de marca, forma y color y busca las que mejor hagan que tus pies sean una sola cosa con tus esquis.
Y busca en el foro, este argumento ha salido muchas veces en muchas salsas distintas.




Gracias por la parte que me toca 😅
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 28-12-2021 14:27
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Con lo que ya te han contestado debes de tenerlo clarísimo, esto es, ve a una buena tienda y prueba hasta dar con las tuyas.
En esto no "te la juegues" pues una bota que te moleste te amargara la vida.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 19:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.423
Todos te han sentenciado ya ......... han dictado veredicto real.

Solo añadir a lo que te dije "JAO" , que las botas te eligen a ti ........... , Y particularmente TIENDA , TIENDA, presencial ......... NO,NO, ONLINE. Suerte y disfrutalas.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.