MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-12-2021 10:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muy buenas., Pues eso, que busco equipo de travesía.

Antecedentes: 46 años, 95 kg en bolas y 188 , pie 47, forma física bien y nivel en pista bien. Hice curso de esquí de montaña y he hecho alguna salida fácil.

Equipo actual:
Head Kore 105, Salomon Guardian 16 y Rossignol Alltrack 120 sin pines.
Con ese equipo voy bien en pista y para foquear salidas fáciles o en nieve recién caída me va muy bien.


BUSCO: Equipo más travesero. Por mi peso , que no voy a competir, ni subir ni bajar a fuego, algo polivalente que no tenga los inconvenientes de lo que ya tengo subiendo, que tampoco sea papel de fumar bajando(repito, bajando tampoco voy a ir a carajo sacado, alguna "calentada" pero esporádica).

Duda: Por mi peso y altura veo que los esquís no suelen ser muy altos.

Talla: ¿No menos de 180? ¿Y patín de no menos de 90 para que flote?

Atomic backland 95?
Algún Movement, Salomón...otro?



Fijaciones: ¿Pines o tipo marker kingpin? ¿Que din mínimo, 12?


Botas: tipo la Sportiva spectre(suela delicada creo) maestrale...otra?


Vaya lío. ¿Quién me mandó a mí foquear un día? 🤯
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2021 08:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 343
En botas puedes mirar también la traslp de Fisher , en tablas yo mido 1.72 y llevo para trave 1.80
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 11:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 69
Buenas

Yo creo que la idea que tienes es mas que buena , los backland 95 , la Maestrale y la kingpin se ajusta a lo que estas buscando.
Los backland los tienes en 177 y en 185.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2021 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Cita
VincentVega
Muy buenas., Pues eso, que busco equipo de travesía.

Antecedentes: 46 años, 95 kg en bolas y 188 , pie 47, forma física bien y nivel en pista bien. Hice curso de esquí de montaña y he hecho alguna salida fácil.

Equipo actual:
Head Kore 105, Salomon Guardian 16 y Rossignol Alltrack 120 sin pines.
Con ese equipo voy bien en pista y para foquear salidas fáciles o en nieve recién caída me va muy bien.


BUSCO: Equipo más travesero. Por mi peso , que no voy a competir, ni subir ni bajar a fuego, algo polivalente que no tenga los inconvenientes de lo que ya tengo subiendo, que tampoco sea papel de fumar bajando(repito, bajando tampoco voy a ir a carajo sacado, alguna "calentada" pero esporádica).

Duda: Por mi peso y altura veo que los esquís no suelen ser muy altos.

Talla: ¿No menos de 180? ¿Y patín de no menos de 90 para que flote?

Atomic backland 95?
Algún Movement, Salomón...otro?



Fijaciones: ¿Pines o tipo marker kingpin? ¿Que din mínimo, 12?


Botas: tipo la Sportiva spectre(suela delicada creo) maestrale...otra?


Vaya lío. ¿Quién me mandó a mí foquear un día? 🤯


Si no tienes muchas posibilidades de aprovechar la nieve recién caida (que por estos lares suelen ser mayormente paquetines), un patín tirando a ancho te va a penalizar bastante en los flanqueos en nieve dura que, por desgracia, es con lo que más nos suele tocar lidiar, para luego aprovechar la cremita en la bajada. Si es el caso yo no pasaría de 90 de patín, algo entre 80 y 90 podría estar bien.

Dada tu complexión, con buen compromiso subida-bajada, y teniendo en cuenta que hablamos de esquipos tirando a ligeros, creo que te podrían ir bien los Atomic Backland 85 UL, Blizzard Zero G85, Dynafit Blacklight 88, Fischer Tanslap 86 Carbon, K2 Wayback 88, Movement Alp Tracks 85, Scott Superguide 88 o Speedguide 89 (algo más ligero), Volk Rise High 88 o Rise Above 88 (algo más pesado), Salomon MTN Explore 88, Zag Adret 88.

Respecto a la talla de los esquíes, cuanto más largos más bajadores (a costa de sumar algo de peso para la subida), y peor a la hora de hacer las conversiones en subida (esto también depende de la agilidad y flexión de cada uno, además de la técnica). Puesto que ya tienes experiencia, según se te den éstas, puedes primar una cosa u otra, con tu estatura yo me movería en un rango entre 1.75-1.85

En fijaciones, con un equipo ligero iría directamente a pines. A mi me gusta mucho la última hornada de ATK, unas Raider 12 te podrían ir muy bien. En esa misma línea tienes también cosas de Dynafit, Plum, G3, aunque ya digo que a mi me han entrado por el ojo las ATK.

En botas, dadas tus características creo que tendrás que quedarte con algo en torno al kilo y medio, más ligeras igual te iban a penalizar demasiado bajando. Como bien dices, las primeras Spectre tenían una suela muy blanda para porteos en roca, además de ser muy bajas de empeine, no se si lo habrán corregido en los modelos posteriores. A nivel de prestaciones muy buen equilibrio subida/bajada. En esta misma línea, las Maestrale son un clásico, con una suela digna de tal nombre y una horma normal y anchita. Atomic tiene las Hawx Ultra XTD 130, Roxa la R3 130 TI I.R. (prometen ser muy bajadoras...), Tecnica las Cochise Light 130... Luego ya es cuestión de probártelas y ver cual te encajan mejor.

