MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-12-2021 12:04
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 5
Hola, me presento, Francesc desde Lleida.
La cuestion es que llevo muchos años con los Atomic SX B5 y la verdad que aun flipo hoy en dia de la bestialidad de esquí. Ahora voy poco a esquiar y no estoy en forma, por eso quiero cambiar, ya que con estos voy siempre con el cuchillo entre los dientes, me obligan a ir rapido y disfruto mucho pero todo el dia ya no lo aguanto.
Busco algo mas polivalente y que no me exija tanto de piernas; que pueda esquiar todo el dia. Supongo que desde 2008 o porai que me los compré habra cambiado la historia....
He ido a dos tiendas y en una me aconsejan los Nordica Dobermann Spitfire 76 rb ti y en otra los Elan Amphibio 14 ti xfusion.
Los Amphibio igual no son tan cañeros pero creo que me pueden valer y no me exigiran tanto creo...
Que me aconsejais? Estoy abierto a otras marcas y modelos...
Gracias de antemano


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2021 12:18 por Francesc83.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Increíbles esquís los SX B5, los tengo (aunque hace ya muchos años que no los uso, pero eran una pasada!

Supongo que buscarás algo estrecho para pista verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 21:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 5
Increíbles esquís los SX B5, los tengo (aunque hace ya muchos años que no los uso, pero eran una pasada!

Supongo que buscarás algo estrecho para pista verdad?
Algo para pista, pero polivalente, para todo tipo de nieve y no tan exigente. Que pueda esquiar todo el dia sin rebentarme pero que si hago cuatro bajadas rapidas que aguante.
Los que mas tengo en la cabeza son los Elan Amphibio 14 ti 2021
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 22:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Rossignol React 10 ti. El año pasado R8 ti. El Völkl Deacon 74 va fenomenal (que no lleve la placa cañera): un esqui de gran rendimiento si le pisas, pero vivaz y divertido si lo llevas más tranquilo. Tiene una especie de dirección asistida que al cogerle el punto no cansa nada.
Estos tienen el vuelo un poco más alto que el Amphibio 14, pero no son esquís cansados.
Un Head Supershape Rally te podria ir bien también, más cómodo, si prefirieras un patín un poco más ancho.
O un Fischer RC4 the Curv ti, salen con un precio muy bueno y creo que también te encajaría.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
+1 a lo que te dice Erico y añade los Dynastar speed zone 10 o los nuevos Speed 763
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 07:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Algo para pista, pero polivalente, para todo tipo de nieve y no tan exigente. Que pueda esquiar todo el dia sin rebentarme pero que si hago cuatro bajadas rapidas que aguante.
Los que mas tengo en la cabeza son los Elan Amphibio 14 ti 2021
Cita
Francesc83
Algo para pista, pero polivalente, para todo tipo de nieve y no tan exigente. Que pueda esquiar todo el dia sin rebentarme pero que si hago cuatro bajadas rapidas que aguante.
Los que mas tengo en la cabeza son los Elan Amphibio 14 ti 2021

Pues aparte de lo que te dicen + 1 con los demás, y si vas a algo diferente, describes el Head V-sape 10 dale una vuelta 😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Catapum!
Enviado: 21-12-2021 18:21
Cita
FerranF
+1 a lo que te dice Erico y añade los Dynastar speed zone 10 o los nuevos Speed 763

Tu siempre “añades” unos rossignol o dynastar…

Te regalan los skis a cambio de un “reportaje masaje?”

Tiene pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.630
Cita
FerranF
+1 a lo que te dice Erico y añade los Dynastar speed zone 10 o los nuevos Speed 763

Tu siempre “añades” unos rossignol o dynastar…

Te regalan los skis a cambio de un “reportaje masaje?”

Tiene pinta
Cita
Catapum!
Cita
FerranF
+1 a lo que te dice Erico y añade los Dynastar speed zone 10 o los nuevos Speed 763

Tu siempre “añades” unos rossignol o dynastar…

Te regalan los skis a cambio de un “reportaje masaje?”