Bueno, ésta es mi opinión, suerte con la elección.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2021 09:52
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 23
Estoy totalmente de acuerdo con Pierre, el patín no más de 90 !!!!

Si continúas practicando travesía de manera asidua (si te vas a comprar equipo es porque tienes esa idea) el 80% delos días te vas a encontrar nieves duras, costra, hielo...y el 10% serán nieve polvo.

Comprar un esquí para el 20% de los días y que te penalice el 80% no creo que sea lo suyo.

Un saludo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 10:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias por vuestros comentarios.

El equipo actual lo mantendré. Así que tal vez sea mejor bajar un poco de 95 la anchura de patín.
Veía dos problemas:

1. Que al ser esquís más cortos, por mi peso(sumar equipo y mochila) pensé que en nieve blanda no flotaría con menos de 95.

2. La dureza (din) de las fijaciones por todo ese peso.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2022 12:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Muchas gracias por vuestros comentarios.

El equipo actual lo mantendré. Así que tal vez sea mejor bajar un poco de 95 la anchura de patín.
Veía dos problemas:

1. Que al ser esquís más cortos, por mi peso(sumar equipo y mochila) pensé que en nieve blanda no flotaría con menos de 95.

2. La dureza (din) de las fijaciones por todo ese peso.
Cita
VincentVega
Muchas gracias por vuestros comentarios.

El equipo actual lo mantendré. Así que tal vez sea mejor bajar un poco de 95 la anchura de patín.
Veía dos problemas:

1. Que al ser esquís más cortos, por mi peso(sumar equipo y mochila) pensé que en nieve blanda no flotaría con menos de 95.

2. La dureza (din) de las fijaciones por todo ese peso.

Lógicamente, cuanto menos patín flotarás menos en nieve blanda, sufrirás algo más en las costras (que aquí con nada se va bien), pero irás mucho mejor en los flanqueos en nieve dura, que será donde más tiempo eches, en conjunto (si no es el caso, busca un buen compromiso, teniendo todo en cuenta).

Las fiajciones de pinchos se regulan normalmente al mismo DIN que las de pista, hay algunos modelos que piden un poco más, eso lo irás viendo con el uso. Empieza con el DIN que llevas ahora, o un pelín menos, y ve subiendo gradualmente si ves que te saltan demasiado pronto.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 20:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Lo malo que la mayoría de modelos no superan DIN 10 y equipado me voy por encima de 100kgs.
Pensaba que es bueno tener margen por encima al menos 2 números más para que la fijación no vaya siempre apretada al tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 00:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Lo malo que la mayoría de modelos no superan DIN 10 y equipado me voy por encima de 100kgs.
Pensaba que es bueno tener margen por encima al menos 2 números más para que la fijación no vaya siempre apretada al tope
Cita
VincentVega
Lo malo que la mayoría de modelos no superan DIN 10 y equipado me voy por encima de 100kgs.
Pensaba que es bueno tener margen por encima al menos 2 números más para que la fijación no vaya siempre apretada al tope

Mira las ATK que te decía más arriba, las Raider 12. Si aún las ves justas, tienes las Freeraider 14 y 16.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2022 17:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.423
K2 Wayback 88

ATK RAIDER 12 - 2.0

Para Botas mirate las DYNAFIT HOJI ....... y su gamma.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2022 23:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Pues fui a tienda física. Previamente me asesoraron telefónicamente contándoles mis características y lo que quería hacer.

En la tienda pude probarme 6 modelos. Quedando descartados tres rápidamente. Uno por demasiado pesada y similar a las de alpino, otra por demasiado Racing y otra por quedarme demasiado ancha en mi talla.

De las tres candidatas, la
Atomic Backland me gustó por ligereza pero no la sentía cómoda en la parte alta del empeine. Además de ser muy blanda al abrocharla y hacer apoyos en la tibia.

La Dynafit speedfit tambien muy ligera, más cómoda a mi pie y algo más rígida a esos apoyos.

Pero luego probé la Dynafit Hoji Px. Lo primero me pareció la más cómoda de todas y la que mejor se ajustaba a las formas de mis pies. No es la más ligera pero poco más de 1500 gr en talla 30. Solo unos 200 más que las otras. Pero en los apoyos anteriores es mucho más rígida, además de tener un sistema de desbloqueo para foquear que con el movimiento de un cierre libera la caña, el gancho superior y el strap de velcro. Gana por goleada. Termoformada en la tienda se nota aún más acoplada al pie. Y asolo queda probarla.


Muchas gracias a todos por vuestros mensajes
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2022 10:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Me alegro de que salieras convencido de la compra.
Lo único, apuntar que la comparativa es entre botas de gama diferente. Backland y Speedfit son botas "subidoras" mientras la Hoji es "bajadora". Si no buscas acumulados + importantes y tu prioridad es la bajada, la elección está clara. Y si a todo esto le sumas que "casa" bien con tu pie, pues más claro todavía.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2022 19:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 34
Mi idea es subir tranquilo, disfrutando la actividad sin prisa.
Y l bajada intentar gozar al máximo sin animaladas.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.