Tiene pinta




Y final feliz guiño
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 20:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 5
Me los miraré, a ver que me parecen. Al final en las tiendas te ofrecen lo que tienen. Y no terminas de elegir del todo lo que uno quiere. Y las descripciones de cada esquí por internet todo son maravillas...
Me gusta patin 76 mas que nada por si da algo de flotabilidad en caso de pisar algun trozo por fuera de pista y nieve primavera de ultima hora.
Gracias por aconsejar
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 21:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Me los miraré, a ver que me parecen. Al final en las tiendas te ofrecen lo que tienen. Y no terminas de elegir del todo lo que uno quiere. Y las descripciones de cada esquí por internet todo son maravillas...
Me gusta patin 76 mas que nada por si da algo de flotabilidad en caso de pisar algun trozo por fuera de pista y nieve primavera de ultima hora.
Gracias por aconsejar
Saludos
Cita
Francesc83
Me los miraré, a ver que me parecen. Al final en las tiendas te ofrecen lo que tienen. Y no terminas de elegir del todo lo que uno quiere. Y las descripciones de cada esquí por internet todo son maravillas...
Me gusta patin 76 mas que nada por si da algo de flotabilidad en caso de pisar algun trozo por fuera de pista y nieve primavera de ultima hora.
Gracias por aconsejar
Saludos

Para eso el Supershape Rally te puede ir bien.
También hay esquís en torno a 80 mm que van muy bien en pista, el que te comenta Balsa, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 17:18
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 5
Cita
Francesc83
Me los miraré, a ver que me parecen. Al final en las tiendas te ofrecen lo que tienen. Y no terminas de elegir del todo lo que uno quiere. Y las descripciones de cada esquí por internet todo son maravillas...
Me gusta patin 76 mas que nada por si da algo de flotabilidad en caso de pisar algun trozo por fuera de pista y nieve primavera de ultima hora.
Gracias por aconsejar
Saludos

Para eso el Supershape Rally te puede ir bien.
También hay esquís en torno a 80 mm que van muy bien en pista, el que te comenta Balsa, por ejemplo.
Los Head Supershape rally por lo que he leído tambien me cuadran. Veo que hay rally, e-rally, i-rally... Cual es el que tengo q buscar?
Despues otra cosa... Que talla cojo en este tipo de esquí? Mido 1'69, los atomic los llevo de 1'58 y bien, pero ahora todo esto moderno con rocker y camber y ostias ya me pierdo jejeje
Los volkl deacon 74 tambien me llaman la atencion, me gustaria saber cual es el modelo sin la placa cañera que comentas... Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 19:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Los Head Supershape rally por lo que he leído tambien me cuadran. Veo que hay rally, e-rally, i-rally... Cual es el que tengo q buscar?
Despues otra cosa... Que talla cojo en este tipo de esquí? Mido 1'69, los atomic los llevo de 1'58 y bien, pero ahora todo esto moderno con rocker y camber y ostias ya me pierdo jejeje
Los volkl deacon 74 tambien me llaman la atencion, me gustaria saber cual es el modelo sin la placa cañera que comentas... Gracias
Cita
Francesc83
Los Head Supershape rally por lo que he leído tambien me cuadran. Veo que hay rally, e-rally, i-rally... Cual es el que tengo q buscar?
Despues otra cosa... Que talla cojo en este tipo de esquí? Mido 1'69, los atomic los llevo de 1'58 y bien, pero ahora todo esto moderno con rocker y camber y ostias ya me pierdo jejeje
Los volkl deacon 74 tambien me llaman la atencion, me gustaria saber cual es el modelo sin la placa cañera que comentas... Gracias

La temporada pasada cambiaron la i por la e. Supongo que habrán hecho algún cambio y han querido distinguirlo de los de temporadas pasadas.
Si ves la i, es de la temporada 19/20 o anteriores.
La temporada pasada sacaban el Deacon 74 y el Deacon 74 Pro. Este último lleva la placa Marker de competición, lo que hace un esquí más exigente.
También cambia el ángulo del canto, es más "agresivo" en el Pro.
Esta temporada lo llaman Master en vez de Pro, en fin. Y han sacado un Deacon 72 Master. Ya no hay 74 Pro. Un lío.risas
O sea, tienes que buscar el Deacon que no lleve apellido Pro ni Master.
Te dejo un test que se parece mucho a lo que sentí con ese esquí:
[www.proskilab.es]
No creo que tuvieras problemas con llevar 170 en el Head, pero si quieres hacer un esquí más relajado y que responda mejor en radios cortos
puedes coger el de 163 perfectamente. Dependerá ya de tu gusto.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.